Benajarafe puedes ser fácilmente considerada un secreto escondido para muchos, ya que por su belleza, su calma y el calor de sus habitantes es difícil creer que no se llene con una multitud de gente.
La playa de Benajarafe se encuentra en la población del mismo nombre, en la parte oriental de la costa malagueña y es un oasis de playa de arena oscura. Este es un lugar perfecto para disfrutar de opciones de ocio en las zonas urbanizadas cercanas a la playa. Está garantizado que las vacaciones en Benajarafe no son como las de ningún otro lugar.
Los distintos servicios que ofrece la costa han servido para ser galardonada playa con la Bandera Azul durante los últimos años.
Como una opción de ocio alrededor de esta playa tenemos la ruta de la Pasa, que recorre diversos municipios con un conjunto de viñas.
No es exagerar cuando se dice que Benajarafe es sede de una de las más impresionantes puestas de sol que se pueden presenciar en el mundo. Personas vienen de distintas partes del territorio solo para disfrutar de unos minutos de panoramas surreales que en fotos son imposibles de creer.
A lo largo de toda la costa se pueden conseguir infinidad de variedad en casas de vacaciones, casi todas con lujos indispensables como aire acondicionado, piscina privada, terraza con vistas al mar. Sitos con restaurantes temáticos y el mejor reflejo de la experiencia vacacional disponible en la provincia.
Los veranos en Benajarafe deberían ser interminables, pues el Sol radiante solo ilumina más las bellezas que esta ensenada nos regala.
El oleaje es muy calmo así que puedes disfrutar de una serena experiencia a la orilla del mar a cualquier hora del día, cualquier día del año, pero nada se compara con el azul del mar bajo un cielo completamente despejado.
La inmejorable calidad de los puestos de comida por toda la extensión de la playa ofrece una exquisita experiencia culinaria. El nivel más alto de cocina y alimentos del mar se consiguen a la vuelta de la esquina.
Si corres con la suerte de visitar Benajarafe durante julio, probablemente te encuentres con la Feria en honor a la Virgen del Carmen. Estas fiestas son exuberantes, comienzan con misas y procesiones para honrar con la tradición y siguen con bailes y músicas. Incluso para los más jóvenes, se puede gozar de fiestas de espuma en plena costa junto al mar.