Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Jérica

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Jérica

Jérica Alquileres Vacacionales con Piscina

Jérica Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Jérica Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Jérica

A lo lejos, el campanario mudéjar de Jérica se alza orgulloso sobre este pueblo castellonense, abrazado por la naturaleza, con el río Palencia burbujeando a su paso, muy cerca. Jérica es una localidad española que es naturalmente encantadora, con gente amable y buena cocina tradicional, por no mencionar algunas fiestas divertidas.

Cosas Para Hacer En Jérica

Si queréis visitar y pasar un tiempo en una ciudad que represente realmente la España real, Jérica es una buena opción. Muchas calles lucen esas maravillosas macetas, con flores de diferentes colores, y pasteles o fachadas encaladas como fondo. De hecho, hay una o dos calles en particular donde uno se preguntaría si había una competencia amistosa entre los vecinos, con tan hermosas exhibiciones.

Jérica está a sólo 69 km de Valencia. El viaje por la A23 te lleva por Navajas, una visita obligada para los amantes de la naturaleza, y Segorbe, un lugar especial que te transporta de vuelta a la época medieval.

Situado a 523 metros sobre el nivel del mar, el pueblo se encuentra sobre un sendero natural que discurre entre la Comunidad Valenciana y Aragón. Su nombre tiene origen árabe y significa ladera oriental de la montaña.

La zona fue habitada ya en el Neolítico, y otros pobladores fueron los íberos, romanos, moros y, por supuesto, los cristianos, que capturaron la zona a los musulmanes el 5 de febrero de 1235. El municipio de Jérica posee una gran cantidad de objetos romanos, especialmente lápidas.

Hoy en día, la economía local gana dinero predominantemente con la agricultura, especialmente con el aceite de oliva y la fruta, junto con una industria ganadera justa. Algunas industrias están en ciernes en la zona, así como algunos servicios en general.

Tiene una Feria Medieval que normalmente se celebra el primer fin de semana de julio, por lo que puede ser un momento interesante para visitar, si le conviene.

La Torre Mudéjar de las Campanas es el símbolo de Jérica, y se puede ver desde lejos. Se compone de tres partes octogonales y fue construido en 1634, sobre un solar de una construcción anterior. Está inusualmente separada de la iglesia, con un estilo único en la Comunidad Valenciana.

Iglesia de Santa Águeda: Aunque la construcción se inició en estilo gótico, los problemas llevaron a su abandono, por lo que en el siglo XVIII fue renovada en estilo barroco. Tiene una llamativa puerta de tipo retablo monumental, y en su interior hay cinco tramos, con capillas laterales de nave a ambos lados. El más tarde se puede ver hoy es una réplica encargada por las regiones que fueron devastadas por la Guerra Civil.

Se cree que la Iglesia del Cristo de la Sangre fue construida probablemente en la época medieval, y más tarde renovada en estilo barroco en el siglo XVII. Tiene una sola nave y cuatro tramos y es sede de la patrona de Jérica, el Cristo de la Sangre.

Jérica está rodeada de naturaleza. Es un lugar perfecto para salir a explorar y hacer un viaje a la Vuelta de La Hoz, donde el río Palencia ha ido marcando su propio paso a lo largo de los siglos. A orillas del río, familias y parejas románticas pueden pasear por el Paseo de las Fuentes. El campo tiene muchas opciones para explorar y aprender sobre las especies de la zona.

Mejores Lugares Para Quedarse En Jérica

Hay casas rurales de alquiler vacacional, tanto para cortas como largas estancias.

Precios y Disponibilidad en Jérica

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Jerica es en Julio, mientras que el mes más barato es en Abril. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Jerica es en la temporada alta de Agosto. Jerica tiene su temporada baja en Mayo, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Jerica tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Jerica tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Jérica

36.9º 20º
2.3
37.7º 18.3º
8.6
33.1º 13.1º
65.5
29.1º
143.3
24.8º 2.9º
83.1
24.2º 1.4º
9.7
25.4º 1.1º
26.4
24.3º -1.5º
54.6
29.7º 2.2º
17.5
27.1º 6.7º
13.2
29.2º 6.3º
18.5
32.7º 13.1º
68.3
Jul
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Jerica. El mes más caluroso en Jerica es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.5 ˚F. El mes más húmedo en Jerica es Octubre con 143.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 2.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Jérica