El pueblo de Salina de Añana es una hermosa tierra paradisíaca, cuya belleza se puede comparar con un lugar de ensueño. Su gran variedad de obras religiosas-artística, le brindan mas furor y clase a este pueblo milenario, ahora bien, para añadir un poco más, gracias a la presencia de sus enormes bosques, se completa la diversión con paseos a través de las rutas senderistas. Sus hermosas y cristalinas playas son un paraíso donde provoca darse un largo baño y disfrutar de esta aventura acuática.
La principal edificación a tener en mente en Salinas de Añana es su Monasterio de Religiosas Comendadores de San Juan de Acre. El cual es de origen templario, consta de varias cruces de malta talladas en muros y más. Es considerado como el último convento activo de la Orden de San Juan de Jerusalén. Posee un diminuto patio abierto hacia el este. Contiene una capilla con hecha en base a una arquitectura barroca, hecha en honor a San Juan Bautista.
En un punto bajo del centro urbano se encuentra asentada la iglesia de Santa María de Villacones. Está estructurada en base a una planta rectangular y cabecera poligonal, dentro de sus recintos destaca el retablo mayor de orientaciones renacentistas que evoca una perfecta imagen medieval.
Ubicado en otro lugar de la localidad, la plaza del mercado es un punto de encuentro para caminar un buen rato o bien sea para sentarse. Posee una columna donde realza una cruz trebolada de hierro que representaba el peso de la justicia ante las malas acciones de los malhechores.
Por otra parte, la gran variedad de atractivos naturales que posee la localidad, ofrecen una oportunidad única para conocer nuevos espacios que os dejarán sin palabras, con la inmensa belleza que relucen, por lo que practicar senderismo para conocer estas obras naturales es algo que se debe hacer, aparte de esta actividad, también se puede practicar excursionismo, parapente y escalada.
La mejor zona para quedarse en este bello destino es en las casas rurales cerca de la Ribeira Sacra, las cuales cuentan con cocina, comedor, salón, jardín y el mejor alquiler vacacional de todo el lugar.
Este histograma muestra los patrones del clima en Añana. El mes más caluroso en Añana es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.9 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -7.4 ˚F. El mes más húmedo en Añana es Septiembre con 75.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 2 pulgadas de lluvia.