Eibar es un pueblo de Guipúzcoa, perteneciente a la comarca del Bajo Deva, en la comunidad autónoma del País Vasco.
Se encuentra rodeado de montañas y afluentes como el Río Ego y el Río Deva, conformando un hermoso paisaje, mientras su centro urbano se caracteriza por edificaciones del medioevo y arquitectura renacentista.
Entre las cosas para hacer en Eibar, su patrimonio es lo que debes visitar.
Uno de los lugares más representativos de esta localidad es el Santuario de la Virgen de Arrate. Se encuentra en la cima del monte Arrate, y todos los que la visitan se quedan maravillados del entorno y de las fotografías que pueden tomar.
Junto a la iglesia de San Andrés representa la edificación más emblemática para los lugareños, siendo parte fundamental de su historia. Al contrario de la primera, esta última, está situada en el centro de Eibar, y tiene unas dimensiones considerables, sobretodo si contamos también las anexas dependencias parroquiales. De la importancia que se ha siempre atribuido a esta iglesia, durante muchos años, la ciudad de Eibar ha sido conocida con el nombre de Villanueva de San Andrés.
A destacar entre los monumentos religiosos hay también la Ermita de Nuestra Señora de Azitain, justo a la salida de la villa.
Si queréis conocer más sobre la arquitectura civil del Eibar, no dudes en visitar las Casas-Torre de Unzueta, la de Markeskua, el Palacio de Aldatze y la Casa Consistorial.
Adicionalmente, la Casa de Cultura Portalea” y el Complejo Educativo de Eibar se caracterizan por su constante programación de exposiciones y presentaciones de teatro y música, entre otros.
El municipio es hogar del famoso pintor Ignacio Zuloaga y sus obras pueden ser apreciadas en el Santuario de Arrate.
Sea en el municipio como en su alrededor podéis encontrar válidas opciones de alojamiento, como lo son las casas rurales de alquiler vacacional.
Todas las opciones presentan buenos servicios, acceso a vías de forma fácil, cómoda y equipamiento en el lugar.
Incluso, varios lugares ofrecen desayunos y almuerzos caseros, además de opciones de guía a lugares naturales. Así mismo, presentan una variedad de productos artesanales.
Eibar recibe mayor cantidad de turistas durante sus fiestas patronales más representativas, así que te animamos a que las vivas tú también.
En el municipio de Eibar tiene lugar varios eventos, pero los más importantes y los más sentidos por los lugareños son:
Las Fiestas de Arrate, uno de los festejos más populares, que se celebra el 8 de septiembre y el fin de semana siguiente. Las fiestas de San Andrés, patrón de la ciudad, que se celebran todos los 30 de Noviembre
Este histograma muestra los patrones del clima en Eibar. El mes más caluroso en Eibar es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -7.4 ˚F. El mes más húmedo en Eibar es Septiembre con 75.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 2 pulgadas de lluvia.