Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Benamahoma

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Benamahoma

Benamahoma Alquileres Vacacionales con Piscina

Benamahoma Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Benamahoma Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Benamahoma

Benamahoma pertenece al municipio de Grazalema, en la provincia de Cádiz. Está localizada en un entorno natural y cultural impresionante, ya que forma parte del Parque Natural Sierra de Grazalema y de la Ruta de los Pueblos Blancos gaditanos. Un destino singular que reúne un atractivo paisaje y un alojamiento rural altamente equipado y acogedor perfecto para relajarse.

La historia cuenta que vivió un hijo de Mahoma, de ahí su nombre.

Cosas Para Hacer En Benamahoma

Estáis en un paraíso natural. Un lugar con mucho encanto que desprende mucha tranquilidad.

También es una localidad perfecta para el turismo activo, con opciones de senderismo como la Ruta del Río Majaceite. Esta ruta une los pueblos de Benamahoma y El Bosque, con una distancia de 5,3 km, pasando por Prado de Rey. Este río se caracteriza por ser bastante caudaloso e incluso en pleno verano sus aguas crean una bruma hipnotizante. A lo largo de la ruta podemos observar pequeños saltos de agua, acompañados de zonas profundas, donde uno se puede bañar para refrescarse.

La Placita de Andalucía, ubicada en pleno casco central, es sede de maravillosos planos fotográficos. Por su lateral corre la calle Real, donde se concentran las tiendas de recuerdos. Perfecta oportunidad para pasear, comprar algún producto típico de la zona, como su miel, o tomarse una bebida local en alguno de sus bares.

Mejores Lugares Para Quedarse En Benamahoma

El alquiler vacacional en Benamahoma ofrece las mejores experiencias de alojamiento, siendo las casas rurales la opción más optada por los visitantes, pues estas pueden ser de gran tamaño, con capacidad para 8 personas o incluso 12. Puedes disfrutar de una sublime terraza amoblada y hasta una piscina privada en cualquier alojamiento rural en Benamahoma.

Mejor Época Para Visitar Benamahoma

Para quienes buscan la posibilidad de conocer a otros visitantes y a los mismos habitantes del pueblo, el verano es la decisión correcta para una visita en el municipio, ya que se viven las fiestas que resaltan los mejores colores y matices de esta bella comunidad.

Sin embargo, una escapada de invierno resulta en una experiencia etérea para los que optan mejor por un destino ameno y calmado.

Gastronomía

Benamahoma posee una exquisita y variada gastronomía.

Entre sus platos encontramos desde las tradicionales sopas cocidas y gachas, guisos de tagarninas y espárragos, hasta los suculentos guisos de conejo, carnes de caza y truchas al horno.

Las chacinas son todos una tradición en este pueblo, así como la preparación de queso de cabra y oveja, mermeladas, frutas en almíbar, y una gran variedad de dulces caseros.

Precios y Disponibilidad en Benamahoma

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Benamahoma es en Julio, mientras que el mes más barato es en Marzo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Benamahoma es en la temporada alta de Agosto. Benamahoma tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Benamahoma tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Benamahoma tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Benamahoma

42.9º 16.8º
0
38.2º 16.8º
15.2
33.6º 4.5º
240.8
22.9º
113
24.6º 2.9º
20.8
19.2º 1.7º
68.3
22.2º -2.9º
32
25º 1.1º
296.2
27º 4.3º
128.5
29.5º 5.8º
18.3
38.6º 11.4º
0.5
38.7º 14.8º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Benamahoma. Los meses más cálidos en Benamahoma son Mayo y Junio, con temperaturas de 42.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -2.9 ˚F. El mes más húmedo en Benamahoma es Marzo con 296.2 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 15.2 pulgadas de lluvia.

Destinos en Benamahoma