Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Cortelazor

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Cortelazor

Cortelazor Alquileres Vacacionales con Piscina

Cortelazor Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Cortelazor Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Cortelazor

Cortelazor fue fundada a mediados del siglo XIII, y en la actualidad su economía se basa en la ganadería. Se entra cruzando el puente de piedra, y una vez en Cortelazor nos encontraremos pintorescas calles empedradas y casas encaladas.

El casco antiguo de este pequeño y antiguo pueblo situado en la cima de una colina, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

Cosas Para Hacer En Cortelazor

En la Iglesia de los Remedios, del siglo XVI se pueden visitar dos museos: el Museo de pintura y museo de artesanía popular, con bellas piezas de madera talladas a mano por un artesano local altamente cualificado.

También son dignos de visitar el Lavadero de la Fuente Chica, un lavadero público que fue una parte importante de la vida de la comunidad. También es muy representativo del pueblo un olmo milenario.

La Ermita de Nuestra Señora de la Coronada se encuentra en las afueras del pueblo y es una de las más antiguas de la provincia de Huelva. Data del siglo XII y conserva la pila bautismal original de cuando fue construida.

Para los amantes de la naturaleza, el pueblo es un punto de partida ideal para hacer senderismo, ya que se encuentra enclavado en el interior del Parque Natural de Sierra de Aracena, que cuenta con ocho senderos señalizados.

Conduciendo hacia el sur, a 2 km de Cortelazor, se encuentra el Alto del Palancar, un paso de montaña con un mirador que ofrece hermosas vistas panorámicas sobre las colinas boscosas circundantes.

Mejores Lugares Para Quedarse En Cortelazor

Hay varias casas de alquiler vacacional en Cortelazor. Es una opción excelente si lo que queréis es disfrutar de unos días de descanso disfrutando de los Picos de Aroche y la Sierra de Aracena en pleno parque natural.

Mejor Época Para Visitar Cortelazor

Es recomendable elegir las estaciones de primavera o bien otoño, para poder disfrutar del entorno natural de Cortelazor.

Gastronomía

El plato principal es un guiso llamado chafaina y todos los postres están empapados en miel, otro de sus productos más populares.

Eventos en Cortelazor

La fiesta patronal de Cortelazor es en mayo, en honor a la Virgen de la Coronada. San Juan es en junio y se celebran las Cruces en mayo.

Precios y Disponibilidad en Cortelazor

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Cortelazor es en Junio, mientras que el mes más barato es en Septiembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Cortelazor es en la temporada alta de Diciembre. Cortelazor tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Cortelazor tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Cortelazor tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Cortelazor

39.1º 16.1º
0
44.1º 17.6º
0
39º 17.6º
19.6
34.5º
110
23.1º 5.6º
129.5
23.4º 4.2º
10.4
19.8º 2.8º
70.9
22.4º -0.6º
23.4
26.5º 3.8º
140.5
28.4º 5.8º
78.7
30.2º 7.2º
15.7
39.3º 13.6º
2.3
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Cortelazor. El mes más caluroso en Cortelazor es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 44.1 ˚F. El mes más frío es Noviembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.6 ˚F. El mes más húmedo en Cortelazor es Octubre con 140.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 2.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Cortelazor