Bellreguart está situado en el centro de la Comunidad Valenciana, al sur de la provincia de Valencia. La playa de Bellreguart está situada dentro de la comarca de la Safor, a exactamente 5 km de Gandia. La playa cuenta con unos servicios comparables a los de las más importantes, pero también con la calidez y cercanía que sólo ofrece un pequeño pueblo.
El pueblo tiene dos núcleos principales: el del propio pueblo, que se encuentra entre Gandía y Oliva y está atravesado por la carretera N-332 de Valencia a Alicante, y la Playa de Bellreguard, que se encuentra en la costa. El litoral está completamente desarrollado, y los visitantes en verano duplican la población. La playa es de arena fina y agua limpia, con 800 metros de costa.
Su monumento más notable es la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel.
Las principales fiestas de Bellreguard comienzan a finales de septiembre. Estas fiestas se celebran en honor al patrón del pueblo, San Miguel, a quien los vecinos de Calles Sant Miquel, San Antonio y San Francisco conmemoran con la tradicional distribución de pan bendito por parte de las jóvenes ataviadas con trajes típicos valencianos.
Cada día de las fiestas de Bellreguart está dedicado a un tema diferente, como las fiestas en honor de los jubilados y pensionistas; el día de San Miguel (patrón de Bellreguard); las fiestas del Santo Cristo de la Misericordia, las fiestas dedicadas a los jóvenes y las fiestas de los santos de la Santa Piedra y las fiestas de los moros y cristianos.
Todas las festividades están animadas con actividades diseñadas tanto para los aldeanos como para los visitantes, incluyendo música en vivo por la noche.
También hay actos tradicionales, como conciertos de Dolçainers i tabaleters, conciertos de bandas municipales, desfiles, cenas callejeras, despertàs (durante los cuales los organizadores del festival despiertan a los vecinos por la madrugada), procesiones en honor del santo patrón, competiciones deportivas, etc. Es típico en los pueblos valencianos realizar espectáculos pirotécnicos por la noche después de las procesiones.
Hay bastantes apartamentos de alquiler vacacional a pocos metros de la playa.
Desde mediados de la primavera se puede explorar y explotar Bellreguart y su playa, hasta bien entrado el otoño.
Este histograma muestra los patrones del clima en Bellreguard. El mes más caluroso en Bellreguard es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.7 ˚F. El mes más húmedo en Bellreguard es Abril con 95.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Diciembre con 0 pulgadas de lluvia.