Este pueblo pertenece al municipio canario Tuineje que forma parte de la provincia de Las Palmas y stá situado en el sudeste de la isla de Fuerteventura.
Las Playitas eera un pequeño pueblo de sencillas casas de marineros. Hoy en día, se ha convertido en una alternativa a los grandes centros turísticos y para aquellos visitantes que buscan un lugar tranquilo donde respirar un ambiente tradicional y donde poder disfrutar del buen pescado fresco de barquillo.
El agradable ambiente marinero del lugar y os buenos restaurantes de pescado fresco son motivos suficientes para acercarse al pueblo y pasar el día.
La Iglesia de Las Playitas fue constituida como parroquia en el año 1992, alberga como patrón a San Pedro El Pescador.
Como importante recurso natural, Las Playitas se caracteriza por contar con una extensa playa, que es semiurbana compuesta de arena negra y bolos, de 700 metros de longitud y 30 metros de ancho. Esta playa es de aguas tranquilas, aunque algo ventosa. Es una playa poco visitada, por lo cual es una buena opción para pasar un relajante y tranquilo.
Además, cuenta con restaurantes próximos y alquiler de hamacas y sombrillas. ¡Está todo a tu favor! podéis dividir Las Playitas en dos partes: la parte norte es un playa de arena gruesa y piedras rodeada por el pueblo; la parte sur que es más arenosa es un lugar de peregrinación de muchos deportistas de élite del mundo.