Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Beas de Segura

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Beas de Segura

Beas de Segura Alquileres Vacacionales con Piscina

Beas de Segura Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Beas de Segura Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Beas de Segura

La historia de esta localidad, de 5.500 habitantes, estuvo marcada por la visita de dos grandes místicos españoles: Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, protagonistas del espacio temático Siglo XVI y misticismo. El memorable Convento Carmelita, fundado por Santa Teresa, guarda reliquias de los dos santos. La ciudad también cuenta con un convento de las Clarisas del siglo XVI.

Cosas Para Hacer En Beas de Segura

El nombre de Beas de Segura proviene del término latino Veha, que significa vía. Se le puso por encontrarse en el cruce de tres vías romanas que se dirigían a la sierra, al levante y al condado.

En el año 1575, Santa Teresa de Jesús funda en Beas de Segura el primer convento de carmelitas descalzas y tres años más tarde llega San Juan de la Cruz, siendo aquí donde escribe parte de sus grandes obras. Como comentamos en la introducción hay varias reliquias de ambos.

Beas de Segura se encuentra dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, reserva de la biosfera por la UNESCO.

En la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción podemos admirar la torre campanario de base cuadrada, rematada en pináculo de teja.

El recorrido cultural se puede completar con el Palacio de los Sandovales, una casa solariega del siglo XV que muestra el escudo de la villa en su fachada; y con el paseo del Albaicín, sitado junto al río y que muestra una hermosa panorámica.

En las inmediaciones de Beas se encuentra un puente romano, Puente Mocho, y la ciudad está rodeada de pequeños valles encantadores salpicados de granjas, huertas y pueblos, entre los que se encuentran Fuente Pinilla y Buenamar.

Merece la pena un paseo por la carretera de Cortijos Nuevos con parada en el pueblo de Cañada Catena, así como un paseo por una de las pistas forestales que conducen a las montañas cubiertas de pinos.

Mejores Lugares Para Quedarse En Beas de Segura

Para satisfacer las necesidades de quienes deseen disfrutar del entorno, Beas de Segura ofrece una gran variedad de casas rurales con todos los servicios, como aire acondicionado e inmejorables vistas a la sierra.

Mejor Época Para Visitar Beas de Segura

Déate caer por Beas en otoño, los alrededores están preciosos con los paisajes ocres y dorados, ya las temperaturas son muy agradables.

Gastronomía

Las tortas de pastor, los andrajos, las gachamigas, los hornazos de Pascua con huevos cocidos y las tortas dormías harán las delicias de cualquiera.

Eventos en Beas de Segura

El 24 de enero se celebra la fiesta a Nuestra Señora de la Paz con una popular procesión. La noche anterior se monta una luminaria en la puerta del ayuntamiento.

En mayo, se celebra una fiesta en honor a San Marcos en la que los toros se sueltan por las calles con cuerdas atadas a los cuernos y a la frente para mantenerlos bajo control. Son los toros ensogaos.

El 24 de junio, por San Juan Bautista, se organiza una procesión y verbenas. Las fiestas de la Virgen de la Paz tienen lugar del 17 al 20 de septiembre.

Precios y Disponibilidad en Beas de Segura

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Beas de Segura es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Junio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Beas de Segura es en la temporada alta de Agosto. Beas de Segura tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Beas de Segura tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Beas de Segura tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Beas de Segura

40.7º 14.2º
59.9
34.2º 8.5º
99.8
28.3º
51.3
19.7º -2º
72.4
21.1º -4.7º
12.4
19.6º -3º
43.7
17.2º -6.9º
75.4
23.4º -3.1º
61.2
25.8º 0.6º
33.8
27.5º 0.1º
69.8
35.2º 9.6º
103.9
37º 13.7º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Beas de Segura. El mes más caluroso en Beas de Segura es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -6.9 ˚F. El mes más húmedo en Beas de Segura es Junio con 103.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 12.4 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Beas de Segura