Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Andújar

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Andújar

Andújar Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Andújar

Andújar es la primera ciudad olivarera de España. El antiguo poblado ibérico de Isturgis fue ocupado por los romanos, luego por los árabes, que construyeron las monumentales murallas del siglo IX y finalmente fue reconquistado por Fernando III de Castilla en 1225.

Hoy en día, Andújar conserva sus callejuelas sinuosas y pavimentadas y sus edificios antiguos, a pesar de ser un importante centro agrícola. Destacan su fina cerámica, su deliciosa gastronomía y el Parque Natural de la Sierra de Andújar.

Cosas Para Hacer En Andújar

La ciudad de Andújar está situada al pie de la Sierra Morena, al oeste de la provincia. Su comarca está incluida en el Parque Natural de las Sierras de Andújar, montañas de tamaño medio que albergan un verdadero ecosistema mediterráneo formado por grupos de quejigos, encinas y alcornoques, robles, pinos paraguas y arbustos. Aquí vive un gran número de animales salvajes, lo que añade un alto valor cinegético.

Bañada por el río Guadalquivir, atravesada por un espectacular puente romano, la antigua Iliturgi Ibérica es una atractiva ciudad que une su paisaje montañoso con su tradición olivarera y su relación con el río Guadalquivir.

Su paisaje urbano se compone de casas nobles, edificios modernos y casas tradicionales andaluzas y se puedencontrar monumentos como la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de San Bartolomé, el Palacio de Cárdenas, la Torre de la Fuente Sorda, la Torre de Tavira, el Ayuntamiento y muchos otros.

Dentro de su término se encuentra la Ermita de la Virgen de la Cabeza, donde se celebra una de las romerías más importantes de Andalucía. Medalla de Oro de la Junta de Andalucía.

Mejores Lugares Para Quedarse En Andújar

Hay varias casas rurales fantásticas para alojarse y poder disfrutar del envidiable entorno natural, así como de las bondades de la propia ciudad de Andújar.

Mejor Época Para Visitar Andújar

Recomendamos el otoño para poder disfrutar de los largos paseos por la sierra

Gastronomía

La fiesta local más conocida es la Romería de la Virgen de la Cabeza, que se celebra el último domingo del mes de abril. Durante esta peregrinación, los fieles visitan el santuario en la colina del Cabezo. Cuenta la leyenda local que, en la noche del 12 de agosto de 1227, un pastor de Colomera llamado Juan Alonso de Rivas vigilaba el ganado de un vecino de Arjona cuando comenzó a ver extrañas luces en la cima de un cerro. También escuchó los incesantes sonidos de una campana. Subió al cerro y allí encontró la imagen de la Virgen de la Cabeza.

En septiembre también se celebra una feria local, asociada a la ganadería, pero este aspecto ha disminuido en los últimos años. A pesar de ello, la feria sigue contando con stands y stands para la venta de ganado.

Precios y Disponibilidad en Andújar

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Andujar es en Julio, mientras que el mes más barato es en Septiembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Andujar es en la temporada alta de Agosto. Andujar tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Andujar tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Andujar tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Andújar

36.8º 16.4º
0
40.4º 17º
16.8
36.6º 11.5º
11.2
29.9º 2.7º
119.4
18.9º -0.2º
118.6
18.3º -1.4º
12.7
18º -2.1º
58.2
17.8º -4.5º
85.9
23.5º -0.2º
238.3
27.3º 1.5º
83.3
30º 2.8º
118.1
39.1º 10.1º
7.9
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Andujar. Los meses más cálidos en Andujar son Mayo y Julio, con temperaturas de 40.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.5 ˚F. El mes más húmedo en Andujar es Marzo con 238.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 11.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Andújar