Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Archidona

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Archidona

Archidona Alquileres Vacacionales con Piscina

Archidona Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Archidona Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Archidona

Al norte de la provincia de Málaga, a unos 50 kilómetros de Málaga capital (y a 20 kilómetros de Antequera), en las estribaciones de la Sierra de Gracia, se encuentra el acogedor pueblo de Archidona. Limítrofe con la provincia de Granada, Archidona se encuentra en el centro de Andalucía, a 660 metros sobre el nivel del mar. Esta comunidad rural domina el valle sobre el que preside. Se encuentra en el punto de encuentro entre el este y el oeste de Andalucía y con la llegada de los nuevos y excelentes sistemas de carreteras ya existentes, es fácilmente accesible y a la vez pintoresco y tranquilo.

Cosas Para Hacer En Archidona

El municipio tiene una extensión aproximada de 187 kilómetros y una población de unos 10.000 habitantes. Aunque, como en muchos pueblos andaluces en los años 70, hubo una gran salida del campo hacia las grandes ciudades, Archidona vuelve a ser una pequeña ciudad próspera, cuya economía sigue dependiendo en gran medida de los olivares que rodean la zona, que producen un aceite de oliva de muy alta calidad.

Aunque Archidona ha pasado de ser una pequeña aldea a ser una pequeña ciudad, muchos de los habitantes de hoy en día todavía recuerdan los días en que jugaban a las canicas y a la rayuela en las estrechas calles. En la zona conocida como Los Caños de las Monjas, los ancianos de Archidona recuerdan la idea de reunirse con la esperanza de encontrar trabajo en los olivares, a razón de 15 pesetas diarias.

En la época de la ocupación morisca el Castillo Árabe era impenetrable, con sus tres capas de murallas que la protegían y con una imponente pared rocosa detrás de ella. La Ermita y Santuario de la Virgen de Gracia está dedicada a la devoción de la patrona, la Virgen de la Gracia. Se trata de un lugar prácticamente único en Andalucía, ya que se construyó sobre el emplazamiento original de la mezquita árabe, mientras que casi todos los demás fueron destruidos.

La Iglesia de Santa Ana fue la primera iglesia construida, a principios del siglo XVI y luego reconstruida en el siglo XIX. Destaca la torre triangular y merece la pena visitarla para conocer la riqueza del patrimonio artístico y religioso de su interior. La Iglesia del Nazareno y Escuelas Pías es la iglesia y la escuela de entrenamiento para la hermandad nazarena, que culminan sus prácticas en Semana Santa. Fundada a mediados del siglo XVIII, la puerta principal del colegio y la torre del reloj son distintivas.

En el Convento de las Míninas, las monjas siguen viviendo su vida sencilla y solitaria dentro de las paredes de este antiguo edificio. Su iglesia tiene un sentido de profunda e íntima devoción. En el exterior se puede ver la fábrica de ladrillo de la torre barroca con su espléndida aguja de cerámica verde y blanca.

Ya en el ámbito civil podemos disfrutar de la Plaza de la Victoria donde podemos tomar el pulso del pueblo, y donde se celebran los principales eventos sociales. Dos edificios importantes que se asoman a la plaza son el Ayuntamiento (antes granero de la cooperativa) y la Iglesia de la Victoria, con su notable espadaña ya comentada anteriormente.

Por último, queremos destacar la curiosa Plaza Ochavada. Tiene forma octogonal y fue construida en el siglo XVIII, en estilo francés. Dentro de este 'Patio Andaluz' el ladrillo rojo contrasta con el blanco brillante de las paredes, reflejando el estilo de la arquitectura local.

Mejores Lugares Para Quedarse En Archidona

Archidona ofrece tanto estancia en hoteles como en casas rurales o de alquiler vacacional. Es una localidad que está en el corazón de Andalucía, perfecta para acceder a muchos lugares cercanos. Hay casas con piscina privada, espectaculares vistas, rodeadas de naturaleza, pero con todas las comodidades.

Mejor Época Para Visitar Archidona

Los veranos son fantásticos para disfrutar de Archidona, puesto que es cuando más bullicio encontraremos y disfrutaremos del pueblo con toda su energía funcionando para ti.

Gastronomía

¡Apunta!: Gazpacho, gachas de mosto, guiso de patatas casero, porra.

Eventos en Archidona

Queremos destacar un evento curioso. A finales de mayo o el primer fin de semana de junio Archidona celebra una exposición canina de tres días, La Feria del Perro.

Este es un gran evento en el calendario y los perros de exhibición campeones nacionales e internacionales son traídos para competir desde muy lejos. Hay todo tipo de exhibiciones, como la de los perros de la policía que están siendo puestos a prueba y demostraciones de la asombrosa habilidad de los perros ovejeros y sus adiestradores. Este maravilloso evento canino comenzó en 1993 y se ha vuelto cada año más popular desde entonces. Es una visita obligada para todos los amantes de los perros y para todos aquellos que disfrutan de un día realmente interesante.

Precios y Disponibilidad en Archidona

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Archidona es en Julio, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Archidona es en la temporada alta de Agosto. Archidona tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Archidona tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Archidona tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Archidona

41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Archidona. El mes más caluroso en Archidona es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Archidona es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Archidona

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. AllTheRooms tiene 149 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Archidona, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Archidona puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $11.76 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Archidona te costará $195 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Archidona pueden escoger entre52 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 17 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Si planeas llegar a Archidona en auto, asegúrate de elegir entre 59 alojamientos que proveen estacionamiento. 36 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.

Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 29 alojamientos pet-friendly disponibles.

60 de nuestros lugares para quedarse en Archidona han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 36% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 52 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Archidona