En la provincia de Málaga se encuentra Casabermeja, una pintoresca localidad en un entorno natural privilegiado a poco más de 15 minutos en coche del mar.
Situada en los montes de Málaga y a pies de su parque natural, Casabermeja es ideal para despejar la mente, disfrutar de sus preciosas vistas y adentrarse en uno de esos maravillosos pueblos blancos que se encuentran en Andalucía.
Pese a tratarse de un pequeño pueblo andaluz, Casabermeja es un lugar único con vistas espectaculares y con un gran patrimonio histórico a sus espaldas. Para apreciar la localidad en todo su esplendor es recomendable acercarse hasta la Torre Zambra. Situada a unos cuatro kilómetros del centro urbano, esta antigua torre árabe que data del siglo XIII, ofrece una de las mejores vistas de toda la provincia y quizás de Andalucía.
Desde esta localización se puede disfrutar de vitas panorámicas de la provincia y vistas al mar, e incluso cuando el clima lo permite, se divisa el norte del continente africano. Un lugar mágico que bien merece una visita.
Si hay un edificio que destaca sobre el resto en el casco histórico de Casabermeja esa es la iglesia de Nuestra Señora del Socorro construida en el siglo XVI. Su arquitectura es apreciada en toda la provincia y fue declarada Bien de Interés Cultural.
El cementerio municipal de San Sebastián es otra de las agradables sorpresas que tiene que ofrecer el pueblo. Este peculiar cementerio se puede considerar como una pequeña ciudad en la que podremos recorrer sus calles y plazas. Su singular arquitectura le valió ser declarado Monumento Nacional en 1980, años después también sería declarado Bien de Interés Cultural.
Si lo que se busca es estar en contacto con naturaleza, una parada por el parque natural de los Montes de Málaga es obligatoria. Considerado como el pulmón verde de la provincia, este paraje natural es el lugar idóneo por el que perderse y disfrutar de sus inigualables vistas y su rica flora.
Hospedarse en una casa situada en Casabermeja es la mejor opción para poder disfrutar del pueblo. Pese a no estar ubicado en línea de playa, una casa de vacaciones con piscina privada y jardín sin dejar de lado el siempre importante aire acondicionado, es ideal para pasar los meses más calurosos del año.
Una casa rural también es una opción a considerar desde la cual podremos sacar el máximo provecho al fantástico entorno natural de Casabermeja.
Para disfrutar de Casabermeja en su máximo esplendor, el mejor momento del año para visitarla serían los meses de primavera y verano. Su cercanía al mar y su majestuoso entorno natural, hacen del pueblo un lugar excepcional en el cual perderse unos días.
La fiesta del Corpus es una de las citas más importantes del año de Casabermeja. A principios de junio el pueblo se engalana atrayendo a turistas de todas partes que admiran las alfombras de flores que adornan sus calles.
La localidad se viste durante unos días de un color y una alegría que se contagian entre sus visitantes.
Otra cita señalada para el pueblo es la Semana Santa. Como en muchos pueblos de Andalucía esta festividad se vive con una pasión incomparable. Las distintas procesiones recorren las calles que llenan los vecinos y curiosos.
Este histograma muestra los patrones del clima en Casabermeja. El mes más caluroso en Casabermeja es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.6 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 0.8 ˚F. El mes más húmedo en Casabermeja es Diciembre con 102.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 1.8 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Casabermeja tiene 166 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Casabermeja está en $10 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Casabermeja te costará $1,649 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Casabermeja, puedes elegir entre 48 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. ¿Conducirás hasta Casabermeja? Entonces elige entre los 47 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. Tenemos 32 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 10 lugares pet-friendly para quedarse en Casabermeja, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 3 proveedores en Casabermeja, incluyendo 45 lugares para quedarse de Airbnb, 10 alojamientos de Priceline y 4 lugares para quedarse de TUIVillas
65 alojamientos en Casabermeja han sido reseñados: 41% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 46 lugares para quedarte ya mismo.