Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Benasal

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Benasal

Benasal Alquileres Vacacionales con Piscina

Benasal Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Benasal Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Benasal

Benasal es uno de los pocos destinos que tiene el privilegio de ser un lugar de prescripción médica. Estos poderes atraen a los visitantes junto con los restos de su pasado árabe. Su entorno, dominado por la piedra caliza, ha provocado uno de sus aspectos más cautivadores, la disolución de la roca, a lo largo de los años, ha provocado la formación de cuevas y manantiales de agua dulce. De una de estas fuentes nace el Agua Benasal, de la que se dice que tiene propiedades minerales y medicinales.

Cosas Para Hacer En Benasal

Entre los elementos urbanos destaca el conjunto de La Mola, el centro primitivo de la ciudad, donde todavía se conserva un tramo de muralla y una antigua puerta con un tradicional arco árabe. La Mola conduce al casco antiguo, conocido como Els Carrerons, que consta de calles estrechas con algunas de las casas más antiguas de la ciudad.

El Castillo de la Mola recibe este nombre por estar situado en la cima de la pequeña muela sobre la que se encuentra el casco antiguo del pueblo de Benassal. Se trata de un castillo construido en el siglo XIII por Berenguer de Calatarrà, quien recibió Carta de Población de Blasco de Alagón en el año 1239.

Hoy en día, Benassal conserva un portal y tres torres de la muralla. El arco de la Mola era la entrada más cercana al Castillo de la Mola. El arco fue construido a inicios del siglo XIV, en la época en que los templarios gestionaban la villa. Se trata de un arco de estilo gótico con influencias de arquitectura musulmana, debido a las raíces históricas musulmanes del pueblo de Benassal.

La parte más antigua de la iglesia fue construida en los alrededores de 1370 por los maestros de la Orden de Montesa. Más tarde, la torre de vigía se convertiría en campanario y ampliaría la iglesia original. Durante los siglos XVII y XVIII se fueron haciendo obras de ampliación hasta tener la iglesia tal como la conocemos en la actualidad.

El horno de arriba, situado muy cerca del Castillo de la Mola, se construyó a principios del siglo XIV, a medida que se iba ampliando la muralla, el pueblo y los servicios que ofrecía a sus habitantes. Durante la época en que la Orden de Montesa gestionó la villa, el horno fue vendido a las familias Vives y Miralles, dos de las familias nobles más ricas de Benassal. Más tarde, el horno pasaría a ser de titularidad municipal que conservaría hasta la actualidad.

Además, otros edificios destacados son la Nevera, la ermita de San Lliborio, y algunos edificios con fachadas modernistas, como la casa de huéspedes de La Castellana, los apartamentos del mismo nombre o los pabellones de Valencia.

El terreno es complejo: tiene una gran plataforma de tiza cretácica con suaves pliegues bordeados de ríos y barrancos. Su clima tiende hacia el Mediterráneo, pero con temperaturas más bajas en invierno y más suaves en los meses de verano que en la costa.

Mejores Lugares Para Quedarse En Benasal

Recomendamos elegir alguna de las varias casas rurales de Benasal para una estupenda estancia.

Precios y Disponibilidad en Benasal

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Benasal es en Junio, mientras que el mes más barato es en Noviembre. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Benasal es en la temporada alta de Agosto. Benasal tiene su temporada baja en Junio, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Benasal tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Benasal tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Benasal

42.3º 17.9º
31.5
35º 14.5º
27.7
30.8º 7.3º
370.1
23.8º 4.6º
234.4
22.6º
12.4
23.8º 1.6º
12.2
23.7º
72.6
29.2º 4.9º
46.2
31.2º 6.2º
89.4
29.3º 6.9º
45.7
36.5º 15.3º
13.2
37.7º 18º
54.4
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Benasal. El mes más caluroso en Benasal es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.3 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2 ˚F. El mes más húmedo en Benasal es Octubre con 370.1 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Enero con 12.2 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Benasal