Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Alhama de Granada

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Alhama de Granada

Alhama de Granada Alquileres Vacacionales con Piscina

Alhama de Granada Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Alhama de Granada Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Alhama de Granada

Alhama de Granada es un bonito y antiguo pueblo con balneario incluido, situado a unos 50 kilómetros de Granada. Está situado en la cima de un barranco sobre donde el Río Alhama, que esculpe un paisaje que de otro modo sería suave y serpentearía. La ciudad tiene 6000 habitantes y su pintoresca ubicación y sus aguas termales atraen a muchos visitantes.

Cosas Para Hacer En Alhama de Granada

Para encontrar los manantiales y el Spa, toma el desvío junto al moderno puente sobre el río Alhama y síguelo durante un kilómetro más o menos, a través de una sinuosa garganta. Las aguas termales terapéuticas del Balneario Alhama han sido canalizadas a las termas desde la época de los romanos.

Alrededor de las 12.30 de la tarde, durante la temporada de apertura del balneario (del 10 de junio al 10 de octubre), se puede entrar en el Hotel Balneario para ver la casa de baños musulmana con arco de herradura, por un módico precio. Frente al parque hay un pequeño parque con una piscina natural caliente, que está abierta al público durante la temporada alta.

Tiene dos iglesias relevantes; la iglesia de la Encarnación y la iglesia del Carmen.

La Casa de la Inquisición fue sede del Tribunal del Santo Oficio destaca por su fachada gótica isabelina.

El Pósito, sinagoga judía, el Hospital de la Reina y el Caño Wamba, una fuente renacentista completan el recorrido a visitar en Alhama, además de un Puente Romano del siglo I.

El Festival de Música de Alhama fue fundado en 1966 como un concurso de música local en Alhama de Granada como parte de la tradicional feria. Su título era Festival Regional de la Canción de Alhama de Granada.

En los años siguientes su importancia creció y atrajo a cantantes de toda Andalucía. A finales de la década de los setenta, tomó un tema más radical en las campañas por la democracia y la formación de Andalucía. En la década de 1980 la protesta dio paso a la comercialización. Dicho esto, el título de los festivales hasta el año 2011 era 'Festival de Música Joven de Andalucía', lo que no deja lugar a dudas en cuanto a su contenido.

Este es quizás el primer festival de música contemporánea. Artistas nacionales de renombre encabezan los titulares de estos días. Hay dos categorías distintas: 'Rock y Pop' y 'Flamenco Fusión'.

El festival tiene lugar con dos escenarios en el Patio del Carmen y en el Paseo del Cisne de la ciudad. Tiene lugar el primer viernes y sábado de agosto. La entrada cuesta unos 10€.

Mejores Lugares Para Quedarse En Alhama de Granada

Si queréis visitar la zona en familia o con amigos, elije una de las casas rurales o alojamientos de alquiler vacacional que Alhama de Granada ofrece.

Mejor Época Para Visitar Alhama de Granada

En verano, especialmente durante el festival, Alhama abre sus puertas y sus brazos al visitante.

Gastronomía

¡Apunta! Embutidos, pucheros, migas, olla jameña y los dulces de las monjas clarisas de San Diego.

Precios y Disponibilidad en Alhama de Granada

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Alhama de Granada es en Julio, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Alhama de Granada es en la temporada alta de Agosto. Alhama de Granada tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Alhama de Granada tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Alhama de Granada tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Alhama de Granada

41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Alhama de Granada. Los meses más cálidos en Alhama de Granada son Junio y Mayo, con temperaturas de 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Alhama de Granada es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Alhama de Granada

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, Bed and Breakfast y más. Tenemos 131 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Alhama de Granada que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Alhama de Granada está en $30.44 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Alhama de Granada te costará $123 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Alhama de Granada pueden escoger entre46 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 15 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Si planeas llegar a Alhama de Granada en auto, asegúrate de elegir entre 38 alojamientos que proveen estacionamiento. 18 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.

Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 23 alojamientos pet-friendly disponibles.

68 de nuestros alojamientos en Alhama de Granada han sido reseñados y calificados. 65% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 34 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Alhama de Granada