Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Castril

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Castril

Castril Alquileres Vacacionales con Piscina

Castril Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Castril Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Castril

Castril es uno de los seis pueblos que componen la comarca de Huescar en la provincia de Granada y se encuentra a unos 150 kilómetros de la ciudad de Granada. Está situado en el límite de la provincia de Jaén, limitando con el impresionante parque natural de Cazorla. Desde 2001, Castril ha sido reconocido oficialmente como un lugar de interés histórico.

Las empinadas y estrechas calles empedradas, con las típicas casas encaladas, forman parte de la auténtica vida de pueblo andaluz. De particular interés en la estructura y decoración general de las casas, es el uso de azulejos árabes y madera. Hay algunos cafés, bares y restaurantes, donde se puede degustar el vino y la cocina local a precios muy razonables.

Cosas Para Hacer En Castril

El campo de los alrededores es perfecto para caminar y andar en bicicleta entre los fragantes almendros y olivares, por no hablar de los rebaños de cabras y de los burros que pasan por allí. Hay un mercado todos los viernes, cuando el lugar cobra vida con visitantes de todas partes. Los visitantes son bienvenidos y hay un centro turístico con información interesante sobre el pueblo, incluyendo un museo, un video corto sobre Castril. También hay información interesante sobre las aves (como buitres y águilas) y la fauna de la zona.

La Sierra de Castril es muy popular en verano para practicar deportes al aire libre como el piragüismo, en los embalses de Bolera y San Clemente. También hay espeleología, escalada en roca, paseos a caballo y ciclismo de montaña, todo ello muy cerca del pueblo.

Hay un maravilloso mirador, la Peña del Sagrado Corazón, justo en el corazón del pueblo. Las vistas desde este y otro punto conocido como El Cantón son absolutamente impresionantes de los impresionantes paisajes naturales que lo rodean.

La antigua fábrica de vidrio es un recuerdo de tiempos pasados, que se remontan a los de los Reyes Católicos. Lamentablemente fue cerrada a principios del siglo XX, pero algunos de los productos que allí se elaboran se conservan en el Centro de Recepción del Parque Natural de la Sierra de Castril.

La Iglesia de Santa María es uno de los edificios más interesantes de Castril. Fue construida a mediados del siglo XVI, como demuestra la presencia del escudo del Cardenal Tavera de Toledo. Las conexiones históricas con Toledo y Salamanca son evidentes en la estructura de la fachada del edificio. La iglesia sufrió algunos daños durante la Guerra de la Independencia, sin embargo, aún quedan restos de murallas y torres de la época árabe, así como parte de un puente romano que se construyó hace unos dos mil años.

Mejores Lugares Para Quedarse En Castril

En el pueblo hay varias casas de alquiler vacacional que os permitirán disfrutar de la sierra de Castril y su maravilloso entorno natural con todas las comodidades.

Mejor Época Para Visitar Castril

Castril tiene veranos muy calurosos y noches frías en invierno, especialmente cuando la nieve cubre las montañas. ¡Tenedlo en cuenta!

Gastronomía

La gente de este pueblo blanco andaluz disfruta de una cocina casera sencilla y sana, que se puede degustar en uno de los pequeños bares o restaurantes. Encontrarás platos de pescado fresco, así como muchas recetas con cordero y cabra. También hay tradición de carnes cocinadas y deliciosas setas silvestres. El aceite de oliva, el ajo y las almendras se incluyen a menudo en los numerosos ingredientes naturales de los guisos, ensaladas y dulces.

Eventos en Castril

Aunque la feria de Castril se celebra durante el caluroso mes de agosto, es la fiesta de octubre la más conocida y disfrutada tanto por los vecinos como por los visitantes. Hay una semana entera de celebraciones, incluyendo el encierro de los toros.

Otra fiesta digna de ver es la Romería del último domingo de abril, que se celebra en honor a la Virgen de la Cabeza.

Precios y Disponibilidad en Castril

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Castril es en Febrero, mientras que el mes más barato es en Abril. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Castril es en la temporada alta de Agosto. Castril tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Castril tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Castril tienden a estar más ocupadas en Viernes, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Castril

41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Castril. El mes más caluroso en Castril es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Castril es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Castril