Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Arriate

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Arriate

Arriate Alquileres Vacacionales con Piscina

Arriate Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Arriate Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Arriate

Arriate es un coqueto pueblo de la provincia de Málaga y perteneciente a la Serranía de Ronda. Las opiniones excelentes sobre su calidad de vida han hecho que muchos extranjeros y familias escojan Arriate como lugar de residencia permanente. Con el Valle del Guadalcobacín como telón de fondo, sus miradores panorámicos y su arraigada tradición carpintera, Arriate es el destino perfecto para huir de la cuidad y conectar con la naturaleza.

Cosas Para Hacer En Arriate

Si os decidís a salir a callejear por el pueblo, os vais a topar con un montón de sorpresas agradables y rinconcitos con encanto. El entramado de calles que forman el casco urbano con sus calzadas empedradas, balcones enrejados y blancas casitas adosadas es encantador. Prestad especial atención a sus puertas, de madera y elaboradas artesanalmente por los carpinteros de Arriate.

Bordeando la ribera del río llegaréis al Mirador de la Estacá que os ofrecerá una bonita vista panorámica de Arriate. Si todavía queréis más y sois de los que les gusta ver las ciudades a vista de pájaro, subid al mirador de La Calle Habana, desde el que obtendréis unas vistas espectaculares del pueblo.

La Iglesia de San Juan de Letrán se levanta en el centro del pueblo, elegido centro tras su segregación de Ronda. El elemento más representativo de la Iglesia es la torre del campanario. Esta torre se añadió a la construcción en el año 1960 y es el elemento arquitectónico mas simbólico de Arriate. La Iglesia de San Juan de Letrán fue asaltada en 1936 sufriendo grandes destrozos en su retablo y en su órgano.

En los alrededores de Arriate os recomendamos visitar la Garganta del Arroyo de la Ventanilla. Se llega a ella desde un sendero que comienza en el Recinto Ferial de la localidad. A vuestro costado olmos, sauces, quejigos y chopos os indicarán el camino. Todos los tramos de la ruta son increíblemente bellos. En los 3 km que recorre esta ruta hasta llegar a la Garganta del Arroyo podréis conocer la fuerza erosiva del mismo, que se ha encargado de diseñar el paisaje.

Actividades varias llenaran vuestros días de vacaciones en Arriate. Desde tranquilas salidas al campo a escalada, senderismo, rutas a caballo, en bicicleta,

y para los más atrevidos barranquismo, descenso de cañones, paracaidismo etc. Ya véis, hay muchísimas opciones y maneras de disfrutar de la sierra.

Otra ruta muy popular en la zona es la ruta de las bodegas. Arriate pertenece a la zona de Denominación de Origen “Málaga. Sierras de Málaga”. La diversidad de las tierras y la privilegiada situación de Arriate en el Parque natural de Grazalema, y parque natural de Sierra de la Nieve y los Alcornocales hace que produzca vinos con un gran despliegue de aromas y personalidad.

Mejor Época Para Visitar Arriate

La Sierra de Ronda cuenta con un clima suave todo el año. A los que además de la sierra os gustaría disfrutar de una escapada a la playa os recomendamos visitar en verano.

Gastronomía

Arriate destaca por la fabricación de embutidos de cerdo ibérico, por sus quesos artesanales y por aceites de oliva extra virgen. Os lo hemos puesto fácil a los que tengáis que llevar “souvenirs” del viaje para regalar.

Precios y Disponibilidad en Arriate

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Arriate es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Arriate es en la temporada alta de Agosto. Arriate tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Arriate tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Arriate tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Arriate

42.9º 16.8º
0
38.2º 16.8º
15.2
33.6º 4.5º
240.8
22.9º
113
24.6º 2.9º
20.8
19.2º 1.7º
68.3
22.2º -2.9º
32
25º 1.1º
296.2
27º 4.3º
128.5
29.5º 5.8º
18.3
38.6º 11.4º
0.5
38.7º 14.8º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Arriate. El mes más caluroso en Arriate es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.9 ˚F. El mes más húmedo en Arriate es Marzo con 296.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 15.2 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Arriate

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Arriate tiene 272 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Arriate está en $23 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $223 por noche.

Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 73 alojamientos en Arriate que tienen WiFi. Tenemos 13 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Si planeas llegar a Arriate en auto, asegúrate de elegir entre 82 alojamientos que proveen estacionamiento. Tenemos 57 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.

Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 37 alojamientos pet-friendly disponibles.

AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 4 proveedores en Arriate, incluyendo 51 lugares para quedarse de Airbnb, 12 alojamientos de Priceline y 3 lugares para quedarse de TUIVillas

121 de nuestros lugares para quedarse en Arriate han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 55% como excelente o bueno. 77 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Arriate