Bormujos es un pueblo agrícola suburbano de Sevilla, habitado por muchos que buscan vivir fuera de la ciudad pero lo suficientemente cerca como para desplazarse al centro de trabajo. Tiene unos 21.400 habitantes.
Los primeros asentamientos en Bormujos datan de la época romana, aunque se supone que ya existía un asentamiento en la zona del Aljarafe. Originariamente producían aceitunas para aceite, estas poblaciones se convirtieron en alquerías durante la época islámica.
La iglesia de la Encarnación, en la plaza de la Iglesia, data de la Baja Edad Media, reformada entre 1678 y 1681 por Antonio Rodríguez y Francisco Romero. La fachada principal y el lado izquierdo fueron decorados entre 1778 y 1779 por Pedro de Silva.
El Convento de Santa María la Real, situado en la Avenida Bormujos, es un convento dominico construido en 1976, con numerosas piezas antiguas de Santa María de Gracia, Santa María de los Reyes y Santa María la Real.
Se dice que la alquería es el inicio del asentamiento de Bormujos y que su casa principal conserva parte de la almazara y la bodega. Actualmente la Hacienda de Belén está siendo restaurada por el Ayuntamiento de Bormujos y es propiedad municipal.
La Hacienda alberga un molino de aceite con torre y bodegas. Es de propiedad privada, y en 1928 se instaló la primera prensa hidráulica en el molino que se mostró al año siguiente en la Exposición Iberoamericana de Sevilla.
Fuera de Bormujos, la Hacienda consta de un jardín, huerto frontal, caballerizas, molino, noria, piscina, cabañas, galpón y corral. También destaca la Hacienda de Valencinilla del Hoyo, que cuenta con hermosos jardines y una torre de observación con vistas al valle del río Pudio.
Cualquier época es adecuada para visitar Bormujos y Sevilla, puesto que la cantidad de servicios ofrecidos no descansa durante todo el año. Quizá quieras resguardaros del calor, eso sí, de Julio y Agosto.
Bormujos ofrece platos tradicionales como el cocido de codillo, cocido de carne de caza, arroz con carne de caza, caracoles, caldereta, calabacines rebozados, salmorejo, menudo, arroces marineros, espinacas con tomate, carne a la brasa, berenjenas rellenas, potaje de garbanzos, cocido de habas y guisantes.
Entre los dulces se encuentran las tortas, los dulces del Convento de Santa María la Real, las torrijas y el tiramisú de caramelo y chocolate.
Merece la pena probar el vino de naranja, el mosto y el mosto achampanado, todos ellos muy conocidos en Bormujos.
Este histograma muestra los patrones del clima en Bormujos. El mes más caluroso en Bormujos es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 44.5 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.3 ˚F. El mes más húmedo en Bormujos es Enero con 126.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 0.3 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, Hostelworld y muchos más en AllTheRooms.com. Bormujos tiene 141 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Bormujos puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $16 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $58 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Bormujos, puedes elegir entre 32 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 4 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Si vas a conducir hasta Bormujos, querrás elegir entre 28 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 14 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 5 alojamientos designados como pet-friendly.
55 de nuestros lugares para quedarse en Bormujos han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 69% como excelente o bueno. 41 alojamientos que permiten reservas instantáneas.