A caballo entre Rota y Chipiona os encontraréis con un complejo urbanístico situado en un entorno privilegiado en primera Línea de playa, Costa Ballena. La denominada zona de protección describe perfectamente el turismo de golf y playa.
El complejo urbanístico de Costa ballena destaca por la calidad de sus servicios y por sus inmejorables vistas al mar. Si escogéis este complejo para pasar vuestras vacaciones, casi con total seguridad os alojaréis en un apartamento o chalet lujosos y de calidad, con vistas al mar, aire acondicionado, piscina privada y todas las comodidades. Bien, Costa Ballena es comodidad.
Si deseáis disfrutar del complejo y descansar, tenéis 4 km de playas blancas de arena suave unidas a las viviendas mediante pasarelas, facilitando el acceso a su vez para personas con movilidad reducida. Otro servicio que hace que Costa Ballena sea tan cómodo es un carril bici que discurre por toda la playa conectando las diferentes zonas del complejo.
En las proximidades de este complejo urbanístico dispondréis de varias posibilidades de ocio como zonas verdes, balnearios, piscinas y campos de golf. Costa Ballena fue construida bajo la premisa de sostenibilidad y respeto al medio ambiente por lo que podéis esperar zonas amplias y cuidadas, calles sin contenedores de basura ni olores detestables, especialmente en verano, comodidad, tranquilidad y armonía.
Si os apetece explorar los alrededores, a cinco minutos en coche tenéis las localidades de Rota y Chipiona.
Rota es una localidad cosmopolita y la matriz de Costa Ballena. Ha pasado de ser un pueblo tradicional de pescadores a una cuidad vibrante, familiar, gayfriendly, abarrotada de turistas en verano, cuidad militar y muy open mind. Todo a la vez.
Además de mezclaros con sus gentes amigables y acudir al mercado de abastos donde encontraréis toda clase de productos frescos y vendedores regateando en spanglish, podréis visitar el Castillo de la Luna. Este castillo, que es uno de los símbolos de Rota, se construyó en el siglo XIII sobre un convento fortificado de origen musulmán.
Desde Costa Ballena podréis divisar el faro de Chipiona, el quinto más alto del mundo y el más alto de España. El faro, aunque construido en 1863 funciona y se conserva de maravilla. Se encuentra situado en la playa de Regla y se puede visitar. Esta es una actividad perfecta para realizar en familia. Los faros son siempre misteriosos, intrigantes y míticos. Aparecen películas y libros a menudo, e incluso en leyendas de pescadores.
A diez minutos en coche está Sanlúcar de Barrameda con sus joyas arquitectónicas como los palacios góticos e iglesias. Con sus carreras de caballos en la playa durante el mes de agosto y con sus encantadoras bodegas con aromas a manzanilla.
El parque de Doñana también se encuentra en los alrededores, y es que Costa Ballena se encuentra en un entorno clave de la bonita costa gaditana y cerca de todo.
Si tenéis la oportunidad, visitad Jerez de la Frontera. Su glorioso casco antiguo compuesto por iglesias góticas su Alcázar y Catedral son un regalo para la vista.
Y si todavía os sobran energías para realizar actividades:
Centros de Kitesurf, windsurf, vela, paseos a caballo, parapente, senderismo, casinos, campos de golf, parques acuáticos y teatros se encuentran todos relativamente cerca.
La mejor época para disfrutar de Costa Ballena el verano de junio a septiembre. Los días en la playa, las actividades en contacto con la naturaleza, los chiringuitos y el mar son perfectos.