Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Urnieta

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Urnieta

Urnieta Alquileres Vacacionales con Piscina

Urnieta Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Urnieta Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Urnieta

En la comarca de Donostia - San Sebastián, en provincia de Guipúzcoa, está ubicado el municipio de Urnieta.

Entre verdes bosques y montes de muy pocas altura, Urnieta parece como un pequeño mirador sobre el mar Cantábrico.

Cosas Para Hacer En Urnieta

Si te gusta practicar senderismo, definitivamente tiene que visitar esta localidad, ya que es este su mayor atractivo turísticos. Podrás elegir entre un gran número de caminos y rutas. Muchos prefieren hacer ruta hacia la cima del monte más alto del municipio, el Monte Adarra, con diferentes especies de árboles, entre los que resaltan los pinos.

Otra de las opciones para realizar caminatas al aire libre es en el Monte Zaburu, un recorrido no tan exigente físicamente, por lo que se puede recorrer por la mayoría de público.

A destacar hay también el espectacular Monte Onddi, el más bajo donde se pueden ver túmulos, dólmenes y mojones.

Para los más deportistas, en Urnieta se pueden realizar también recorridos para practicar ciclismo de montaña.

Además, gracias a la ubicación privilegiada de donde se sitúa Urnieta, podrás visitar a pocos minutos la cercana Donostia y las playas más salvajes de la zona.

Mejores Lugares Para Quedarse En Urnieta

El mejor lugar para quedarse en Urnieta es elegir una de las casas rurales que hay en la zona y a su alrededor.

Entre muchas de las opciones de alquileres vacacionales a elegir, una de las más buscadas es el caserío Enbutegi que se encuentra situado en el barrio Goiburu, a tan solo 10 kilómetros de Donostia. Es un alojamiento ideal para grupos y familias con niños en búsqueda de tranquilidad en plena naturaleza. Se trata de un caserío rehabilitado y convertido en un centro de agroturismo y cuenta con habitaciones dobles y apartamentos con amplia cocina.

Mejor Época Para Visitar Urnieta

Cualquier época del año te permitirá apreciar la belleza de Urnieta, aunque la primavera y el otoño, son estaciones ideales para apreciar más el paisaje con su colores diferentes.

Gastronomía

Algunos de los sitios más renombrados del lugar en cuanto a gastronomía, en donde te asegurarás de degustar un delicioso platillo, es el restaurante del Hotel Elutxeta.

Eventos en Urnieta

Un tradición muy peculiar es durante la época de año nuevo, los lugareños acostumbran a subir al Monte Adarra y tomar un caldo en la cima del monte.

Otros eventos importantes para los habitantes de Urnieta son las fiestas patronales que se celebran el 29 de septiembre, en honor a San Miguel Arcángel y por otro lado, el último fin de semana de mayo, se celebran las Fiestas de la Juventud.

Precios y Disponibilidad en Urnieta

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Urnieta es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Marzo. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Urnieta es en la temporada alta de Julio. Urnieta tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Urnieta tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en Urnieta tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Urnieta

32.3º 15.2º
52.1
33.9º 10º
71.4
29.7º 3.9º
159.5
23.6º 3.5º
166.9
19º
129
21º
359.7
19.9º -3.1º
292.9
20.6º 1.5º
232.7
30º 5.4º
166.4
27.6º 5.5º
173
31.4º 10.8º
225
29.4º 16.2º
228.9
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Urnieta. Los meses más cálidos en Urnieta son Abril y Mayo, con temperaturas de 33.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.1 ˚F. El mes más húmedo en Urnieta es Enero con 359.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 52.1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Urnieta