Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Orio

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Orio

Orio Alquileres Vacacionales con Piscina

Orio Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Orio Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Orio

Orio es un municipio costero de la provincia de Guipúzcoa, ubicada a solo 18 kilómetros de San Sebastián. Municipio en donde se juntan el mar, el río y la montaña, y que proporciona a sus visitantes numerosas actividades para disfrutar.

Cosas Para Hacer En Orio

El casco histórico, llamado “Goiko Kale”, está caracterizado por el estilo de sus calles, la construcción de sus casas, sus caminos de laberinto y coloridos balcones, e invita a descubrir el gran valor del trazado medieval de este municipio.

Orio forma parte del Camino de Santiago que recorre la Costa. En su tránsito, los peregrinos y demás visitantes pueden conocer la Ermita de San Martín de Tours y la Iglesia de San Nicolás de Bari, las dos edificaciones de estilo barroco.

El entorno del municipio es propicio para que puedas disfrutar del senderismo en diferentes niveles. Las rutas y caminos están señalizados, aunque también hay visitas guiadas de acuerdo a los intereses de cada uno. En cuanto al turismo de aventura, Orio es un destino para la práctica del parapente. La ruta de vuelo conecta la zona más elevada del municipio, la cima de Kukuarri y la playa.

Este municipio cuenta con dos playas, Antilla y Oribazar, y son espacio para los amantes del surf, donde pueden disfrutar de una zona con condiciones favorables y múltiples rompientes para elegir.

Mejores Lugares Para Quedarse En Orio

Orio ofrece alternativas de alojamiento para descansar y disfrutar de la tranquilidad del lugar. Para quien busca servicios de lujo y vistas al mar, están varios tipos de alojamientos muy cerca de la playa. Muchos cuentan también con restaurante en los cuales se puede degustar la cocina tradicional vasca.

Las casas rurales y los preciosos apartamentos también son unas buenas opciones para el alquiler vacacional.

Casa rural Mailan, con un estilo vasco-francés de lujo, se sitúa a orillas del río Oria y queda cerca a la playa. Cuenta con zonas verdes y jardines perfectos para desconectar.

Si prefieres un entorno natural, te recomendamos alquilar uno de los apartamentos Lusarbe. Tienen un estilo rústico y cuentan con zonas verdes y rutas que llevan al bosque para la práctica del senderismo y ciclismo.

Mejor Época Para Visitar Orio

Durante todo el año, Orio abre sus puertas a los turistas y peregrinos. Cada época tiene sus características para disfrutar del entorno.

No obstante, durante el verano hay una mayor oferta de actividades, tales como conciertos, exposiciones y presentaciones artísticas en la calle.

Eventos en Orio

Las fiestas tradicionales tienen lugar durante diciembre, siendo el día de San Nicolás de Bari el más importante. Otras fecha importante es el Día de los Pescadores o día de San Pedro (29 de junio).

Precios y Disponibilidad en Orio

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Orio es en Diciembre, mientras que el mes más barato es en Marzo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Orio es en la temporada alta de Julio. Orio tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Orio tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Martes. Las casas vacacionales en Orio tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Orio

32.3º 15.2º
52.1
33.9º 10º
71.4
29.7º 3.9º
159.5
23.6º 3.5º
166.9
19º
129
21º
359.7
19.9º -3.1º
292.9
20.6º 1.5º
232.7
30º 5.4º
166.4
27.6º 5.5º
173
31.4º 10.8º
225
29.4º 16.2º
228.9
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Orio. Los meses más cálidos en Orio son Abril y Mayo, con temperaturas de 33.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.1 ˚F. El mes más húmedo en Orio es Enero con 359.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 52.1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Orio