Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Cenes de la Vega

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Cenes de la Vega

Cenes de la Vega Alquileres Vacacionales con Piscina

Cenes de la Vega Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Cenes de la Vega Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Cenes de la Vega

Cenes de la Vega es un municipio situado en la parte central de la Vega de Granada, en la provincia de Granada, a unos 5 km de la capital granadina, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Cenes de la Vega es una localidad principalmente hostelera.

Tiene tres hoteles de tres estrellas, media docena de restaurantes y una veintena de bares, mesones y cafeterías.

Es, además, una pequeña ciudad-dormitorio de la capital granadina y el único municipio que cuenta con transporte urbano integrado en el sistema de la capital.

Cenes de la Vega se encuentra en el espacio que tradicionalmente se ha conocido como La Campana granadina, término que antiguamente aludía a las tierras jurisdiccionales de una parroquia; con una visión más romántica, se ha dicho que La Campana comprendía todo el territorio del entorno de Granada donde se oía el tañido de la campana de la Torre de la Vela de la Alhambra.

Esa alusión a la proximidad de la capital granadina que manifiesta cualquiera de las dos interpretaciones, se cumple sobradamente en el caso de Cenes de la Vega: situada entre Sierra Nevada y Granada, a sólo 5 kilómetros de la ciudad de la Alhambra.

Cosas Para Hacer En Cenes de la Vega

En el núcleo urbano se sitúa la iglesia parroquial del siglo XVI. Se dice que se conserva en muy buen estado, pues solo carecía de puertas y que poseía ciertas heredades y un horno de pan. Es famosa también por su armadura mudéjar. Se han encontrado restos arqueológicos que parecen corresponder a una necrópolis de origen morisco. La Necrópolis morisca se encuentra en el Barrio de la Venta.

¡Otro punto de interés para ti! Aquí, en el municipio de Cenes de la Vega está el Parque Acuático Aquaola. Cuenta con varias piscinas, toboganes de agua, piscinas de olas y el 'Eurobungy', donde se puede experimentar la ingravidez. También hay toboganes rápidos y pistas blandas. Algunos tienen pronunciadas pendientes y otros tienen numerosas curvas, desniveles y túneles. Es un lugar ideal para refrescarse y disfrutar de la diversión que proporciona el agua con toda la familia.

Mejores Lugares Para Quedarse En Cenes de la Vega

En Cenes de la Vega podéis encontrar alojamientos de todo tipo y con impresionantes vistas, desde casa de campo completamente amoblada, ideal para tu alquiler vacacional o preciosa casa rural con piscina privada y campo de golf hasta apartamentos con el aire acondicionado, dormitorios dobles o individuales, baños completos, salón comedor, cocinas bien equipadas y wifi gratuito. Si queréis pasar aquí unos días de vacaciones con tu familia o varios amigos, podéis encontrar en esta zona casas con piscina privada al aire libre y jardín para hacer barbacoa, idóneas para alquileres vacacionales.

Mejor Época Para Visitar Cenes de la Vega

El clima en Cenes de la Vega es bastante agradable para viajar durante el año. Sin embargo, la mejor época para realizar las actividades turísticas generales es desde finales de mayo hasta finales de septiembre. Si lo que te gusta más realizar actividades de calor, entonces la mejor opción será desde finales de junio hasta finales de agosto.

Gastronomía

Otra cosa, no podéis irte de Cenes de la Vega sin pisar el restaurante Ruta del Veleta Granada. No sólo te ofrece una composición artística, sino sus platos típicos. Entrar en este restaurante es hacerlo a un mundo de distinción y refinamiento, de marqueses y duquesas, de señorío andaluz. Así, en sus distintos salones se puede ver habitualmente a lo más selecto de Granada y alrededores. Los dueños del restaurante son los hermanos Pedraza, uno cocinando y el otro organizando, han hecho del aceite de oliva su caballo de Troya y, mezclándolo con los frutos de su tierra. Han creado un nombre que no conviene olvidar. Sus platos se transforman en un lienzo, donde su equipo dibuja sabores, olores y experiencias para fusionar la tradición con la innovación y encontrar la sorpresa de cada comensal.

Eventos en Cenes de la Vega

La feria popular se celebra en el mes de agosto, en torno a la festividad de San Bartolomé. Y, por supuesto, no falta en este municipio andaluz fiesta en honor de la Virgen del Rosario durante la primera decena de octubre. Se conmemoran con mucha participación el Día de la Cruz y el del Corpus Christi.

Precios y Disponibilidad en Cenes de la Vega

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Cenes de la Vega es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Cenes de la Vega es en la temporada alta de Agosto. Cenes de la Vega tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Cenes de la Vega tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Cenes de la Vega tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Cenes de la Vega

40.7º 10.1º
4.1
43º 12.2º
0
41.3º 13.5º
1
38.5º 12.8º
61.5
31.4º -0.9º
64
20.1º -1.7º
67.1
22.7º -3.1º
7.9
21.1º -2.3º
24.1
21.1º -4.2º
16
24.4º -0.1º
177.5
29.5º 1.6º
32
29.3º 0.9º
39.6
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Cenes de la Vega. Los meses más cálidos en Cenes de la Vega son Junio y Mayo, con temperaturas de 43 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -4.2 ˚F. El mes más húmedo en Cenes de la Vega es Marzo con 177.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Cenes de la Vega