Almogía es un municipio de la provincia de Málaga, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía. El municipio de Almogía está situada en el corazón de la comarca de los montes sobre un terreno muy accidentado poblado de olivos, almendros y pinos.
El pueblo de Almogía se levanta sobre la ladera de un cerro, conservando la estructura inicial de origen árabe, de calles empinadas y estrechas con casas blancas, muchas de ellas de moderna construcción. Como restos de su pasado se pueden señalar las pinturas prehistóricas de la Venta del Fraile y los restos de los castillos de Almogía y Sancti Petri.
Gracias a la privilegiada situación en la parte poniente de los Montes de Málaga, Almogía goza de un gran valor estratégico en la antigüedad.
Vale la pena entrar en el casco urbano de Almogía para conocer sus monumentos históricos. En primer lugar, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo CVI. Se construyó esta iglesia sobre la mezquita desaparecida después de la Reconquista. En el exterior destaca su torre campanario.
En el interior, su nave central está cubierta con un artesonado mudéjar de gran valor y belleza artística. También destacan las imágenes de la Inmaculada del siglo XVIII y un Niño Jesús del mismo siglo, y un lienzo al óleo de San Pablo Ermitaño, un santo muy popular de la segunda mitad del siglo XVIII.
Después de conocer la iglesia parroquial, si te queda fuerza, podéis ir la Ermita del Sagrado Corazón de Jesús del siglo XVII y la Ermita de las Tres Cruces de los siglos XVII y XVIII.
En Almogía podéis encontrar alojamientos de todo tipo y con impresionantes vistas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito.
Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.
El clima en Almogía es bastante agradable para viajar durante el año. Sin embargo, la mejor época para realizar las actividades turísticas generales es desde mediados de mayo hasta mediados de agosto o desde mediados de agosto hasta principios de octubre. Si lo que te gusta más es estar en la playa gozando el sol del lugar, entonces, la mejor opción será desde finales de junio hasta principios de septiembre.
En el mes de mayo, Almogía celebra la Fiesta de Verdiales de las Tres Cruces, de Singularidad Turística Provincial. La fiesta se celebra en los alrededores de la Ermita de las Tres Cruces que se encuentra en los límites de los municipios de Almogía, Cártama, Álora y Pizarra. Pandas de verdiales de los cuatro pueblos participan en el ‘choque de pandas’, de carácter folclórico. La música, el baile y las degustaciones culinarias ocupan los primeros lugares de la jornada. Otro acontecimiento centrado en esta expresión cultural llega en agosto. Es el festival ‘Cuna de Verdiales’ en el que se entrega el premio al Fiestero de Honor. En torno al día 15 de agosto, en Almogía se celebran la Feria de Agosto en honor a San Roque y San Sebastián, ambos patrones de este municipio. A mediados de mayo, se realiza la Romería de San Isidro Labrador con la Feria de Ganado como el preámbulo a la Romería.
Este histograma muestra los patrones del clima en Almogia. El mes más caluroso en Almogia es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.6 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 0.8 ˚F. El mes más húmedo en Almogia es Diciembre con 102.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 1.8 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. AllTheRooms tiene 224 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Almogia, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Almogia está en $32 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Almogia te costará $1,251 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 52 alojamientos en Almogia que tienen WiFi. Tenemos 4 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Elige entre 3 lugares para quedarse que proveen instalaciones con gimnasio, así no te perderás de tu ejercio. Si vas a conducir hasta Almogia, querrás elegir entre 55 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 52 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
AllTheRooms tiene 27 lugares pet-friendly para quedarse en Almogia, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
En Almogia AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 4 proveedores, incluyendo 56 lugares para quedarse de Airbnb, 5 alojamientos de TUIVillas y 5 lugares para quedarse de Priceline.
93 alojamientos en Almogia han sido reseñados: 45% son calificados como excelentes o buenos. 61 alojamientos que permiten reservas instantáneas.