Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Ayamonte

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Ayamonte

Ayamonte Alquileres Vacacionales con Piscina

Ayamonte Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Ayamonte Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Ayamonte

¡A ver si lo adivináis!

Municipio situado en el sur de España que al cruzar un río nos encontramos en otro país. Exacto, es Ayamonte, separado de Portugal por la desembocadura del río Guadiana. ¡Que pequeño es el mundo! Ayamonte es un destino ideal para familias, para grupos de amigos, para visitas culturales, para cenas románticas con vistas al mar, para paseos en barco, para días de playa bajo un sol resplandeciente, para despertar vuestro lado artístico y para pasar unas vacaciones soñadas.

Cosas Para Hacer En Ayamonte

Pintores, arquitectos, escultores, copleros, periodistas, ilustradores, cantantes, compositores y cantaores han nacido en Ayamonte, una tierra con mucho talento.

La localidad de Ayamonte pertenece a la provincia de Huelva formando parte del municipio de la Isla Canela junto con La barriada de Canela y Punta del Moral y las playas de Isla Canela y Punta del Moral. El aeropuerto más cercano a esta localidad es el de Faro, Portugal, a 65 km de distancia y Huelva se encuentra a 51 km de distancia.

Detenéos en el Mirador de La Villa, situado junto al Parador Nacional de Turismo para observar el puente del Guadiana que une España y Portugal. Al otro lado del puente queda Castro Marim y río abajo la desembocadura del Guadiana al Atlántico en la llamada Punta del Moral.

Entre los monumentos histórico religiosos que podéis encontrar en Ayamonte una visita imperdible es La Iglesia de las Angustias, situada en la barrida de la Ribera. En esta iglesia se encuentra la representación de Nuestra Señora de Las Angustias, patrona de la cuidad.

En el mismo barrio encontraréis la Capilla de San Antonio, levantada por los marineros en el siglo XVI y que en la actualidad hace las veces de centro de educación de personas adultas.

También en este barrio, La Iglesia de La Merced cuyo retablo mayor es de estilo barroco portugués.

En el Barrio de la Villa, el más antiguo de Ayamonte encontraréis la Iglesia de El Salvador, construida sobre los cimientos de una antigua mezquita musulmana; y en este mismo barrio la Iglesia de San Francisco, que inicialmente fue un convento Franciscano, declarada Bien de Interés cultural.

En un plano más general y hablando de visitas turísticas especiales y cosas que no os podéis perder tenemos , para empezar, el Pozo de los Almendros, construido en el siglo XVII para abastecer de agua a la zona.

Si seguís el entramado de calles y callejuelas llegaréis a la plaza de La Laguna, pintoresca donde las haya, llena de palmeras, colorido, balconcitos que la observan y relajadas terrazas. En esta plaza podréis encontrar el Ayuntamiento de Ayamonte.

Otro edificio a destacar es el Edificio Jovellanos que incluye en su interior el Museo Cofrade. Este edificio se encuentra pegado al Templo de la Merced, donde está situada la Oficina de Turismo.

No my lejos de la Oficina de Turismo, en la Plaza del Rosario podréis ver la Casa de la Cultura y el Monumento a la Semana Santa. En la Casa de la Cultura, casa señorial también conocida como Casa Grande de Ayamonte, encontraréis una biblioteca, una sala de tinajas y un precioso patio andaluz que alberga interesantes exposiciones.

El Palacio del Marqués de Ayamonte se encuentra situado entre La Villa Y la Ribera, construido en el siglo XVII es uno de los edificios históricos con mas relevancia de la provincia de Huelva. No os perdáis adosado al Palacio el patio de La Jabonería. Simpático patio andaluz con mucho encanto.

Una vez lleguéis al Mercado de Abastos, esta es una zona repleta de bares, restaurantes y terrazas donde podéis aprovechar para hacer una paradita a almorzar. La raya en pimentón, los pescaítos fritos o el atún a la ayamontina son alguna de las delicias típicas que os recomendamos probar en esta zona.

Para acabar con un helado y un café, dirigíos al Paseo de la Ribera, en frente del Puerto Deportivo, es el lugar por el que todo el mundo pasa y se detiene en algún momento de día.

Las Marismas de Isla Cristina son el lugar que todo visitante de Ayamonte debe visitar al atardecer. Las casas se reflejan en el agua creando una estampa mágica y pintoresca. Los ocres, anaranjados y rojos del sol diciendo sus buenas noches, una fotografía en la memoria.

Además de disfrutar de Ayamonte cuidad, sus barriadas y playas, tenéis a vuestra disposición un amplísimo abanico de actividades y excursiones a realizar. Rutas a caballo, kitesurf, vela, cruceros fluviales por el Guadiana, golf, rutas en bicicleta, paddle surf, hidropedales, motos acuáticas, golf, espectáculos y la lista sigue.

Mejor Época Para Visitar Ayamonte

El clima de Ayamonte es caluroso en verano y frío y húmedo en invierno. La estación ideal para disfrutar de esta localidad y sus alrededores es el verano.

Gastronomía

La gastronomía típica local se basa fundamentalmente en el mar, destacando la caballa por su sabor y calidad. Platos como la mojama de atún o atún a la ayamontina o postres como la coca son habituales en los menús ayamontinos.

Eventos en Ayamonte

La semana Santa y el Carnaval se viven especialmente en la localidad de Ayamonte.

Cosas Para Hacer En Familia En Ayamonte

Entre las actividades para realizar en familia os destacamos algunas que harán que paséis un día ideal.

Divertíos navegando en un crucero fluvial por el Guadiana divisando riberas y aves acuáticas y visitando Portugal.

Visitad el Ecomuseo y realizad un picnic en sus merenderos.

Participad en actividades como avistamiento de aves en las Marismas.

Apuntaros a un taller de elaboración de pan.

Dar un paseo por el Parque Zoológico de Prudencio Navarro, que se encuentra en el centro de Ayamonte.

Pasad el día conociendo nuevas culturas en el vecino Portugal.

Precios y Disponibilidad en Ayamonte

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Ayamonte es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Ayamonte es en la temporada alta de Agosto. Ayamonte tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Ayamonte tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Ayamonte tienden a estar más ocupadas en Jueves, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Ayamonte

30.9º 13.6º
70.1
33º 16º
0
37.4º 18.4º
1
33.5º 16.5º
1.3
30º
121.2
22.1º 7.4º
137.2
23.1º 7.5º
11.4
20.7º 4.8º
59.4
19.3º 3.5º
0
23º 6.2º
163.6
23.1º 8.4º
212.1
27.8º 8.8º
21.8
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Ayamonte. El mes más caluroso en Ayamonte es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.4 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 3.5 ˚F. El mes más húmedo en Ayamonte es Abril con 212.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Ayamonte

Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. AllTheRooms tiene 796 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Ayamonte, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Ayamonte puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $11 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $100 por noche.

Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 302 alojamientos en Ayamonte que tienen WiFi. Tenemos 17 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Si vas a conducir hasta Ayamonte, querrás elegir entre 358 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 198 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.

AllTheRooms tiene 52 lugares pet-friendly para quedarse en Ayamonte, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

En Ayamonte AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 4 proveedores, incluyendo 227 lugares para quedarse de Airbnb, 7 alojamientos de Priceline y 7 lugares para quedarse de TUIVillas.

368 de nuestros lugares para quedarse en Ayamonte han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 40% como excelente o bueno. 327 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Ayamonte