La Marina es un pequeño pueblo costero de la Costa Blanca, situado entre Santa Pola y Alicante al norte, Guardamar y Torrevieja al sur. La Marina se encuentra a unos 30 minutos en coche del aeropuerto de Alicante. El pueblo tiene una gran variedad de tiendas, bares, bancos, etc. y tiene un servicio regular de autobuses al norte y al sur a lo largo de la costa.
La zona cuenta con un paisaje costero excepcionalmente atractivo para los turistas. El entorno natural combina grandes extensiones de playa con espectaculares dunas onduladas; las condiciones son perfectas para la abundancia de flora y fauna raras, que existen aquí en abundancia. La zona es un paraíso para los amantes de la naturaleza. La playa de arena de La Marina se extiende a lo largo de unos 17 kilómetros desde Santa Pola hasta Torrevieja.
La Marina se compone de varios estilos de adosados como Josefinas, Finas y Rositas y de chalets como Lolas y Rosas. Las villas más nuevas tienen nombres muy imaginativos como Fortuna, Nadine, Alicia o Oceanía.
La Marina ha desarrollado su propio encanto y en verano late con vida. Durante el mes de agosto, muchas familias españolas pasan sus vacaciones aquí con reuniones de picnic en los bosques de pinos cercanos a la playa. Disfruta de interesantes pasatiempos nocturnos, incluyendo fiestas de espuma y lugares que ofrecen música en vivo.
Además de las actividades de playa, La Marina y sus alrededores ofrecen una gran variedad de actividades deportivas y de ocio. Se pueden alquilar bicicletas, jugar al minigolf, hacer un curso de submarinismo, pasear por las dunas o zonas de salinas o simplemente disfrutar del paisaje y del entorno natural de la zona. También hay excursiones a caballo, alquiler de quads y vuelos en globo.
Hay un mercado semanal en La Marina y en la mayoría de las ciudades y pueblos de los alrededores. En el pueblo, el mercado tiene lugar cada semana los jueves y los domingos, y está situado en el centro del pueblo.
El Mercadillo de la cercana Santa Pola es muy popular y se celebra los domingos, al igual que el mayor mercado semanal de la comarca, el del Campo de Guardamar. Este mercado ofrece frutas y verduras de la zona, así como zapatos hechos en talleres tradicionales españoles, artesanía, ropa, artículos de cuero y, por supuesto, una gran variedad de delicias culinarias.