Nosotros nos referimos a ella como la cuidad museo. Vas paseando y mires donde mires te quedas embelesado. Palacios, alcázares, ermitas, plazas, teatros y hasta una necrópolis romana forman parte del riquísimo patrimonio histórico y cultural de Carmona.
A tan solo 28 km encontraréis Sevilla, y a 95km Córdoba. Carmona es el punto medio donde se reúne el arte.
Una infinidad de películas han sido rodadas en la bella Carmona. “Carmen”, “Manolete”, “Libertador”, “una Pasión singular” y un largo etcétera.
Carmona ha visto nacer a muchos artistas, ciclistas, pintores, jugadores de baloncesto y la lista se prolonga.
La localidad de Carmona está rodeada por murallas a lo largo de 3km. El recinto que se encuentra en el interior de las murallas es de origen romano, pero ha sufrido modificaciones medievales, islámicas y cristianas.
Ya en el interior de la muralla, que os impresionará desde lejos por su tamaño y perfecto estado de conservación, tendréis el privilegio de pasear entre muestras del pasado de la Península Ibérica y las civilizaciones que la han convertido en la España que hoy en día conocemos.
Los Alcázares, La iglesia de Santa María, La puerta de Sevilla, La puerta de Córdoba, la Iglesia de San Felipe, son solo una pequeña selección de monumentos de un rico valor histórico y artístico.
El Alcázar Puerta de Sevilla, donde la guardia musulmana protegía la entrada a Carmona, era inicialmente una alcazaba musulmana que fue restaurada en la década de los 80, convirtiéndose en una fortaleza.
La oficina de turismo de Carmona está situada en este alcázar, no olvidéis hacerles una visita para obtener información actualizada de la cuidad, rutas turísticas y resolver cualquier tipo de duda que os pueda surgir.
Una de las vistas más imponentes de Carmona las alcanzaréis desde la Torre del Oro, situada en el Alcázar Puerta de Sevilla. Desde allí podréis divisar gran parte de esta cuidad museo. El momento ideal para subir a la Torre del oro es el atardecer. Los tejados toman unos colores impresionantes bajo una luz espléndida resaltando si cabe la belleza de Carmona.
Viajaréis en el tiempo mientras visitáis la Casa del Marques de las Torres, Museo de la Cuidad de Carmona en la actualidad. Encontraréis joyas de una Carmona cristiana, medieval, islámica, turtedana, de la edad de Bronce y del Paleolítico.
Del patrimonio eclesiástico de Carmona no os perdáis la Iglesia de Santa María de la Asunción con sus impresionantes bóvedas, la prominente torre de la Iglesia de San Bartolomé y la Parroquia de San Pedro por su”Giraldillo”.
Entrando a la cuidad por el lado de la vega, tenéis otra imponente puerta que la salvaguarda. La Puerta de Córdoba. En su momento Carmona estuvo protegida por cuatro puertas, quedando sólo en la actualidad La Puerta de Sevilla, en el Alcázar, y la Puerta de Córdoba.
Para los amantes de la historia y arquitectura Carmona es un paraíso. No dejéis de recorrer este laberinto de calles seductoras, torres imponentes y plazas coloridas. De camino a ningún lugar tropezaréis con conventos como el de Las Descalzas, casas- palacio como la de Lasso de la Vega, ermitas como la de Nuestra Señora de Gracia ,que os harán desear haber vivido en otra época.
A unos 15 minutos caminando desde el casco antiguo de Carmona, nos encontramos con la Necrópolis Romana, un testimonio de su pasado. Esta necrópolis es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Península, destacando la Tumba del Elefante. Aquí se incineraban los cadáveres en quemaderos excavados en la roca.
Carmona es un destino donde siempre hay algo que ver y que hacer. Es una cuidad donde pasar tiempo con la familia o un grupo de amigos explorando y descubriendo juntos.
Para los que queráis explorar al máximo pero llegada la noche os apetece descansar y relajaros lejos del ajetreo de la cuidad, os recomendamos una casa rural. Gozaréis de todas las comodidades en un entorno privilegiado como es la campiña, y podréis reponer fuerzas para, a la mañana siguiente, seguir recorriendo este maravillosos destino
La primavera es buena época en general para visitar esta cuidad y sumergirse al máximo en su cultura, ya que las temperaturas son más suaves. El verano es otra opción, eso si, ¡Aire acondicionado por favor! Y abanico también. Quizás esta sea la mejor elección para un souvenir de Carmona, muy práctico. Los veranos de Carmona son áridos y muy muy calientes.
En esta ciudad tan rica, la gastronomía no iba a ser menos. Las Alboronías es un plato típico que tenéis que probar. Similar al pisto, está hecho en base de calabaza y calabacín. El toque especial lo aportan sus especias árabes.
Las espinacas con garbanzos también son un plato estrella, y por supuesto las aclamadas tapas.
Carmona resplandece en Semana Santa. Sacando a la calle su pasión devoción y tradición y haciendo que visitantes y residentes la vivan de una manera muy especial. La lluvia de pétalos de rosa que envuelven a la Virgen de los Dolores a su subida a Barbacana es uno de esos momentos que no os podéis perder.
Este histograma muestra los patrones del clima en Carmona. El mes más caluroso en Carmona es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 44.5 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.3 ˚F. El mes más húmedo en Carmona es Enero con 126.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 0.3 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, Agoda y más. Tenemos 242 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Carmona que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Carmona está disponible desde $31 por noche. Un alojamiento típico en Carmona cuesta en promedio $2,081 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Carmona pueden escoger entre63 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. Tenemos 21 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Si planeas llegar a Carmona en auto, asegúrate de elegir entre 60 alojamientos que proveen estacionamiento. 45 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 27 alojamientos designados como pet-friendly.
Combinamos una gran variedad de Carmona alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 5 proveedores, incluyendo 61 lugares para quedarse de Airbnb, 16 hospedajes de Priceline y 3 lugares para quedarse de Agoda.
97 de nuestros alojamientos en Carmona han sido reseñados y calificados. 55% son calificados como excelentes o buenos. 63 lugares que se pueden reservar instantáneamente.