Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Casares

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Casares

Casares Alquileres Vacacionales con Piscina

Casares Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Casares Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Casares

Casares es un municipio de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en el límite con la provincia de Cádiz, en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Casares es el prototipo del pueblo blanco andaluz: calles estrechas, empinadas y sinuosas y casas encaladas. Además, es el lugar de nacimiento de Blas Infante, considerado el Padre de la Patria Andaluza.

El municipio de Casares está situado en un cerro entre la serranía de Ronda, la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, por lo que el paisaje de sus tierras varía desde lo más abrupto y espectacular de la Serranía en el Pico de los Reales, a las tierras bajas del Valle de Guadiaro de huertas y cereales pasando por una pequeña franja de costa.

Cosas Para Hacer En Casares

Si te gusta el sol y el mar, podéis ir a la Playa Ancha, que es una preciosa y cuidada playa de más de un kilómetro de longitud, con aguas tranquilas y gran afluencia de público. Está dotada con un buen número de servicios.

El pueblo, declarado en 1978 Conjunto Histórico-Artístico, es considerado como uno de los más bellos de España. Su origen, según la tradición, se remonta a la época romana, cuando Julio César lo mandó construir en agradecimiento por haberse curado bañándose en los Baños de la Hedionda; sin embargo, el núcleo actual es de origen árabe.

Sus peculiares callejuelas, intrincadas y escarpadas, junto a las casitas que las configuran en pintoresca disposición, hacen que Casares tenga la denominación de Pueblo Colgante. Gracias a su peculiar fisionomía urbana, Casares se ha convertido en uno de los focos fotográficos de España. Cantidades de fotógrafos llegan aquí para sacar las mejores fotos de su trayectoria.

Dentro del patrimonio histórico artístico de Casares destacan: el castillo árabe, el casco viejo, la Iglesia de la Encarnación y del Convento de los Capuchinos, las Cuevas de Ballesteros y la Hedionda, necrópolis neolítica, la Torre de la Sal y la Casa Natal de Blas Infante.

Además, podéis aprovechar tu estancia en Casares para conocer la artesanía del lugar, sobre todo los artículos de esparto, bordados, cerámica, vidrio, talla de madera y joyería.

Mejores Lugares Para Quedarse En Casares

En Casares podéis encontrar alojamientos de todo tipo y con impresionantes vistas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito.

Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.

Mejor Época Para Visitar Casares

El clima en Casares es bastante agradable para viajar durante el año. Sin embargo, la mejor época para realizar las actividades turísticas generales es desde finales de abril hasta principios de julio o desde finales de agosto hasta mediados de octubre. Si lo que te gusta más realizar actividades de calor, entonces la mejor opción será desde mediados de junio hasta principios de septiembre.

Gastronomía

Otro punto fuerte de Casares es su gastronomía. No podéis irte de aquí sin haber probado su morcilla de chivo, gazpacho, sopas de maimones, conejo, guisado de patas, gachas con leche de cabra. Como bien ves, la cocina casareña es rica y variada. Los platos más especiales del lugar se basan fundamentalmente en los productos sacados del chivo; de ahí que se le haga especial mención a su sabrosa morcilla de chivo. En el restaurante Venta La Choza, podéis degustar todos estos manjares.

Precios y Disponibilidad en Casares

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Casares es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Casares es en la temporada alta de Agosto. Casares tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Casares tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Casares tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Miércoles.

El Clima en Casares

27.6º 14.9º
0
31.6º 17.9º
0
31.5º
0
29.1º 19.8º
5.6
29.8º 11.1º
227.6
21.5º 9.5º
186.4
23.2º 10.2º
18.5
20.3º 7.1º
71.1
20.8º 6.3º
37.1
23.8º 7.6º
447.5
24.8º 10.5º
89.4
24.8º 12º
0.5
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Casares. El mes más caluroso en Casares es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 31.6 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 9.5 ˚F. El mes más húmedo en Casares es Marzo con 447.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 5.6 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Casares