Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Portugalete

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Portugalete

Portugalete Alquileres Vacacionales con Piscina

Portugalete Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Portugalete Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Portugalete

Municipio de la provincia de Vizcaya, Portugalete es una pequeña villa que se extiende por una colina situada entre la ría de Bilbao y el río Ballonti.

Esta antigua villa medieval ha sido escenario de muchas luchas caballerescas, por lo que su legado cultural es sumamente importante.

Cosas Para Hacer En Portugalete

Su principal atracción es el Puente de Vizcaya, conocido como Puente Colgante, construido en el 1893 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2006. Desde aquí podrás admirar las vistas de la ría de Bilbao y parte del pueblo. El puente conecta Portugalete y Getxo, otra localidad que merece la pena visitar y que está a unos pocos pasos cruzando el puente.

Entre las calles de origen medieval, estrechas y empinadas de su casco histórico, encontraréis algunos lugares de interés, como la Basílica de Santa María, un templo de estilo gótico – renacentista, con su retablo mayor de madera, y también el Rialia, el Museo de la Industria, inaugurado en el 2006. Aquí podrás observar exposiciones, maquetas y fotos de la actividad de los diferentes talleres e instalaciones en su periodo de máximo esplendor.

Pero uno de los edificios más emblemático de Portugalete es la Torre Salazar. Una construcción del siglo XV y su misión era controlar la entrada y salida de todos los barcos que pasaban por el lugar.

El Convento de Santa Clara, la Plaza Solar y el paseo marítimo son otros elementos que podrás visitar durante tu estancia.

Dentro de la Plaza Solar, también se encuentra el Ayuntamiento que sobresale por sus balcones de hierro forjado, y el Kiosco, centro de reuniones y conciertos.

Si te gustan los parques, no te podéis perder, el Parque del Doctor Areilza, un hermoso jardín botánico que se encuentra muy cerca del puente colgante.

Mejores Lugares Para Quedarse En Portugalete

Alojarte en Portugalete será muy sencillo, el alquiler vacacional es bastante variado. Podrás elegir entre un alojamiento muy cerca del casco antiguo y disfrutar de lo mejor que ofrece Portugalete desde tu alojamiento.

Mejor Época Para Visitar Portugalete

podéis visitar Portugalete durante todo el año, aunque si queréis disfrutar al máximo y todo lo que te ofrece esta localidad, la mejor época para visitarla sería en primavera y en verano.

Eventos en Portugalete

Los eventos más importantes de Portugalete son la Festividad de la Virgen de la Guía, celebrada el 1 de julio. Y en el mes de agosto se celebra la fiesta de San Roque, que la conforma una serie de actividades durante unos días.

Precios y Disponibilidad en Portugalete

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Portugalete es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Portugalete es en la temporada alta de Agosto. Portugalete tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Portugalete tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Portugalete tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Portugalete

38.8º 12.2º
42.7
32.6º 8.5º
6.6
30º 3.4º
173
23.6º 2.9º
81.8
20.4º 1.3º
26.9
21.1º 1.4º
246.6
21.2º -3.4º
266.7
20.7º
105.9
30.5º 4.6º
149.9
24.1º 5.7º
72.9
29.8º 10.4º
46.2
30.9º 14.7º
50
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Portugalete. El mes más caluroso en Portugalete es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 38.8 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.4 ˚F. El mes más húmedo en Portugalete es Febrero con 266.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Septiembre con 6.6 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Portugalete