Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Armilla

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Armilla

Armilla Alquileres Vacacionales con Piscina

Armilla Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Armilla Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Armilla

Armilla, enclavada en la vega granadina y a orillas del río Dílar, se halla en La Campana granadina y está tan sólo 5 kilómetros de la ciudad de la Alhambra. Además, está muy cerca de la capital provincial, Granada y, por lo tanto, se ha convertido un excelente lugar para visitar la capital, disfrutar de sus calles, terrazas y bellísimas arquitecturas.

Cosas Para Hacer En Armilla

Aunque su origen es en realidad anterior a la dominación del Imperio Romano, los primeros vestigios artísticos que se conservan hasta hoy en día son fundamentalmente árabes.

Armilla tiene otra cara que es tal vez menos conocida: su desarrollo tecnológico. Dentro de su término municipal, está el nuevo Parque Tecnológico de Ciencias de la Saludo que se comenzó con una estrecha colaboración entre diferentes instituciones y administraciones públicas con el objetivo de convertir a Granada en vanguardia de la docencia, la investigación y la tecnología en el ámbito sanitario.

Tal vez las actividades de ocio más destacada en Armillas son pasear por el municipio e ir disfrutando de la fisionomía local. Es un lugar lleno de arte, artesanía y elegancia. Si te gustaría ampliar un poco más tu lugar de alcance, la ruta del reino de Granada II es una buena opción. Se trata de una ruta del arte gótico y mudéjar, que te conduce por otros municipios granadinos lindados a Armilla.

Además, Armilla cuenta con una base área del Ejército del Aire y con una Escuela de Pilotos para helicópteros. Hoy en día, el municipio de Armilla es considerado zona residencial de Granada, la capital provincial.

En general, es una zona muy tranquila e ideal para familias en la que salpica arquitectura tradicional, sobre todo, en el centro de la ciudad.

Mejores Lugares Para Quedarse En Armilla

En cuanto al alojamiento, están varios hoteles modernos como el Hotel Los Galanes, Ibis Granada, Hostal Ibis Budget Granada, y etc. Todos ellos disponen de aire acondicionado, una condición importante en esta tierra.

Mejor Época Para Visitar Armilla

Armilla, por su perfecta localización geográfica, disfruta de un clima completamente mediterráneo, es decir, templado, húmedo y soleado (con case 3000 horas de sol al año). Los veranos, especialmente los meses de julio y agosto son secos y hacen calor y el invierno, a pesar de ser templado, aún necesitas abrigos que abrigan de verdad, sobre todo en los meses de noviembre a febrero, cuya temperatura media oscila entre 11 y 8 grados.

La mejor época para visitar sin duda se encuentran en los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre.

Gastronomía

En la gastronomía de Armilla tradicional es las berenjenas rellenas, el pisto de calabaza, la olla de San Antón, las habas fritas con jamón, sopas variadas y etc. La carne de caza también forma parte de las recetas locales, por ejemplo, las perdices con coles y el conejo a la labradora.

Precios y Disponibilidad en Armilla

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Armilla es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Junio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Armilla es en la temporada alta de Abril. Armilla tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Armilla tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Armilla tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Armilla

40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Armilla. Los meses más cálidos en Armilla son Junio y Mayo, con temperaturas de 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Armilla es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Armilla