Situada en la costa, en el extremo oeste de la provincia de Cádiz, la bonita localidad de Chipiona se encuentra en la desembocadura del río Guadalquivir, a tan sólo 52 km de la propia ciudad de Cádiz.
Chipiona se remonta a la época romana y cuenta en la actualidad con unos 17.000 habitantes. En el siglo XIX, la ciudad era un remoto balneario marinero y hoy en día se ha convertido en un destino turístico muy popular para los turistas españoles.
El nombre de la ciudad deriva del antiguo faro Chipiona, que es el monumento más antiguo y notable de Chipiona. El faro está situado en la Punta del Perro, en la desembocadura del río Gadalquivir. Fue construido para advertir a los barcos que se alejaban de la gran roca Piedra de Salmedina. A pesar de la presencia del faro, esta roca ha sido responsable de muchos naufragios a lo largo de los años.
Se puede visitar el faro de 69 metros de altura y subir los 344 escalones que conducen a la cima del faro. Es el más alto de España y, sorprendentemente, el tercero más alto del mundo. En un día claro, puedes disfrutar de magníficas vistas de hasta 35 kilómetros alrededor.
Chipiona cuenta con hermosas playas, frecuentadas por mucha gente que vive en Sevilla y sus alrededores. Sin embargo, la zona se está abriendo gradualmente al turismo internacional.
Las playas más famosas son Playa de la Regla y Playa del Camarón al este de Chipiona. La costa se extiende a lo largo de unos siete kilómetros y cuenta con muchas otras magníficas playas de arena blanca y fina, algunas de las cuales han sido galardonadas con banderas azules por la Unión Europea por su alto nivel de instalaciones y limpieza.
El puerto de Chipiona está situado al oeste de la ciudad y dispone de amarres de alquiler, así como de una escuela de vela.
Al ser una ciudad marinera, los monumentos se encuentran en su mayoría cerca de las playas. El Monasterio de Nuestra Señora de Regla fue antiguamente una fortaleza de la familia Ponce de León y a lo largo de los siglos se convirtió en monasterio de diferentes órdenes.
Chipiona fue reconquistada por el rey Fernando III, quien construyó el Castillo en 1295. Hoy en día dicho Castillo es un monasterio abierto a los visitantes.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Parroquia es un edificio del siglo XVI pero reconstruido en el siglo XVIII. Es principalmente renacentista con esculturas góticas y en su interior hay muchas obras de arte importantes. La gente mayor viene aquí por las aguas termales de la fuente de la iglesia.
La Cruz del Mar es una escultura de hierro de una cruz sobre una base de piedra, situada en el paseo marítimo al final de la calle Isaac Peral. Conmemora un terremoto aterrador que se centró en Portugal en 1755 y que tocó Chipiona por mar, y que sin embargo causó pocos daños.
Si os gusta el golf, hay un campo de 18 hoyos, el Par 72 del Costa Ballena Club que ha sido diseñado por José María Olazábal nada menos. El surf, la vela, el kitesurf y el windsurf también son actividades populares en la zona y las olas y grandes extensiones de playa son ideales.
Hay numerosos hoteles con sus propios estilos particulares. Chipiona ha sido durante mucho tiempo un destino turístico popular, por lo que hay muchos lugares destacados en los que alojarse. Hay casas rurales y bungalows disponibles en un camping cercano a la playa.
Hay mucha actividad en el paseo marítimo, especialmente durante los meses de verano, con bares, restaurantes de mariscos mediterráneos, heladerías y entretenimientos divertidos para toda la familia.
El Carnaval de Chipiona juega un papel importante en la vida de Chipiona y se remonta a la década de 1930. Los festivales son siempre eventos emocionantes y coloridos donde la gente celebra la noche y el día. El carnaval principal tiene lugar durante los meses de enero y febrero, y especialmente en la última semana de febrero. Chipiona está llena de gaditanos y de gente de las ciudades vecinas de Cádiz y Sevilla. El carnaval está considerado como el mejor de la zona y cuenta con una magnífica cabalgata con trajes de colores que tiene lugar en el casco antiguo. Es un evento tradicional que se celebra a finales de febrero, con muchos atractivos gastronómicos, que en sí mismos son una buena razón para asistir al carnaval.
Este histograma muestra los patrones del clima en Chipiona. El mes más caluroso en Chipiona es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2.8 ˚F. El mes más húmedo en Chipiona es Octubre con 148.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 0.3 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Chipiona tiene 1,872 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Un viaje a Chipiona puede valer - nuestro alojamiento con el precio más bajo está disponible en $20.83 por noche. El rango de precio por alojamiento en es $123 por noche.
Aquellos que deben seguir trabajando durante su viaje a Chipiona pueden escoger entre153 lugares para quedarse que cuentan con WiFi. 9 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Si vas a conducir hasta Chipiona, querrás elegir entre 207 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. 86 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 67 alojamientos designados como pet-friendly.
En Chipiona AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 5 proveedores, incluyendo 212 lugares para quedarse de Airbnb, 7 alojamientos de Priceline y 7 lugares para quedarse de TUIVillas.
544 alojamientos en Chipiona han sido reseñados: 55% son calificados como excelentes o buenos. 309 alojamientos que permiten reservas instantáneas.