Si bien Benicassim es conocido mundialmente por su festival, uno de los mejores del mundo, esta ciudad tiene uno de los paseos más encantadores del país. Está muy bien conservado junto a unas playas preciosas, pero lo que lo hace realmente especial son las maravillosas casas de finales del siglo XIX y principios del XX que veremos.
Situado a sólo 13 km al norte de la ciudad de Castellón, el nombre de Benicàssim proviene del árabe y se traduce como: hijos de Casim. Aunque más recientemente, debido al auge que tuvo la ciudad a principios del siglo XXI, también se la ha denominado el Biarritz del Levante. Los visitantes pueden ir de una parte a otra de Benicàssim y disfrutar de los diferentes encantos que ofrece esta maravillosa ciudad costera. En realidad, es un lugar con tres caras.
En el centro del pueblo hay zonas de gran afluencia de público, como la calle principal, la calle Sant Tomás, y la Plaza de los, un maravilloso punto de encuentro social para esas noches de verano.
En la zona costera, llamada Las Villas, por las mansiones de finales del siglo XIX y principios del XX, existe un equilibrio entre este patrimonio, ya que la zona cuenta con un orden de conservación, además del tipo de infraestructura turística de la que pueden disfrutar los visitantes. Esto incluye hoteles, bares, restaurantes, campings, un albergue juvenil e incluso un centro de rehabilitación.
La tercera cara de Benicàssim es el Desierto de les Palmes, una sierra cuyos 18,8 km se extienden por 5 municipios diferentes: Benicàssim, Castellón de la Plana, Borriol, La Pobla Tornesa y Cabanes.
Una playa de arena de bandera azul, con algunas de las hermosas villas al fondo; la playa de Voramar tiene esa sensación bastante cómoda de ser un lugar privilegiado. La arena dorada es abrazada por el bien cuidado paseo marítimo, hay varias instalaciones y todo ello en un lugar que simboliza la personalidad de la ciudad. La playa tiene 550 metros de largo por 60 metros de ancho.
Continuación hacia el sur de Voramar, una vez más se puede disfrutar de la sensación de estar en un entorno privilegiado en otra playa de bandera azul, la de la Almadraba. Está más protegida de las olas, debido a los muelles que la separan de las playas vecinas y está pensada para facilitar el acceso a los visitantes discapacitados. Mide 650 metros de largo por 60 metros de ancho.
La Playa Torre San Vicente –o El Torreón, llamada así por la impresionante torre que hay detrás, es una playa es una playa de arena fina que tiende a estar más concurrida que otras. Allí se realizan diversas actividades turísticas, como canchas de voleibol, competiciones deportivas y cine durante algunas de las noches de verano. Mide unos 750 metros de largo y 75 metros de ancho.
Heliópolis se trata de una gran playa de 2.650 metros de longitud y 50 metros de anchura, con un carril bici que discurre junto a ella durante el verano. Otra playa de bandera azul, también tiene muchas actividades y es posible alquilar barcos durante la temporada alta.
Hay muchas apartamentos en primera línea de playa, estupendos para una larga estancia.
Este histograma muestra los patrones del clima en Benicassim. Los meses más cálidos en Benicassim son Mayo y Julio, con temperaturas de 40.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.9 ˚F. El mes más húmedo en Benicassim es Febrero con 207.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 0.8 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Benicassim tiene 1,104 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Benicassim está en $10 por noche. Un alojamiento típico en Benicassim cuesta en promedio $306 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 273 alojamientos en Benicassim que tienen WiFi. 37 lugares para quedarse incluyen un desayuno. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 10 alojamientos que cuentan con gimnasio. Si planeas llegar a Benicassim en auto, asegúrate de elegir entre 402 alojamientos que proveen estacionamiento. 318 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 138 alojamientos designados como pet-friendly.
En Benicassim AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 6 proveedores, incluyendo 414 lugares para quedarse de Airbnb, 8 alojamientos de Priceline y 8 lugares para quedarse de TUIVillas.
527 alojamientos en Benicassim han sido reseñados: 44% son calificados como excelentes o buenos. 268 alojamientos que permiten reservas instantáneas.