La ciudad de Almería está ubicada al sureste de la península ibérica en la comunidad autónoma de Andalucía.
Es una combinación entre el mar y el desierto, como lo muestra su variado relieve, que va desde el nivel del mar hasta las montañas a más de 1800 metros de altitud.
Vamos a contarte sobre uno de los pueblos más bonitos y originales de la provincia de Almería.
La ciudad de Almería conserva grandes monumentos históricos, que han influenciado en su desarrollo cultural y social, entre ellos recomendamos por su importancia:
La Catedral de Almería, rinde honores a Santa María de la Encarnación, y es un imponente edificio renacentista que data del siglo XVI. Fue en su momento una catedral-fortaleza, merece conocer su arte interior y sentir la historia entre sus paredes.
La Alcazaba, es uno de los monumentos históricos musulmanes más importante de Almería, es una fortaleza que tiene en su interior la magia de los años medievales. Es una parada obligada para sentir la esencia de esta ciudad.
Las Murallas del Cerro de San Cristóbal o las Murallas de Jayrán, datan del año 1012, para proteger el antiguo barrio de la Mussalla, es un destino obligado conocer esta fortificación y conocer cuáles fueron sus técnicas de construcción y la influencia árabe en la península ibérica.
El cable inglés conocido como muelle El Alquife, fue testigo del auge minero de Almería y aunque está en desuso, es una obra maestra de ingeniería. Para los interesados en apreciar los avanzados criterios de ingeniería civil y arquitectura que se utilizaron y se adelantaron a su tiempo, es una visita imprescindible.
Las playas vírgenes de Almería, son un verdadero tesoro, se dice que hay visitarlas por los mensos una vez en la vida. Te permitirán disfrutar de los parajes naturales de las playas rurales casi en forma exclusiva, alejados de otros turistas y del mundanal ruido.
Visitar uno de los pueblos más bonitos y originales de la provincia de Almería, será también un agradable placer.
Vélez-Blanco destaca entre los pueblos más originales de Almería. Es el típico pueblo de la edad media, su geografía, le permite mantener su esencia a pesar del tiempo transcurrido. Si quieres sentirte en la época medieval, Velez- Blanco te espera.
El maravilloso parque natural del Cabo de Gata-Níjar está muy cerca de la ciudad. Es casi un destino obligado, para conocer más de 1000 especies terrestres y 250 especies marinas.
La disponibilidad de alojamiento es bastante variada en Almería, y puedes encontrar todas las comodidades, casa grande con piscina y jacuzzi privado, terrazas y distancias cortas a los lugares de interés reduciendo los minutos en el coche.
Encontrar un alojamiento rural es muy fácil en este lugar, y además te ofrecen la ventaja de estar cerca a un espacio natural de gran valor.
En general, Almería se puede visitar durante todo el año. Las temperaturas varían entre los 15 a los 30 grados según los meses del año. Julio y agosto son sus meses más calurosos.
La gastronomía es una perfecta mezcla entre productos del mar y de la tierra. Conserva aún la influencia que dejaron los conquistadores en sus comidas, por lo que sus sabores son únicos.
Comidas en base al pimiento son la base de la mayoría de sus comidas.
Sus platos típicos y recomendados son los Gurullos con Conejo, la sopa bullabesa de Almería, el caldo quemao y las migas de Almería.
Este histograma muestra los patrones del clima en Almeria. Los meses más cálidos en Almeria son Mayo y Julio, con temperaturas de 39.2 ˚F. El mes más frío es Junio, cuando las temperaturas disminuyen hasta -23.2 ˚F. El mes más húmedo en Almeria es Octubre con 54.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 6.9 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Tenemos 1,213 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Almeria que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Un viaje a Almeria puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $10 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Almeria te costará $231 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Almeria pueden escoger entre427 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 47 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 11 alojamientos que cuentan con gimnasio. ¿Conducirás hasta Almeria? Entonces elige entre los 354 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 79 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 107 alojamientos pet-friendly disponibles.
617 de nuestros lugares para quedarse en Almeria han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 61% como excelente o bueno. 382 alojamientos que permiten reservas instantáneas.