Destination Photo

Apartamentos y casas rurales en Ardales

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Ardales

Ardales Alquileres Vacacionales con Piscina

Ardales Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Ardales Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Ardales

Ardales es un pueblo y municipio de la provincia de Málaga, perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía en el sur de España. El municipio está situado a unos 62,5 kilómetros de Málaga.

En la colina sobre el pueblo se encuentra la iglesia histórica y, aún más arriba, las ruinas del castillo de Ardales. En la cima de la colina se encuentra la ermita de la Ermita del Calvario. El famoso Caminito del Rey está cerca. La Cueva de Ardales (cueva de doña Trinidad) contiene arte rupestre paleolítico.

Cosas Para Hacer En Ardales

El municipio de Ardales, con una población de unos 2.500 habitantes, está situado en el interior montañoso de la provincia de Málaga. El pueblo está rodeado de numerosas plantaciones de olivos y huertos. Ambas ramas de la economía son de gran importancia para los agricultores locales y los aceites de oliva producidos en la zona también son conocidos en todo el país.

Si te tomas el tiempo para explorar los alrededores, experimentarás una aventura para todos los sentidos. Lo mejor es comprar un vino de la tierra y luego disfrutarlo en medio de la naturaleza andaluza. A pocos cientos de metros del pueblo se encuentra una vista incomparable.

La historia del municipio de Ardales queda mejor ilustrada por los distintos edificios de la ciudad. El Castillo de la Peña fue el punto de partida de una revuelta cristiana durante la ocupación islámica de Andalucía. También hay una interesante iglesia en el centro del pueblo, construida durante el Renacimiento.

Pero el must de Ardales no es de ninguna manera de naturaleza arquitectónica. La Cueva de Ardales está situada un poco lejos del centro y es una de las cuevas más importantes de la Península Ibérica. En su interior se encuentran dibujos del Paleolítico. Es una de las pruebas más antiguas de la vida humana en el sur de España.

También el famoso Caminito del Rey se encuentra a sólo 15 km de Ardales.

Como en toda Andalucía, la gente de Ardales convierte la noche en día. La cena suele ser a las 21:30 horas. Luego los lugareños se reúnen la calle, donde toman cerveza, vino y pequeños aperitivos en los bares de tapas.

Ardales es uno de los pueblos blancos donde la vida nocturna es más intensa. Al atardecer notará los primeros sonidos flamencos de los músicos callejeros, que más tarde también se mezclan con ritmos latinoamericanos.

Mejores Lugares Para Quedarse En Ardales

Hay varias casas rurales con piscina privada que os permitirán disfrutar del entorno natural que ofrecen tanto Ardales como el Valle del Guadalhorce.

Mejor Época Para Visitar Ardales

El otoño es ideal para visitar Ardales, ya que las temperaturas son más suaves, hay mucha actividad en el pueblo, salpicado con algunas fiestas de interés.

Gastronomía

Chivo a la pastoril y Caldereta de cordero. En lo dulce, las galletas de almendra, la torta de aceite, las empanadillas de cabello de ángel en dos variedades y los roscos de vino.

Eventos en Ardales

La Feria Grande, se da lugar un septiembre con su Romería de la Virgen de Villaverde y en febrero es cuando tiene lugar la Fiesta de la Matanza. Además, el 15 de mayo se celebra el día de San Isidro, patrón de Ardales.

Precios y Disponibilidad en Ardales

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Ardales es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Ardales es en la temporada alta de Agosto. Ardales tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Ardales tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Ardales tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Domingo.

El Clima en Ardales

34.1º 12.9º
0
39.9º 18.3º
0
36.5º 20.8º
0
34.2º 18.4º
6.3
33.8º 7.7º
158.2
22.1º 5.2º
77.2
23º 3.7º
2.3
22.6º 3.3º
45
22.2º 1.6º
31.5
24.8º 7.1º
207.3
22.6º 3.3º
45
22.6º 3.3º
45
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Ardales. El mes más caluroso en Ardales es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 39.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.6 ˚F. El mes más húmedo en Ardales es Marzo con 207.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 2.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Ardales