Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Cabra

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Cabra

Cabra Alquileres Vacacionales con Piscina

Cabra Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Cabra Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Cabra

La localidad de Cabra, provincia de Córdoba, es un destino fascinante y una cuna del turismo rural atrayendo cada año a multitud de visitantes. Situada a los pies del Parque Natural de las Sierras Subbética, este municipio de iglesias barrocas y rincones encantadores enamora a sus visitantes haciendo que repitan.

Cosas Para Hacer En Cabra

Para ponernos en situación, Cabra se encuentra situada en el medio de Andalucía y a la entrada del parque de la Subbética, enclave que le aporta mucha belleza natural y paisajística.

Para obtener las mejores vistas de Cabra y su entorno, subid hasta el Mirador La Cabrera, a unos 1100 metros sobre el nivel del mar. En el horizonte podréis divisar el Pico Sierra, donde está situada la Ermita de la Virgen de la Sierra, patrona de Cabra.

Olivares, manantiales, arroyos, canteras de roca caliza, fauna salvaje, y un montón de regalos para la vista que os impresionarán.

La Ermita de la Virgen de la Sierra, a unos 15 km de distancia del centro de Cabra, fue construida en el 1260, destacamos su retablo barroco como elemento histórico-artístico.

Sin irnos muy lejos, el casco antiguo de Cabra está lleno de rinconcitos interesantes y monumentos que no os podéis perder. Coged vuestras cámaras de fotos y vámonos de paseo.

La Parroquia Mayor de la Asunción y Ángeles es un templo barroco emplazado el el Barrio de la Villa de Cabra. Situada en el centro de la plaza, fue construida por los hermanos de Calatraba sobre una antigua mezquita musulmana. En el mismo barrio podréis encontrar el Castillo de Cabra, con una gran muralla. Levantado sobre restos de construcciones romanas por los árabes y reformado por los cristianos .Hoy en día es parte del colegio de las Madres Escolapias.

El Museo Arqueológico de Cabra es el museo municipal más antiguo de la provincia de Córdoba. Allí se expone una de las piezas encontradas en la Villa de Mitra, el Mitra de Cabra. Una escultura romana del siglo II hallada en la localidad Cabra.

Para los amantes de los museos, también tenéis a vuestra disposición el Museo Aguilar y Eslava que contiene una amplia colección de arte y el Museo de la Pasión.

En el entorno natural que rodea al municipio de Cabra, podéis visitar la Fuente del Río, punto donde nace el Río Cabra y límite con las Subbética.

Este paraje natural es el lugar idílico para tomar fotografías, pasear y esparcirse. Cuenta con zonas recreativas, un anfiteatro, jardines cerrados y un restaurante donde probar la cocina local. La Fuente, declarada Bien de Interés Cultural, da lugar a un manantial exuberante rodeado de espesas arboledas y pulcros jardines.

El espacio temático Centro de Interpretación del Tren del Aceite se encuentra situado en la antigua estación de ferrocarril de Cabra, que data del siglo XIX.

Su función es introducirnos en el mundo del ferrocarril y en la tradicional cultura del aceite de Oliva, típico de Cabra. En este espacio temático educativo se pueden alquilar bicicletas para recorrer la Via Verde del Aceite, una antigua línea de ferrocarril que hoy hace las veces de pista de turismo activo. La visita al Centro de Interpretación del Tren del Aceite es una visita ideal para pasar un rato agradable en familia y a la vez aprender sobre la historia y tradición de la cautivadora localidad cordobesa.

Si tuviéramos que describir el siguiente barrio que os recomendamos no os perdáis, diríamos que es florido, oloroso y hermoso. El Barrio del Cerro, descrito en la obra “Pepita Jiménez” por Don Juan de Varela, es uno de los barrios más pintorescos y populares e la provincia de Córdoba. La belleza de sus casitas blancas con coquetos balcones vestidos de flores es cautivadora. Este maravilloso barrio invita a pasear de arriba a abajo tomando instantáneas para el recuerdo.

El Círculo de la Amistad es otro rinconcito mágico que no os podéis perder. Se trata del antiguo convento - hospital de la Orden de San Juan de Dios. Citado a igual que El Barrio del Cerro en la obra “Pepita Jimenez”. El tiempo parece detenerse en este bonito patio de losas de colores, arcos adornados y tertulias.

Mejor Época Para Visitar Cabra

Los inviernos de Cabra son suaves y los veranos cálidos y secos. Los meses más secos son junio, julio y agosto por lo que se recomienda visitar en esta época del año.

Gastronomía

El gajorro y los pestiños son dulces típicos de Cabra y suelen comerse durante la Cuaresma y Semana Santa.

El aceite de Oliva virgen extra producido en la localidad es un producto típico de alta calidad.

Cosas Para Hacer En Familia En Cabra

En familia se pueden realizar la gran mayoría de visitas y actividades mencionadas anteriormente. Añadir visitas a bodegas, paseos ecuestres, rutas de senderismo y visitas a localidades cercanas como Priego de Córdoba o Carcabuey.

Precios y Disponibilidad en Cabra

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Cabra es en Enero, mientras que el mes más barato es en Abril. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Cabra es en la temporada alta de Agosto. Cabra tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Cabra tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Domingo. Las casas vacacionales en Cabra tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Cabra

40º 12.8º
2
40.5º 16.3º
0
45.1º 16.5º
0
41º 16.7º
35.6
34º 4.6º
110.7
22.7º 3.3º
92.2
23.8º 0.4º
11.2
21.6º -0.4º
39.1
22.9º -3.1º
22.9
25.4º 0.8º
193
29.8º 4.6º
49.8
31.1º
31
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Cabra. El mes más caluroso en Cabra es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 45.1 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.1 ˚F. El mes más húmedo en Cabra es Marzo con 193 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 11.2 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Cabra

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Cabra tiene 103 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Cabra puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $29 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Cabra te costará $118 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Cabra, puedes elegir entre 13 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 12 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Si planeas llegar a Cabra en auto, asegúrate de elegir entre 12 alojamientos que proveen estacionamiento. 12 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.

Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 13 alojamientos designados como pet-friendly.

29 alojamientos en Cabra han sido reseñados: 41% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 16 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Cabra