Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Almodóvar del Río

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Almodóvar del Río

Almodóvar del Río Alquileres Vacacionales con Piscina

Almodóvar del Río Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Almodóvar del Río Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Almodóvar del Río

Lo primero que os llamará la atención al acercaros a Almodóvar del Río es una colina con un imponente castillo en la cima.

Lo que os cautivará son sus coloridas huertas y hermosos paisajes, y lo que hará que queráis quedaros y volver, es la hospitalidad de sus gentes y un sinfín de actividades que podéis realizar durante unas vacaciones en Almodóvar del Río, Córdoba.

Cosas Para Hacer En Almodóvar del Río

El monumento principal por excelencia y orgullo de las gentes de Almodóvar del Río es su castillo. Esta fortaleza data del año 760 y es de origen musulmán, como gran parte de los elementos arquitectónicos del sur de la península.

Podéis visitar el Castillo de Almodóvar contratando una visita guiada o por vuestra propia cuenta y a vuestro ritmo. Un mapa será entregado a la llegada y las instalaciones cuentan con explicaciones interactivas para los viajeros más independientes.

Os reencarnaréis en personajes medievales mientras paseáis por las mazmorras, torres, jardines y patios de este fabuloso castillo. Para una experiencia única, contratad una visita tematizada, como la visita realizada por el mayordomo del rey, o asistid a un combate medieval.

La cuidad de Córdoba está a tan solo 22 km de Almodovar del Río. Probablemente tendréis que madrugar para visitarla en un día completo ya que hay mucho que ver, pero merece la pena.

Cruzad el Puente Romano para inmortalizar en una fotografía las mejores vistas de una Córdoba mágica.

Recrearos en los fabulosos jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, desde donde se gestó la reconquista de Granada.

Adentraros en las callejuelas de la judería y el zoco y enamoraros del Callejón de las flores.

Haced un alto en el camino en la Posada del Potro, cual viajero de antaño, y recread alguno de los pasajes literarios creados aquí por Quevedo, Cervantes o Góngora.

Acercaros hasta la recóndita plaza de Los Capuchinos para admirar al Cristo de Los Faroles, ícono de la cuidad de Córdoba.

Sentaros, conversad, relajaros y saboread un exquisito salmorejo cordobés en la plaza más grande de la cuidad, la Plaza de la Corredera.

Y después de haber retomado fuerzas dejaros sorprender por la grandiosa Mezquita de Córdoba, visita imprescindible y Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

Ya de vuelta a Almodóvar del Río y continuando con las actividades de recreo, os recomendamos la visita al Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. Este parque natural es un espacio protegido digno de ver, bañado por el Guadalquivir y frecuentado por gatos monteses, comadrejas y águilas imperiales. Deportes como paracaidismo, escalada, senderismo y rutas ecuestres se pueden realizar en Hornachuelos.

El Embalse de la Breña es otro espacio natural perfecto para realizar actividades al aire libre. Podéis pasar un día en la primera playa habilitada de Córdoba situada en el embalse de La Breña. Nada mejor que distraerse haciendo un picnic, jugando a las cartas y disfrutando de unas merecidas vacaciones.

La playa se encuentra sobre el Pinillo y reúne servicios como duchas, sombrillas, aseos o chiringuitos, para que no tengáis que preocuparos de nada.

Si el cuerpo os pide acción, no os mováis de La Breña. Allí tenéis a vuestra disposición kayaks, tirolina, tiro con arco, paintball, motocross, esquí acuático y mucho más.

Mejor Época Para Visitar Almodóvar del Río

La mejor época para visitar Almodóvar del Río es el verano por sus temperaturas altas y días largos que os permitirán disfrutar de las actividades al máximo.

Otra época a tener en cuenta es la Semana Santa. La provincia de Córdoba es uno de los destinos de la geografía española más concurridos en este período del año. Encontrar un alquiler vacacional en Semana Santa puede ser una tarea complicada, así que reservar con suficiente antelación es muy recomendable.

Precios y Disponibilidad en Almodóvar del Río

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Almodovar del Rio es en Enero, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Almodovar del Rio es en la temporada alta de Agosto. Almodovar del Rio tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Almodovar del Rio tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Miércoles. Las casas vacacionales en Almodovar del Rio tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Almodóvar del Río

40º 12.8º
2
40.5º 16.3º
0
45.1º 16.5º
0
41º 16.7º
35.6
34º 4.6º
110.7
22.7º 3.3º
92.2
23.8º 0.4º
11.2
21.6º -0.4º
39.1
22.9º -3.1º
22.9
25.4º 0.8º
193
29.8º 4.6º
49.8
31.1º
31
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Almodovar del Rio. Los meses más cálidos en Almodovar del Rio son Mayo y Abril, con temperaturas de 45.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.1 ˚F. El mes más húmedo en Almodovar del Rio es Marzo con 193 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 11.2 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Almodóvar del Río

Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Almodovar del Rio tiene 109 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Almodovar del Rio puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $26 por noche. Un alojamiento típico en Almodovar del Rio cuesta en promedio $138 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Almodovar del Rio, puedes elegir entre 21 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 11 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Si vas a conducir hasta Almodovar del Rio, querrás elegir entre 20 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 8 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi

AllTheRooms tiene 7 lugares pet-friendly para quedarse en Almodovar del Rio, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

42 de nuestros lugares para quedarse en Almodovar del Rio han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 45% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 25 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Almodóvar del Río