Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Burunchel

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Burunchel

Burunchel Alquileres Vacacionales con Piscina

Burunchel Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Burunchel Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Burunchel

Andalucía es muy conocida en todo el mundo por su envidiable costa, su sol durante gran parte del año y sus playas de encanto. Pero a parte de estos recursos naturales muy visitados por el turismo de playa, hay pequeños pueblos y aldeas que son lugares perfectos para el turismo rural. Uno de ellos es la pedanía de Burunchel.

Está situado en el profundo valle del Guadalquivir, donde le da vida el río que lleva su nombre y que baña casi todas las provincias de Andalucía. Gracias a su posición ideal, este pequeño núcleo es una de las puertas de acceso a uno de los espacios naturales más visitados de toda la península ibérica, el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Cosas Para Hacer En Burunchel

Evidentemente dada su localización, una de las actividades preferidas de quien visita Burunchel, son los paseos por el parque natural. Se pueden escoger entre varias rutas para admirar los contrastes paisajísticos de la zona.

Merece la visita, su histórica iglesia que lleva el nombre del patrón del pueblo, la Ermita de San Julián, que se remonta al 1490. Y otros sitios que destacan por ver, son el Templo del Espíritu Santo, y su lavadero público, en las fuentes de Gusarapo, situadas en la plaza principal del pueblo.

Otro sitio que merecen mención son el salto de agua de Las Cuevas y muy cerca del pueblo también La Cueva Secreta.

Mejores Lugares Para Quedarse En Burunchel

Los mejores lugares para quedarse en Burunchel son los caseríos y las haciendas remodeladas y reestructuradas, donde se puede aprender también las labores del campo por manos de los mismos propietarios de las estancias. Hay casas rurales con todos los conforts o estancias con camas individuales para todas las necesidades.

Mejor Época Para Visitar Burunchel

Cualquier época del año es perfecta para visitar este pequeño pueblo. No necesitas buscar un determinado momento para visitar Burunchel. Si estás en busca de una escapada rural y quieres alejarte del ritmo frenético de la ciudad, aquí encontrarás paz y descanso.

Gastronomía

Esta localidad es muy conocida en la comarca por su gastronomía. Sin lugar a duda Burunchel te ofrece una gran variedad de platos típicos de la gastronomía serrana en un enclave especial. Los antiguos restaurantes de la zona están rodeados de naturaleza y también de buenas vistas y podrás disfrutar de auténtica comida casera. Unos de los platos típicos son las carnes de gamo, jabalí y ciervo en salsa, la gachamiga y sus licores caseros, como el orujo “Sangre Guerrera”.

Precios y Disponibilidad en Burunchel

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Burunchel es en Febrero, mientras que el mes más barato es en Junio. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Burunchel es en la temporada alta de Agosto. Burunchel tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Burunchel tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Burunchel tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Burunchel

41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Burunchel. El mes más caluroso en Burunchel es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Burunchel es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Destinos en Burunchel