Destination Photo

Casas rurales y alojamientos en Zumaya

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Zumaya

Zumaya Alquileres Vacacionales con Piscina

Zumaya Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Zumaya Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Zumaya

Zumaya es un municipio situado en plena costa vasca, a tan solo 35 kilómetros de San Sebastián.

Gracias a su posición, a orillas del mar Cantábrico, y lugar donde confluyen los ríos Urola y Narrondo brinda numerosas actividades de turismo natural y deportivo. De igual forma, ofrece atractivos en el casco histórico, así como varias opciones de alojamiento.

Cosas Para Hacer En Zumaya

Uno de los principales atractivos en Zumaya es poder apreciar los maravillosos

Flysch, reconocido por la Unión Internacional de Ciencias Geológicas (IUGS) y la UNESCO, como uno de los grandes afloramientos geológicos del planeta.

En el geoparque hay una variedad de tours guiados que ofrecen planes y salidas geológicas para visitar esta maravilla natural: embarcar en los barcos turísticos del puerto y/o hacer rutas de senderismo por el acantilado.

Cabe mencionar que en el Centro de Interpretación Algorri se puede profundizar en el conocimiento de estas formaciones montañosas.

En el centro de este pueblo medieval, siendo uno de los mayores exponentes de la arquitectura gótica en el País vasco, se realizan visitas guiadas a la Iglesia Parroquial de San Pedro, el templo Zumaya Jauregia, la Ermita de San Telmo y la torre de cuatro plantas escenario de batallas entre los linajes del siglo XV. Entre sus calles se encuentra el Palacio de Foronda, el edificio del Ayuntamiento y el Convento de las Carmelitas, caracterizado por su estilo barroco. Es de destacar El retablo de Juan de Antxieta.

Siguiendo con el turismo religioso, Zumaya es lugar de tránsito para los peregrinos del Camino de Santiago en conexión con Getaria, llamativo también para los amantes del senderismo. Zumaya también cuenta con varias playas, una de las más frecuentadas por su alta concentración en yodo, es la playa Itzurun. Sus aguas tienen propiedades beneficiosas para la salud.

Mejores Lugares Para Quedarse En Zumaya

Zumaya ofrece una serie de opciones para alquiler vacacional. Desde apartamentos en el centro y establecimientos bed and breakfast, también varias elección en casas rurales y hoteles. La mayoría están rodeados de naturaleza y viñedos.

Mejor Época Para Visitar Zumaya

Zumaya es uno de los destinos predilectos por sus increíbles atractivos a lo largo de todo el año. La época más visitada es a finales del verano, entre agosto y septiembre, permitiendo disfrutar de las actividades de las playas y las zonas naturales, así como en el casco urbano.

Eventos en Zumaya

Este encantador pueblo es un municipio de tradición marinera. Celebra sus fiestas patronales en semana santa, siendo el día de San Telmo el más importante. En junio se viven las fiestas de San Pedro, distinguidas por las caravanas y presentaciones con gigantes y cabezudos y dulzaineros.

Precios y Disponibilidad en Zumaya

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Zumaia es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Zumaia es en la temporada alta de Agosto. Zumaia tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Zumaia tiende a serLunes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Zumaia tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Zumaya

32.3º 15.2º
52.1
33.9º 10º
71.4
29.7º 3.9º
159.5
23.6º 3.5º
166.9
19º
129
21º
359.7
19.9º -3.1º
292.9
20.6º 1.5º
232.7
30º 5.4º
166.4
27.6º 5.5º
173
31.4º 10.8º
225
29.4º 16.2º
228.9
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Zumaia. Los meses más cálidos en Zumaia son Abril y Mayo, con temperaturas de 33.9 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -3.1 ˚F. El mes más húmedo en Zumaia es Enero con 359.7 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 52.1 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Zumaya