Casares es un municipio de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Está situado en el límite con la provincia de Cádiz, en la comarca de la Costa del Sol Occidental. Casares es el prototipo del pueblo blanco andaluz: calles estrechas, empinadas y sinuosas y casas encaladas. Además, es el lugar de nacimiento de Blas Infante, considerado el Padre de la Patria Andaluza.
El municipio de Casares está situado en un cerro entre la serranía de Ronda, la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, por lo que el paisaje de sus tierras varía desde lo más abrupto y espectacular de la Serranía en el Pico de los Reales, a las tierras bajas del Valle de Guadiaro de huertas y cereales pasando por una pequeña franja de costa.
Si te gusta el sol y el mar, podéis ir a la Playa Ancha, que es una preciosa y cuidada playa de más de un kilómetro de longitud, con aguas tranquilas y gran afluencia de público. Está dotada con un buen número de servicios.
El pueblo, declarado en 1978 Conjunto Histórico-Artístico, es considerado como uno de los más bellos de España. Su origen, según la tradición, se remonta a la época romana, cuando Julio César lo mandó construir en agradecimiento por haberse curado bañándose en los Baños de la Hedionda; sin embargo, el núcleo actual es de origen árabe.
Sus peculiares callejuelas, intrincadas y escarpadas, junto a las casitas que las configuran en pintoresca disposición, hacen que Casares tenga la denominación de Pueblo Colgante. Gracias a su peculiar fisionomía urbana, Casares se ha convertido en uno de los focos fotográficos de España. Cantidades de fotógrafos llegan aquí para sacar las mejores fotos de su trayectoria.
Dentro del patrimonio histórico artístico de Casares destacan: el castillo árabe, el casco viejo, la Iglesia de la Encarnación y del Convento de los Capuchinos, las Cuevas de Ballesteros y la Hedionda, necrópolis neolítica, la Torre de la Sal y la Casa Natal de Blas Infante.
Además, podéis aprovechar tu estancia en Casares para conocer la artesanía del lugar, sobre todo los artículos de esparto, bordados, cerámica, vidrio, talla de madera y joyería.
En Casares podéis encontrar alojamientos de todo tipo y con impresionantes vistas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito.
Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.
El clima en Casares es bastante agradable para viajar durante el año. Sin embargo, la mejor época para realizar las actividades turísticas generales es desde finales de abril hasta principios de julio o desde finales de agosto hasta mediados de octubre. Si lo que te gusta más realizar actividades de calor, entonces la mejor opción será desde mediados de junio hasta principios de septiembre.
Otro punto fuerte de Casares es su gastronomía. No podéis irte de aquí sin haber probado su morcilla de chivo, gazpacho, sopas de maimones, conejo, guisado de patas, gachas con leche de cabra. Como bien ves, la cocina casareña es rica y variada. Los platos más especiales del lugar se basan fundamentalmente en los productos sacados del chivo; de ahí que se le haga especial mención a su sabrosa morcilla de chivo. En el restaurante Venta La Choza, podéis degustar todos estos manjares.
Este histograma muestra los patrones del clima en Casares. El mes más caluroso en Casares es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 36.3 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 6.8 ˚F. El mes más húmedo en Casares es Octubre con 163.6 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 0.5 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. AllTheRooms tiene 1,489 alquileres vacacionales, hoteles y otros lugares increíbles para quedarse durante tu visita a Casares, con todas las opciones, desde hostales y hospedajes a bajo precio, hasta lujosos Airbnbs y hoteles. Un viaje a Casares puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $11 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Casares te costará $758 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 441 alojamientos en Casares que tienen WiFi. Tenemos 30 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 22 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si planeas llegar a Casares en auto, asegúrate de elegir entre 436 alojamientos que proveen estacionamiento. 454 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
AllTheRooms tiene 81 lugares pet-friendly para quedarse en Casares, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 5 proveedores en Casares, incluyendo 432 lugares para quedarse de Airbnb, 69 alojamientos de Priceline y 44 lugares para quedarse de TUIVillas
551 de nuestros lugares para quedarse en Casares han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 39% como excelente o bueno. 499 alojamientos que permiten reservas instantáneas.