Este encantador y pintoresco pueblo se encuentra en las montañas de la provincia de Cádiz. Está situada a 113 kilómetros de la ciudad de Cádiz y es conocida por su escuela de ala delta -la más grande de Andalucía- y también por la producción de guitarras españolas. De hecho, se puede visitar la fábrica de Valeriano Bernal, uno de los fabricantes más prestigiosos del país.
La historia de Algodonales se remonta al neolítico con restos en las cuevas de Castilla, Santa y Chamusquina. Los romanos también dejaron claras señales de su paso. No sólo la antigua muralla de la ciudad sigue intacta, sino que los arqueólogos incluso han descubierto las cisternas que los romanos utilizaban para recoger el agua de lluvia. Siendo los árabes los últimos en llegar a la escena, su influencia es muy notoria y, de hecho, el pueblo es considerado de origen árabe.
Algodonales es un pueblo que atrae a los amantes de la naturaleza, ya que está enclavado en las estribaciones de la Sierra de Líjar, y justo al borde del Parque Natural de Grazalema. El río Guadalete atraviesa el pueblo y el paisaje que lo rodea lo convierte en un lugar único para visitar - ¡o vivir!
Las condiciones perfectas para la práctica del ala delta son ideales para los entusiastas de este deporte, ya sea para aprender en la escuela de ala delta más grande de la región, o simplemente para poner a prueba sus habilidades y disfrutar de un entorno natural fabuloso, desde arriba hacia abajo. En 2001 se celebraron los Campeonatos del Mundo de Ala Delta en la Sierra de Líjar.
Los observadores de aves también se deleitan con una visita a los Algodonales de la Sierra. Cerca de la localidad hay interesantes variedades de buitres que ofrecen un gran espectáculo para aquellos que mantienen los ojos abiertos y los prismáticos preparados.
En el propio núcleo de Algodonales se puede visitar la Iglesia de Santa Ana, uno de sus monumentos más destacados. Combina una variedad de estilos arquitectónicos para formar una especie de pueblo de montaña propio. La Ermita de Jesús es también un importante edificio histórico siendo aquí donde se inician las procesiones y peregrinaciones.
Como se mencionó anteriormente, también hay una fábrica española de guitarras en Algodonales que se puede visitar, la de Valeriano Bernal.
Para satisfacer las necesidades de quienes deseen disfrutar del entorno, Algodonales ofrece alojamiento en forma de hoteles y casas rurales. Las empresas locales también ofrecen apoyo a quienes desean practicar una amplia gama de deportes y, por supuesto, hay un sinfín de oportunidades para los excursionistas.
Abril y Mayo son unos buenos meses para disfrutar de Algodonales, ya que aún no hace el calor potente del verano, pero las noches ya no son todo lo frías como en pleno invierno.
¡Apunta!: Espárragos, aceite de oliva y gazpacho, así como el dulce de gañote.
Los santos patronos de Algodonales son Santa Ana y Santiago, ambos con sus fiestas patronales. También hay una romería anual que tiene lugar el último sábado de mayo.
Este histograma muestra los patrones del clima en Algodonales. El mes más caluroso en Algodonales es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.7 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.8 ˚F. El mes más húmedo en Algodonales es Octubre con 103.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 2.5 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. AllTheRooms tiene 267 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Algodonales, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Algodonales puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $19.24 por noche. Un alojamiento típico en Algodonales cuesta en promedio $1,731 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 83 alojamientos en Algodonales que tienen WiFi. ¿Conducirás hasta Algodonales? Entonces elige entre los 67 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 41 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 41 alojamientos designados como pet-friendly.
Combinamos una gran variedad de Algodonales alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 3 proveedores, incluyendo 81 lugares para quedarse de Airbnb, 13 hospedajes de Priceline y 12 lugares para quedarse de TUIVillas.
95 alojamientos en Algodonales han sido reseñados: 47% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 98 lugares para quedarte ya mismo.