Una encantadora localidad costera en la comarca de Urola Costa, es Zarautz, perteneciente a la provincia de Guipúzcoa, en el País Vasco.
Este lugar posee una de las playas más largas del Cantábrico, y atrae a cientos de turistas anualmente por sus diversas atracciones, su naturaleza y su gastronomía.
Definitivamente el atractivo principal de este sitio es su playa. Aquí podrás practicar diversos deportes acuáticos, y uno de los más elegidos es la práctica del surf. Si eres un aficionado de este deporte, este es tu paraíso. Su oleaje atrae hasta a los principiantes en busca de clases.
Gracias a la extensión de la playa, podéis realizar caminatas perfectas por el espectacular paseo marítimo. El paseo costero entre Zarautz y Getaria cuenta con un recorrido de poco menos de 4 kilómetros y podrás disfrutar del relajante mar por un lado, y del otro lado un sin fin de montaña que te harán perder en su verdor.
Además si te das un paseo por la villa, podrás descubrir majestuosos edificios aristocráticos. Sí porque, ya siglos atrás, Zarautz, fue elegido como destino de verano por la aristocracia, y por eso posee un gran patrimonio. Cuenta con la belleza de sus palacios, casas y torres. Unos ejemplos son el Palacio de Narros, residencia veraniega de la reina Isabel II, la Casa Doratekua, la Casa Portu, hoy sede del ayuntamiento, y también la Casa Torre de los Zarauz, que al mismo tiempo es el campanario de la iglesia de Santa María la Real y Museo de Arte e Historia de Zarautz.
Si eres amante de la flora y queréis disfrutar de un día en familia, podéis también visitar el Jardín Botánico de Iturraran, con una gran variedad de especies autóctonas de la región, como fresnos, castaños, robles y alisos. Es posible llegar al jardín botánico a través de varios senderos.
Y hablando de flora, en la parte oriental de la playa se encuentra un campo de golf, rodeado del biotopo protegido de Iñurritza, un espacio natural maravilloso lleno de dunas y acantilados y con una flora difícil de encontrar en otros lugares.
En Zarautz hay una variada oferta de alojamiento de alquiler vacacional. podéis elegir entre apartamento y hoteles a primera línea de playa o casas rurales. Las opciones más recomendadas son El Gaintza Hotel Rural, Casa Rural Mailan, Zerupe Hotel, y muchas otras más para que puedas elegir la de tu preferencia.
Este histograma muestra los patrones del clima en Zarautz. El mes más caluroso en Zarautz es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.2 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -0.4 ˚F. El mes más húmedo en Zarautz es Enero con 542 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 46.5 pulgadas de lluvia.
En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, Hostelworld y más. Zarautz tiene 466 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Zarautz está en $21 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Zarautz te costará $120 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Zarautz, puedes elegir entre 177 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. Tenemos 21 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Si planeas llegar a Zarautz en auto, asegúrate de elegir entre 150 alojamientos que proveen estacionamiento. 19 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 29 alojamientos pet-friendly disponibles.
En Zarautz AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 3 proveedores, incluyendo 195 lugares para quedarse de Airbnb, 4 alojamientos de Priceline y 4 lugares para quedarse de Hostelworld.
264 de nuestros lugares para quedarse en Zarautz han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 63% como excelente o bueno. Puedes reservar instantáneamente 156 lugares para quedarte ya mismo.