Destination Photo

Apartamentos y alojamientos en Barbate

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Barbate

Barbate Alquileres Vacacionales con Piscina

Barbate Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Barbate Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Barbate

Barbate es un municipio que se encuentra en el sur de la provincia de Cádiz, que pertenece a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Está a 64 kilómetros de la ciudad de Cádiz, capital de la provincia y su localidad es muy accesible.

Cosas Para Hacer En Barbate

Barbate tiene una bellísima costa que forma de la parte de la costa atlántica con varias playas magníficas que atraen a los turistas continuamente y pertenecen, todas ellas, al mismo municipio. ¡Qué suerte tienen los habitantes de Barbate! ¡Tienen a su alcance casi todo el año el sol, el mar y la brisa!

Si queréis, podéis ir de una playa a la otra, de la playa de Mangueta la del Carmen, de la playa de la Hierbabuena a la de Pajares, de la playa de Los Caños de Meca a la de Zahara de los Atunes, y sigues…. podéis darte un chapuzón o dar un paseo marítimo, disfrutando del aire libre y de su sabor del mar junto con tu familia o amigos. El nombre la última playa, “la playa de Zahara de los Atunes”, nos indica un hecho, que es desde la antigüedad, la costa de Barbate ha sido la más importante para la pesca del atún y hoy en día sigue constituyendo una actividad relevante del lugar.

Por cierto, la playa de Zahara de los Atunes también tiene mucho que ver con el gran literato del Siglo de Oro Miguel de Cervantes: no es que él fue pescador de atún, sino que trabajó en el castillo que se encuentra en el recinto de la playa. En Barbate, los atardeceres y días coloristas te darán la bienvenida a la Costa de la Luz, donde aguarda este municipio mágico y abundan deportes acuáticos.

Barbate no sólo tiene costa sino también otros paisajes geográficos que uno nunca se cansará de contemplar y disfrutar. Pegadas a la costa, están las zonas de las sierras costeras. En primer lugar, tenemos la franja de costa, que es de tierras bajas y arenosas, la sierra del Retín, el área de campiña que se sitúa en el interior del municipio, el Parque Natural de La Breña y Marismas de Barbate, en el cual destacan varios puntos paisajísticos como los Acantilados de Barbate, los pinares que está al borde del Acantilado del Tajo y ensenada de Barbate, los sistemas marinos y, por último, las Marismas del río Barbate. Ahora bien, ¿es posible subrayar algunos elementos principales que constituyen el paisaje de Barbate? La respuesta es sí. Son tres: el pinar, el acantilado y la marisma.

Además, el centro urbano de Barbate tiene un aspecto regular pero agradable y tranquilo. Cuenta con edificios de interés histórico y artístico como el Castillo de la Alamadraba, las ruinas de la iglesia visigótica de San Ambrosio, etc.

Mejores Lugares Para Quedarse En Barbate

En cuanto al alojamiento en Barbate, encontraréis todos tipos de hoteles, hostales, apartamentos y casas rurales que satisfacen tus necesidades. Algunos tienen terraza con vista, otros ofrecen habitaciones con vistas preciosas. Casi todo ellos cuentan con el aire acondicionado. Es poco frecuente que no lo tengan instalado, como ocurre en la mayoría de los alojamientos en Andalucía.

Mejor Época Para Visitar Barbate

La mejor época durante todo el año para visitar Barbate para realizar las actividades turísticas generales se encuentra entre finales de mayo y a mediados de septiembre.

Gastronomía

La gastronomía naturalmente tiene mucho que ver con su localización geográficas. Algunos platos típicos de la zona son guisos de pescado, fideos con aballa, calamares rellenos, atún encebollado, atún fresco a la plancha, atún mechado, etc.

Precios y Disponibilidad en Barbate

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Barbate es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Barbate es en la temporada alta de Agosto. Barbate tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Barbate tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Barbate tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Barbate

34º 12.1º
3
32.5º 14.7º
0
37.8º 15.5º
0
33.4º 16.9º
12.7
30.6º 10.6º
193
21.7º 6.7º
194.8
23.4º 6.2º
18.8
18.1º 2.5º
73.4
22.9º 2.8º
54.2
19.8º 4.1º
221
23.4º 6.6º
61.7
27º 6.8º
3.3
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Barbate. El mes más caluroso en Barbate es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.8 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2.5 ˚F. El mes más húmedo en Barbate es Marzo con 221 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 12.7 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Barbate