Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Gatika

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Gatika

Gatika Alquileres Vacacionales con Piscina

Gatika Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Gatika Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Gatika

Gatika o Gatica, es un municipio perteneciente a la provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco.

Es un lugar pequeño, sin embargo ofrece a todos sus visitantes una experiencia única, ya sea por su belleza natural, el imponente castillo, sus exquisita gastronomía y un ambiente muy agradable para disfrutar en familia.

Cosas Para Hacer En Gatika

El lugar cuenta con hermosos paisajes naturales, encabezado por el río Butrón, con un gran caudal. Sus amplias zonas verdes invitan a dar largos paseos.

A las orillas de este río se encuentra la principal atracción turística, el Castillo de Butrón, y es básicamente lo que hace más popular este destino. Se trata de un grandioso y hermoso edificio gótico que fue edificado sobre una casa-torre bajomedieval de los siglos XIV y XV.

Además de su encanto, los alrededores del castillo cuentan también con un entorno natural de gran belleza. Aquí podrás visitar el jardín botánico y hay un área dedicada al entretenimiento deportivo.

Dentro del patrimonio histórico de Gatika, merece mencionar la iglesia de Santa María, situada en el núcleo urbano, el ayuntamiento y además la Ermita de la Magdalena, ubicada cerca del castillo.

Mejores Lugares Para Quedarse En Gatika

Gatika ofrece en el centro de la ciudad y en sus alrededores, una variedad de casas rurales de alquiler vacacional que se adaptarán a tus necesidades.

Una casa en alquiler vacacional es una de las opciones más recomendadas para disfrutar de tu estancia en Gatika. Un ejemplo de alojamiento es El Caserío Butrón, una extensa finca que cuenta con todas las comodidades de hoy en día y mucho más. Dispone de un campo de futbol, canasta de baloncesto, columpios y una pequeña piscina disponible en verano. Además en el porche hay barbacoa, horno de leña y una gran mesa hasta 16 personas. Incluso, muy cerca del caserío hay un sendero que comunica directamente con el pintoresco pueblo pesquero de Plentzia, ideal para degustar en verano la cocina vasca en uno de sus restaurantes.

Mejor Época Para Visitar Gatika

Diríamos que los meses de primavera y verano son las mejores épocas para visitar Gatika, para que puedas apreciar la magia y el esplendor del lugar en su máxima expresión.

Eventos en Gatika

Dos eventos importantes se celebran en esta localidad, el 25 de abril para las fiestas de San Marco y, a finales de agosto en honor a San Bartolomé.

Si planificas visitar Gatika durante estos meses no te pierdas estas fiestas.

Precios y Disponibilidad en Gatika

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Gatika es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Gatika es en la temporada alta de Agosto. Gatika tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Gatika tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Gatika tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Gatika

38.8º 12.2º
42.7
32.6º 8.5º
6.6
30º 3.4º
173
23.6º 2.9º
81.8
20.4º 1.3º
26.9
21.1º 1.4º
246.6
21.2º -3.4º
266.7
20.7º
105.9
30.5º 4.6º
149.9
24.1º 5.7º
72.9
29.8º 10.4º
46.2
30.9º 14.7º
50
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Gatika. El mes más caluroso en Gatika es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.8 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.4 ˚F. El mes más húmedo en Gatika es Febrero con 266.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 6.6 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Gatika