Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Chiva

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Chiva

Chiva Alquileres Vacacionales con Piscina

Chiva Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Chiva Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Chiva

Chiva es un municipio situado en un enclave privilegiado dentro de la comarca administrativa de Hoya de Buñol-Chiva. Está situada al pie de La Loma del Castillo, un punto estratégico que ofrece una maravillosa vista de Valencia, con excelentes vistas al mar y a la montaña. Su cercanía a la ciudad de Valencia nos permite disfrutar de la tranquilidad del interior, con una amplia oferta turística.

Cosas Para Hacer En Chiva

El Castillo de Chiva (de origen musulmán, construida sobre cimientos romanos), actualmente está en ruinas (debido al considerable deterioro sufrido durante las guerras carlistas y su posterior uso militar). Hay algunos restos de las murallas y una torre. Actualmente se encuentra bajo la protección de la Ley de Patrimonio Histórico Español.

La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista fue construida entre 1733 y 1781. En la cercana Sierra de Chiva hay numerosos yacimientos de interés, entre los que destacan La Alhandiga, Umbría y El Enebro, con sus manantiales del mismo nombre. La Fuente del Enebro, Marjana, Umbría, La Alhóndiga y Vista Alegre poseen ecosistemas de enorme valor natural.

La Sierra de Chiva alberga un gran número de yacimientos y restos arqueológicos, como el poblado ibérico de El Castillejo, la Cueva de Vacas, la Cueva del Sapo, el Abrigo de la Peña Roya, la Fuente dels Conills.

En cuanto a los senderos que atraviesan el municipio de Chiva, cabe mencionar el sendero Malvaje PRV-300, que atraviesa el norte de la cordillera.

Mejor Época Para Visitar Chiva

La mejor época es verano, pero también vamos a recomendar, si te apasionan las motos, dejarse caser por aquí en otoño, que es cuando suele ser la prueba del campeonato del mundo de motos que se celebra en la vecina Cheste.

Gastronomía

Los platos típicos de Chiva son el guiso de carne (con judías, patatas, acelga, tocino, morcilla con pan y cebolla, güeña y huesos), el guiso con berza (con judías, acelgas y patatas), la mojete y el pisto de judías. La paella valenciana también es muy popular. También destaca por su variedad de vinos tintos, blancos y rosados, producidos por las tres conocidas cooperativas agrícolas locales.

Eventos en Chiva

Las fiestas en honor a San Juan, patrón del pueblo, se celebran el 24 de junio, aunque las más importantes tienen lugar del 1 al 8 de septiembre. Conmemoran la aparición de la Virgen del Castillo. La estatua de la patrona es llevada en procesión desde la ermita al inicio de las fiestas.

Entre los días 15 y 19 se celebran las fiestas del Torico de la Cuerda, y el 29 de ese mismo mes se celebran los encierros.

A finales de junio se celebran las fiestas en honor de San Juan. El Domingo de Resurrección se celebra el encuentro entre la Virgen y Jesús resucitado, acompañado por el tañido de las campanas. Las celebraciones incluyen el traslado de la estatua de la Virgen del castillo a la ermita.

Precios y Disponibilidad en Chiva

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Chiva es en Agosto, mientras que el mes más barato es en Enero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Chiva es en la temporada alta de Agosto. Chiva tiene su temporada baja en Enero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Chiva tiende a serJueves, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Chiva tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Martes.

El Clima en Chiva

37.7º 18.3º
8.4
33.1º 13.1º
63.5
29.1º
117.9
24.8º 2.9º
58.7
24.2º 1.4º
7.1
25.4º 1.1º
26.4
24.3º -1.5º
53.1
29.7º 2.2º
13.5
27.1º 6.7º
13.5
29.2º 6.3º
18.5
32.7º 13.1º
68.3
36.9º 20º
2.3
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Chiva. El mes más caluroso en Chiva es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.7 ˚F. El mes más frío es Febrero, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.5 ˚F. El mes más húmedo en Chiva es Octubre con 117.9 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Julio con 2.3 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a Chiva