Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Elorrio

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Elorrio

Elorrio Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Guía Turística De Elorrio

Elorrio es un municipio cargado de misticismo y belleza.

Ubicado en un valle de verdes praderas, casi de pintura y de recorrido cinematográfico, Elorrio cuenta con parajes espléndidos a lo largo y ancho de los Montes Oiz e Intxorta.

Además, el Río Zumelegi, rodea la localidad antes de adentrarse hasta el centro.

Es el sitio ideal para vacacionar en solitario o junto con sus seres queridos.

Cosas Para Hacer En Elorrio

La localidad cuenta con una de las arquitecturas más hermosas de toda la región, que se refleja en una riqueza histórica invaluable gracias a los tintes medievales que todavía conserva. Tanto que su casco histórico ha sido declarado como Conjunto Monumental en la década de los sesentas.

Ya que el Río Zumelegi es parte de la cotidianidad de Elorrio, aquí se puede alquilar una pequeña barca y navegar en sus tranquilas aguas. O si lo prefieres, de la mano de los locales, pescar algunas truchas o salmones para tener una comida fresca al instante. Sea como sea, el río en sí mismo es una experiencia a probar para cualquier visitante que ponga un pie en Elorrio.

Otra de las visitas que puede ser partícipes de su tiempo por su peculiaridad es la Necrópolis de Argiñeta. Los recorridos programados estarán a tu disposición para que seas testigo de uno de los monumentos funerarios más importantes de toda la localidad. Cuenta con aproximadamente 20 tumbas, siendo la Ermita de Santa Catalina la que sobresalta.

A destacar cerca de la localidad se encuentra el parque natural de Urkiola, no puede faltar en tu visita si eres amantes de los bosques y de la plena naturaleza.

Mejor Época Para Visitar Elorrio

Elorrio se puede disfrutar todo el año, quizás las mejores épocas serían en verano en una casa rural de encanto de la localidad.

Gastronomía

Una exquisita ruta de pintxos es una de las actividades favoritas de los lugareños y de los visitantes, así que disfrutarás pasar de bar en bar para descubrir la gastronomía vasca.

Eventos en Elorrio

Las fiestas patronales hacen de Elorrio un sitio muy concurrido.

Una fiesta muy sentida en el municipio es durante los primeros días de septiembre, cuando se conmemora la Feria de Nausikoak, en donde podrás disfrutar de deliciosa comida, de baile en medio de la calle, desfiles y espectáculos.

También hay las Fiestas de Errebonbilloak por los primeros domingos de octubre. Al igual que su contraparte de Nausikoak, es una grata oportunidad para conocer las costumbres y las tradiciones de esta localidad.

Precios y Disponibilidad en Elorrio

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Elorrio es en Marzo, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Elorrio es en la temporada alta de Agosto. Elorrio tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Elorrio tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Elorrio tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Elorrio

31.5º 6.4º
48.8
31.2º 10.1º
57.1
36.3º 7.6º
1.3
32.6º 3.3º
6.1
26.9º -1.5º
93.2
18.9º -2.6º
68.8
17.1º -4.5º
23.1
16.7º -3.5º
103.4
17.3º -7.8º
73.4
19.4º -3.5º
74.7
26.7º -0.9º
101.6
25.4º -0.9º
52.8
Jun
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Elorrio. El mes más caluroso en Elorrio es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 36.3 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -7.8 ˚F. El mes más húmedo en Elorrio es Enero con 103.4 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 1.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Elorrio