Hacia el interior, desde la costa, Chiclana se asienta sobre una pequeña colina con vistas a las marismas. La ciudad data del año 1303, cuando el rey Fernando IV de Castilla cedió las tierras a Guzmán El Bueno, defensor de Tarifa, al que sucedieron los Duques de Medina Sidonia.
Chiclana gozaba de una gran prosperidad en el siglo XVII, la Edad de Oro del descubrimiento en España, cuando la flota española tenía su base en Cádiz. Durante la invasión napoleónica del siglo XIX, la ciudad fue utilizada como campamento militar.
Entre los monumentos de la ciudad de Chiclana se encuentra la Ermita de Santa Ana, con su gran cúpula visible desde lejos. Merece la pena visitarla para disfrutar de las vistas sobre la ciudad, el puente del Milenio y el paisaje circundante.
En el centro del pueblo se encuentra la Iglesia de San Juan Bautista, el convento e iglesia de Jesús Nazareno y la Capilla del Santo Cristo. La torre del reloj del siglo XVIII en la Plaza Mayor (conocida localmente como El Arquillo del Reloj), junto a la iglesia de San Juan Bautista, es también un punto de referencia popular en el lugar, ya que el tráfico pasa a la plaza a través de un arco en su base.
Cerca de la Plaza y la Iglesia de Jesús Nazareno hay un interesante café con terraza en la calle llamado Pastelería Antonia Butrón donde un renombrado pianista entretiene a sus invitados por las tardes tocando música clásica en un piano de cola.
Chiclana es famosa por sus muñecas, que se fabrican en el Museo Muñecas Marín, la fábrica de muñecas más antigua de España. También hay varias bodegas de vino, que producen blancos secos y moscateles, algunas de las cuales ofrecen tours y degustaciones.
El Balneario Fuenteamarga de Chiclana ofrece tratamientos para numerosas afecciones circulatorias, musculares y cutáneas, gracias a las propiedades terapéuticas de sus aguas, que incluyen sulfatos y calcio.
Novo Sancti Petri, una nueva urbanización costera situada en la costa, al suroeste de Chiclana, se ha convertido en el complejo veraniego de la ciudad, diseñado en parte por el desaparecido Seve Ballesteros y con unas vistas impresionantes al mar.
Cerca de la costa, frente al pueblo de Sancti Petri, se encuentra la pequeña isla (islote) de Sancti Petri, con un magnífico castillo del siglo XVII construido sobre las ruinas de templos fenicios y romanos. Se puede tomar un ferry para visitar la isla en verano.
Finalmente, y no por ello menos importante, destaquemos dos playas: Playa de Sancti Petri y Playa de la Barrosa, las cuales han sido galardonadas con la bandera azul de la Unión Europea por sus altos estándares de limpieza y sus excelentes instalaciones.
Chiclana es uno de los puntos principales del turismo gaditano. Por ello dispone de una oferta amplia de alojamientos. A pocos metros de la playa de la Barrosa podremos encontrar varias casas de alquiler vacacional, con piscinas privadas y todos los servicios imaginables, perfectas para disfrutar de un merecido descanso con todas las comodidades.
Recomendamos la época estival, perfecta para disfrutar tanto de sus playas como de su gastronomía.
El pueblo celebra su feria, las Ferias y Fiestas de San Antonio, alrededor del 13 de junio, mientras en su romería, la Virgen del Carmen Atunera, destaca la tradicional imagen costera, patrona de los pescadores, cuyo día es el 16 de julio.
La romería tiene lugar en la playa de La Barrosa, cerca del pueblo de Sancti Petri. Santa Ana es la próxima fiesta, a finales del mismo mes, el 26 de julio, con fuegos artificiales. La patrona del pueblo es Nuestra Señora de los Remedios, que se celebra a principios de septiembre.
Este histograma muestra los patrones del clima en Chiclana de la Frontera. Los meses más cálidos en Chiclana de la Frontera son Junio y Mayo, con temperaturas de 38.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2.8 ˚F. El mes más húmedo en Chiclana de la Frontera es Octubre con 148.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 0.3 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Tenemos 2,706 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Chiclana de la Frontera que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Un viaje a Chiclana de la Frontera puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $10 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Chiclana de la Frontera te costará $151 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Chiclana de la Frontera, puedes elegir entre 712 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. Tenemos 45 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 19 alojamientos que tienen gimnasio. ¿Conducirás hasta Chiclana de la Frontera? Entonces elige entre los 965 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 817 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 453 alojamientos designados como pet-friendly.
En Chiclana de la Frontera AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 5 proveedores, incluyendo 1,005 lugares para quedarse de Airbnb, 24 alojamientos de Priceline y 24 lugares para quedarse de TUIVillas.
1,226 alojamientos en Chiclana de la Frontera han sido reseñados: 33% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 872 lugares para quedarte ya mismo.