Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Algodonales

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Algodonales

Algodonales Alquileres Vacacionales con Piscina

Algodonales Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Algodonales Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Algodonales

Este encantador y pintoresco pueblo se encuentra en las montañas de la provincia de Cádiz. Está situada a 113 kilómetros de la ciudad de Cádiz y es conocida por su escuela de ala delta -la más grande de Andalucía- y también por la producción de guitarras españolas. De hecho, se puede visitar la fábrica de Valeriano Bernal, uno de los fabricantes más prestigiosos del país.

Cosas Para Hacer En Algodonales

La historia de Algodonales se remonta al neolítico con restos en las cuevas de Castilla, Santa y Chamusquina. Los romanos también dejaron claras señales de su paso. No sólo la antigua muralla de la ciudad sigue intacta, sino que los arqueólogos incluso han descubierto las cisternas que los romanos utilizaban para recoger el agua de lluvia. Siendo los árabes los últimos en llegar a la escena, su influencia es muy notoria y, de hecho, el pueblo es considerado de origen árabe.

Algodonales es un pueblo que atrae a los amantes de la naturaleza, ya que está enclavado en las estribaciones de la Sierra de Líjar, y justo al borde del Parque Natural de Grazalema. El río Guadalete atraviesa el pueblo y el paisaje que lo rodea lo convierte en un lugar único para visitar - ¡o vivir!

Las condiciones perfectas para la práctica del ala delta son ideales para los entusiastas de este deporte, ya sea para aprender en la escuela de ala delta más grande de la región, o simplemente para poner a prueba sus habilidades y disfrutar de un entorno natural fabuloso, desde arriba hacia abajo. En 2001 se celebraron los Campeonatos del Mundo de Ala Delta en la Sierra de Líjar.

Los observadores de aves también se deleitan con una visita a los Algodonales de la Sierra. Cerca de la localidad hay interesantes variedades de buitres que ofrecen un gran espectáculo para aquellos que mantienen los ojos abiertos y los prismáticos preparados.

En el propio núcleo de Algodonales se puede visitar la Iglesia de Santa Ana, uno de sus monumentos más destacados. Combina una variedad de estilos arquitectónicos para formar una especie de pueblo de montaña propio. La Ermita de Jesús es también un importante edificio histórico siendo aquí donde se inician las procesiones y peregrinaciones.

Como se mencionó anteriormente, también hay una fábrica española de guitarras en Algodonales que se puede visitar, la de Valeriano Bernal.

Mejores Lugares Para Quedarse En Algodonales

Para satisfacer las necesidades de quienes deseen disfrutar del entorno, Algodonales ofrece alojamiento en forma de hoteles y casas rurales. Las empresas locales también ofrecen apoyo a quienes desean practicar una amplia gama de deportes y, por supuesto, hay un sinfín de oportunidades para los excursionistas.

Mejor Época Para Visitar Algodonales

Abril y Mayo son unos buenos meses para disfrutar de Algodonales, ya que aún no hace el calor potente del verano, pero las noches ya no son todo lo frías como en pleno invierno.

Gastronomía

¡Apunta!: Espárragos, aceite de oliva y gazpacho, así como el dulce de gañote.

Eventos en Algodonales

Los santos patronos de Algodonales son Santa Ana y Santiago, ambos con sus fiestas patronales. También hay una romería anual que tiene lugar el último sábado de mayo.

Precios y Disponibilidad en Algodonales

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Algodonales es en Julio, mientras que el mes más barato es en Mayo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Algodonales es en la temporada alta de Agosto. Algodonales tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Algodonales tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Algodonales tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Algodonales

42.9º 16.8º
0
38.2º 16.8º
15.2
33.6º 4.5º
240.8
22.9º
113
24.6º 2.9º
20.8
19.2º 1.7º
68.3
22.2º -2.9º
32
25º 1.1º
296.2
27º 4.3º
128.5
29.5º 5.8º
18.3
38.6º 11.4º
0.5
38.7º 14.8º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Algodonales. El mes más caluroso en Algodonales es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.9 ˚F. El mes más húmedo en Algodonales es Marzo con 296.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 15.2 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Algodonales

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Algodonales tiene 222 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Algodonales está en $18 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Algodonales te costará $1,124 por noche.

Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 70 alojamientos en Algodonales que tienen WiFi. Tenemos 7 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Si vas a conducir hasta Algodonales, querrás elegir entre 49 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 36 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi

AllTheRooms tiene 31 lugares pet-friendly para quedarse en Algodonales, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 3 proveedores en Algodonales, incluyendo 62 lugares para quedarse de Airbnb, 13 alojamientos de Priceline y 6 lugares para quedarse de TUIVillas

105 alojamientos en Algodonales han sido reseñados: 56% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 78 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Algodonales