Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Cazorla

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Cazorla

Cazorla Alquileres Vacacionales con Piscina

Cazorla Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Cazorla Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Cazorla

Municipio situado al este de la provincia, centro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, es el mayor espacio protegido de España, el segundo de Europa y declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1983.

Cazorla es un laberinto orográfico de valles, calares, tajos, montañas y altiplanos de gran importancia hidrológica (por la gran cantidad de ríos y arroyos que de él manan); botánica; faunístico-cinegética y paisajística. Es uno de los espacios naturales más visitados y frecuentados del país.

Cosas Para Hacer En Cazorla

La población, pintoresca y de gran interés turístico se asienta a la sombra de la Peña de los Halcones, con la sierra a sus espaldas y un inmenso mar de olivos de frente; ofreciendo una panorámica única, espectacular e impresionante.

Sobre el conjunto se levanta el Castillo de la Yedra, que domina la urdimbre urbana de calles estrechas con sus viviendas tradicionales, casas señoriales y monumentos, decenas de sendas para adentrarse en pleno Parque Natural, pasear por sus estrechas y empinadas calles, plenas de sabor arábigo-andaluz; grabar en la retina o recoger con vuestras cámaras mil imágenes de singular encanto; retener en la memoria sonidos, colores y aromas únicos, rumores de aguas cantarinas en las numerosas fuentes.

Hay que visitar sus comercios donde encontraréis los productos característicos de la comarca. Podréis familiarizaros con cientos de sabores de las tapas y platos que los distintos bares y restaurantes ofrecen. La Oficina Municipal de Turismo de Cazorla se encuentra situada en las Ruinas de Santa María en el casco antiguo de Cazorla y a 200 metros de la Plaza de la Constitución.

En Cazorla está el Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir. Cuenta con dos secciones; la de historia y la de artes y costumbres populares. En la primera sala del museo se ha instalado una capilla con un Cristo románico-bizantino de tamaño natural montado en cruz de madera de ciprés. Le rodea una completa colección de doce pinturas anónimas del Siglo XVII que representan a los Apóstoles y una talla barroca del obispo San Ambrosio. En la segunda sala (sala de armas) del Museo de Artes y Costumbres Populares del Alto Guadalquivir está decorada con panoplias en forma de escudo con diversas armas: espadas, ballestas, hachas, alfanjes, etc. Además, dispone de dos armaduras y arcones tallados, así como mobiliario de los siglos XVI y XVII. La tercera sala (sala noble), es la que más arquitectónicamente destaca por su terminación en una bóveda de crucería gótica y sus ventanales de arcos apuntados con parteluz, también gótico. En ella se exponen tres tapices flamencos del siglo XVII, firmados por Ian Raes y cuatro bargueños formando conjunto con sus correspondientes mesas del siglo XVIII.

Mejores Lugares Para Quedarse En Cazorla

En Cazorla podéis encontrar alojamientos de todo tipo y con impresionantes vistas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito.

Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.

Mejor Época Para Visitar Cazorla

El clima en Cazorla es bastante agradable para viajar durante el año. Sin embargo, la mejor época para realizar las actividades turísticas generales es desde mediados de mayo hasta principios de octubre.

Si lo que te gusta más es estar en la playa gozando el sol del lugar, entonces, la mejor opción será desde finales de junio hasta finales de agosto.

Precios y Disponibilidad en Cazorla

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Cazorla es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Cazorla es en la temporada alta de Agosto. Cazorla tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Cazorla tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Cazorla tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Cazorla

35.4º 21.4º
0
33.6º 13.9º
78
26.7º 7.7º
15
24.5º 4.2º
90.9
17.4º -0.2º
98
13.7º 0.5º
43.9
16.4º -2º
91.7
21.2º -3.4º
74.7
29.6º 6.9º
22.4
29.6º 10.2º
53.3
32.7º 16º
97
35.2º 18.8º
55.6
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Cazorla. El mes más caluroso en Cazorla es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 35.4 ˚F. El mes más frío es Marzo, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.4 ˚F. El mes más húmedo en Cazorla es Diciembre con 98 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Octubre con 15 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Cazorla

Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Tenemos 507 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Cazorla que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Cazorla está disponible desde $19 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $96 por noche.

Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Cazorla pueden escoger entre71 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 32 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. ¿Conducirás hasta Cazorla? Entonces elige entre los 78 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 34 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.

AllTheRooms tiene 45 lugares pet-friendly para quedarse en Cazorla, así que si estás viajando con tu gato o tu perro, no tendrás ningún problema.

253 de nuestros lugares para quedarse en Cazorla han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 51% como excelente o bueno. 106 alojamientos que permiten reservas instantáneas.

Destinos cerca a Cazorla