Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Álora

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Álora

Álora Alquileres Vacacionales con Piscina

Álora Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Álora Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Álora

En la provincia de Málaga es donde encontraréis este bello municipio. Álora forma parte de los pueblos blancos del interior de Málaga que cuenta con un amplio territorio natural en los que sin duda merece la pena adentrarse. Gracias a su historia y su geografía, vuestra estancia en esta localidad malagueña será sorprendente y enriquecedora.

Cosas Para Hacer En Álora

Para descubrir la historia de Álora basta con visitar los principales monumentos de la localidad (que no son pocos).

Para empezar, Álora cuenta con un castillo árabe de gran valor cultural en el que además de pasear observando la gigantesca construcción, podréis tener unas vistas espectaculares del Valle del Guadalhorce. Seguidamente podréis visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación la cual era antes una antigua mezquita, el convento Virgen de las Flores y multitud de capillas.

Finalmente, si os interesa la arqueología y la historia, en el museo Rafael Leira se guardan objetos de gran valor histórico de la localidad que podréis visitar.

Uno de los principales atractivos turísticos de Álora es su entorno natural, constituido por el Valle del Guadalhorce y por el Desfiladero de los Gaitanes. El primero de ellos, gracias al río Guadalhorce que lo atraviesa, es considerado como “la huerta de málaga” al ser un terreno muy fértil para el cultivo.

Por otro lado, el Desfiladero de los Gaitanes se está volviendo cada vez más conocido y está siendo un reclamo turístico por aquellas personas a las que les gusta tanto la naturaleza como el riesgo. Este paraje natural es un conjunto de sierras y desfiladeros en el que encontraréis el famoso “Caminito del Rey”.

Éste consiste en una pasarela adosada a las paredes del desfiladero por lo que si queréis disfrutar de esta ruta, tendrás que vencer al vértigo. En este recorrido con subidas, bajadas, pasarelas y puentes colgantes podréis vivir una experiencia única descubriendo lugares mágicos y disfrutando de las increíbles vistas.

Mejores Lugares Para Quedarse En Álora

Esta localidad os ofrece distintos tipos de alojamiento para hospedaros, pero sin duda alguna el más reclamado son las casas rurales.

Cuando estás en una de estas casas te sumerges en sus tradiciones y en su modelo de vida, y aunque la mayor parte de casas rurales han sido reformadas para poder disfrutar de todas las comodidades actuales, la gran mayoría siguen teniendo ese toque rústico y mágico tan característico de la zona.

Podéis encontrar una gran variedad de casas rurales tanto en Álora como en los pueblos de alrededor. Están todos muy bien conectados y cerca, por lo que si vas a visitar varios quizá lo mejor sea alquilar algo que esté relativamente cerca de todo.

Mejor Época Para Visitar Álora

En el municipio de Álora os encontraréis con un clima cálido, es decir que los veranos son muy calurosos y los inviernos muy fríos. Podríamos decir que principios de otoño sería una muy buena época para viajar aquí, aunque hay que tener en cuenta otros factores.

Por ejemplo, si queréis realizar el Caminito del Rey hay que revisar si llueve o hace mucho viento, pues pueden cerrar este recorrido.

Si vuestras vacaciones van a consistir en relajaros en la piscina de vuestra casa rural y hacer alguna actividad divertida, lo mejor será que vayáis en verano. Eso sí, ¡protección solar y mucha agua son parte del set imprescindible!

Precios y Disponibilidad en Álora

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Alora es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Alora es en la temporada alta de Agosto. Alora tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Alora tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Alora tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Álora

36.5º 20.8º
0
34.2º 18.4º
6.3
33.8º 7.7º
158.2
22.1º 5.2º
77.2
23º 3.7º
2.3
22.6º 3.3º
45
22.2º 1.6º
31.5
24.8º 7.1º
207.3
27º 7.5º
42.7
28.7º 9.6º
14.7
34.1º 12.9º
0
39.9º 18.3º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Alora. Los meses más cálidos en Alora son Junio y Mayo, con temperaturas de 39.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.6 ˚F. El mes más húmedo en Alora es Marzo con 207.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 2.3 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Álora

Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Alora tiene 717 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Alora puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $10 por noche. Un alojamiento típico en Alora cuesta en promedio $811 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Alora, puedes elegir entre 230 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. Tenemos 51 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 12 alojamientos que tienen gimnasio. ¿Conducirás hasta Alora? Entonces elige entre los 217 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. Tenemos 153 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

AllTheRooms tiene 82 lugares pet-friendly para quedarse en Alora, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

Combinamos una gran variedad de Alora alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 6 proveedores, incluyendo 183 lugares para quedarse de Airbnb, 29 hospedajes de Priceline y 12 lugares para quedarse de TUIVillas.

399 alojamientos en Alora han sido reseñados: 53% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 218 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Álora