El mar y la montaña son accesibles desde Busot, un lugar de origen musulmán que atesora una gran riqueza histórica y cultural, que dispone de rutas de senderismo privilegiadas y una animada vida que os hará pasar unas agradables vacaciones.
Busot se encuentre en la base de la sierra de Cabeçó d'Or, dentro de la comarca Campo de Alicante, perteneciente a la comunidad española autónoma de Valencia.
Un lugar muy notable de Busot es sin duda el castillo, una de las primeras visitas que podéis hacer, para observar su arquitectura y disfrutar al mismo tiempo de magníficas vistas.
En la misma estela de misiones defensivas podéis admirar la Torre de Cabrafich, cuya misión era proteger al lugar de los asaltos de los bereberes.
En el aspecto religioso encontraréis dos interesantes monumentos: la iglesia románica de San Lorenzo Mártir, y la ermita de San José, que os dará la bienvenida en la puerta de entrada a Busot.
El lavadero de Pont la Bassa os mostrará cómo funcionaban las aguas para los riegos en momentos pasados de la historia.
En las Cuevas del Canelobre hallaréis un magnífico tesoro en el que podréis ver estalactitas, estalagmitas, medusas y una gran variedad de formaciones. Al unísono, en ellas podréis hacer espeleología y disfrutar de actuaciones musicales.
Una magnífica colección de instrumentos musicales os espera en el Museo Étnico de la Música, ya que en él podréis ver instrumentos musicales de todas las partes del mundo, y podéis combinar esta visita junto con la mencionada de las Cuevas del Canelobre.
Los aficionados a la pintura tenéis una cita con el Museo Casa de Enrique Lledó, dedicado a la obra del artista.
La espeleología y la escalada son tradicionales en la vida deportiva de Busot, un lugar en el que también el senderismo y la bicicleta de montaña tienen grandes espacios para ser practicados.
Podéis disfrutar del enoturismo realizando visitas a las numerosas bodegas de las que dispone el lugar.
Para los que gustáis del golf disponéis de un campo cercano con dieciocho hoyos para que disfrutéis.
Todavía hay más: durante vuestras vacaciones en Busot tenéis a vuestra disposición una casa rural con camas dobles y piscina privada, con wifi, para el alquiler vacacional.
Al continuar con la navegación encontraréis una amplia oferta de alojamientos bien equipados para vuetro bienestar.
Busot tiene un clima de estepa local, por lo que cualquier época del año es buena para visitarle.
Para las actividades de calor se recomiendan los meses de julio y agosto.
La oletta acompañada de perdiz, arroz preparado con conejo, la pericana y el suquet de pescado son platos típicos en Busot.
En general, podéis degustar menús típicos de la provincia de Alicante, como las paellas manchegas con el arroz preparado en distintas presentaciones y en los postres se ofrecen los turrones de Alicante, los frutos secos y la Toña, entre otros.
Si lo que os atrae es disfrutar de fiestas tradicionales no dejéis de venir a las Fiestas de Moros y Cristianos después de la Semana santa y compartiréis cuatro días de alegres fiestas.
También podéis participar el 5 de enero de la Cabalgata de Reyes bastante colorida y emocionante principalmente para los niños.
Una semana después de la Semana Santa, Busot celebra la fiesta de Moros y Cristianos, un evento que sin duda no debéis perderos si os encontráis en esta época en Busot, y en el que disfrutarés de marchas moras, de marchas cristianas, y de pasodobles.
Busot celebra su fiesta patronal el 10 de agosto honrando a San Lorenzo.
Busot dispone de un parque infantil, el Lucas Koch, muy bien adaptado para niños y personas con movilidad reducida, en el que podréis disfrutar de una gran cantidad de atracciones para jugar.
Buñol ha organizado juegos para descubrir el lugar a través de rutas, especialmente para los jóvenes, que tienen que responder a preguntas y pueden ganar unos premios.
Todas las actividades como las visitas a los monumentos, los deportes, y la participación en las fiestas pueden ser realizados muy bien por toda la familia.
Este histograma muestra los patrones del clima en Busot. Los meses más cálidos en Busot son Junio y Mayo, con temperaturas de 39 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2.2 ˚F. El mes más húmedo en Busot es Febrero con 110 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Mayo con 0.5 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Tenemos 177 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Busot que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Busot está en $22 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Busot te costará $196 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 51 alojamientos en Busot que tienen WiFi. 4 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 3 alojamientos que tienen gimnasio. Si vas a conducir hasta Busot, querrás elegir entre 57 lugares para quedarse que ofrecen estacionamiento. Tenemos 46 lugares para quedarse que tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 22 alojamientos designados como pet-friendly.
75 de nuestros lugares para quedarse en Busot han sido calificados por previos huéspedes. Ellos calificaron 40% como excelente o bueno. 49 lugares que se pueden reservar instantáneamente.