Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Almogía

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Almogía

Almogía Alquileres Vacacionales con Piscina

Almogía Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Almogía Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Almogía

Almogía es un municipio de la provincia de Málaga, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía. El municipio de Almogía está situada en el corazón de la comarca de los montes sobre un terreno muy accidentado poblado de olivos, almendros y pinos.

El pueblo de Almogía se levanta sobre la ladera de un cerro, conservando la estructura inicial de origen árabe, de calles empinadas y estrechas con casas blancas, muchas de ellas de moderna construcción. Como restos de su pasado se pueden señalar las pinturas prehistóricas de la Venta del Fraile y los restos de los castillos de Almogía y Sancti Petri.

Gracias a la privilegiada situación en la parte poniente de los Montes de Málaga, Almogía goza de un gran valor estratégico en la antigüedad.

Cosas Para Hacer En Almogía

Vale la pena entrar en el casco urbano de Almogía para conocer sus monumentos históricos. En primer lugar, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo CVI. Se construyó esta iglesia sobre la mezquita desaparecida después de la Reconquista. En el exterior destaca su torre campanario.

En el interior, su nave central está cubierta con un artesonado mudéjar de gran valor y belleza artística. También destacan las imágenes de la Inmaculada del siglo XVIII y un Niño Jesús del mismo siglo, y un lienzo al óleo de San Pablo Ermitaño, un santo muy popular de la segunda mitad del siglo XVIII.

Después de conocer la iglesia parroquial, si te queda fuerza, podéis ir la Ermita del Sagrado Corazón de Jesús del siglo XVII y la Ermita de las Tres Cruces de los siglos XVII y XVIII.

Mejores Lugares Para Quedarse En Almogía

En Almogía podéis encontrar alojamientos de todo tipo y con impresionantes vistas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito.

Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.

Mejor Época Para Visitar Almogía

El clima en Almogía es bastante agradable para viajar durante el año. Sin embargo, la mejor época para realizar las actividades turísticas generales es desde mediados de mayo hasta mediados de agosto o desde mediados de agosto hasta principios de octubre. Si lo que te gusta más es estar en la playa gozando el sol del lugar, entonces, la mejor opción será desde finales de junio hasta principios de septiembre.

Eventos en Almogía

En el mes de mayo, Almogía celebra la Fiesta de Verdiales de las Tres Cruces, de Singularidad Turística Provincial. La fiesta se celebra en los alrededores de la Ermita de las Tres Cruces que se encuentra en los límites de los municipios de Almogía, Cártama, Álora y Pizarra. Pandas de verdiales de los cuatro pueblos participan en el ‘choque de pandas’, de carácter folclórico. La música, el baile y las degustaciones culinarias ocupan los primeros lugares de la jornada. Otro acontecimiento centrado en esta expresión cultural llega en agosto. Es el festival ‘Cuna de Verdiales’ en el que se entrega el premio al Fiestero de Honor. En torno al día 15 de agosto, en Almogía se celebran la Feria de Agosto en honor a San Roque y San Sebastián, ambos patrones de este municipio. A mediados de mayo, se realiza la Romería de San Isidro Labrador con la Feria de Ganado como el preámbulo a la Romería.

Precios y Disponibilidad en Almogía

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Almogia es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Almogia es en la temporada alta de Agosto. Almogia tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Almogia tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Almogia tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Almogía

36.5º 20.8º
0
34.2º 18.4º
6.3
33.8º 7.7º
158.2
22.1º 5.2º
77.2
23º 3.7º
2.3
22.6º 3.3º
45
22.2º 1.6º
31.5
24.8º 7.1º
207.3
27º 7.5º
42.7
28.7º 9.6º
14.7
34.1º 12.9º
0
39.9º 18.3º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Almogia. El mes más caluroso en Almogia es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.6 ˚F. El mes más húmedo en Almogia es Marzo con 207.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 2.3 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Almogía

Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, TUIVillas, RedAwning y muchos más en AllTheRooms.com. AllTheRooms tiene 216 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Almogia, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Almogia está disponible desde $32 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Almogia te costará $176 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Almogia pueden escoger entre64 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 4 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 4 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si vas a conducir hasta Almogia, querrás elegir entre 65 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 48 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

AllTheRooms tiene 24 lugares pet-friendly para quedarse en Almogia, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 4 proveedores en Almogia, incluyendo 47 lugares para quedarse de Airbnb, 10 alojamientos de TUIVillas y 6 lugares para quedarse de RedAwning

85 alojamientos en Almogia han sido reseñados: 38% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 51 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Almogía