Conocido también como Arenal o S’Arenal, es un complejo de vacaciones ubicado en la costa sur de Mallorca, en el extremo oriental de la Playa de Palma, en la comunidad autónoma espñola de las Islas Baleares. Por encontrarse a tan solo cinco kilómetros del aeropuerto de Son Sant Joan y a diez kilómetros al este de la ciudad de Palma, es la mejor ubicación para disfrutar cada minuto de tus vacaciones.
Actualmente El Arenal atrae gran cantidad de visitantes que buscan disfrutar sus vacaciones en la playa y mucha vida nocturna. Es el destino ideal si buscaís animación y actividades diarias y nocturnas. La zona de El Arenal es uno de los rincones más animados y divertidos de la isla, donde su oferta vacacional es reconocida a nivel internacional por poseer actividades para todos los gustos.
La zona de Playa de Palma aporta lo que el turista puede desear en un destino vacacional: bares con mucha música española y flamenco en directo, con música pop-rock, donde los mismos clientes cantan, cientos de restaurantes, elegantes tiendas, muchas discotecas, la famosa “calle de la cerveza” y salones de masajes. qA lo largo de la bahía de Palma podrás encontrar desde pequeñas calas hasta impresionantes acantilados, que te permitirán vivir de la naturaleza.
Playa de Palma, gracias a su fina arena y agua cristalina se ha hecho merecedora de la bandera azul, lo cual la convierte en un paraíso, pues su ubicación, temperatura y sol hacen que cualquier época del año sea ideal para visitarla. Cuenta con servicios de vigilancia y disposición de hamacas, sombrillas y juegos náuticos.
En cuanto al ocio, Aquacity es uno de los destinos turísticos de visita imprescindible, pues cuenta con dieciséis atracciones acuáticas diferentes, pistas blandas, rio bravo, kamikazes, durfing beach, escuela de buceo, pista de kart, y más.
Y para poder descansar, el lago, la gran piscina y todo un oasis de zona verde. Además podéis disfrutar de hamburguesería, beer garden, bar, restaurante, cafetería, tienda, parking gratuito y laboratorio fotográfico.
La práctica deportiva es otra de las posibilidades que ofrece Playa de Palma, desde wind surf hasta una relajada partida de minigolf, paseos a lomo de caballo y cuenta con dos puertos deportivos y por los alrededores existen parajes esplendidos para una excursión a pie, en bici o a caballo.
La privilegiada ubicación de El Arenal es una de las razones por las que cada año son muchas las personas que la escogen como destino para pasar sus vacaciones. Esta localidad tiene a la disposición del turista más de ciencuenta alojamientos donde escoger.
Aparte de la playa principal, desde el Club Naútico se pueden hallar áreas de baño menos multitudinarias como el Caló de Sant Antoni, la Roca des Turistas, Es Calonet des Fornàs y Es Rentador de Sa Senyora.
A lo largo de su interminable paseo marítimo están la mayoría de los hoteles en El Arenal, muchos de los cuales se encuentran en primera línea de playa y ofrecen pensiones completas para que el visitante no tenga que preocuparse de nada que no sea disfrutar el sol en la cercana playa o en la piscina privada. Además que la cercanía a Palma de Mallorca permite que puedas ir a pasear a la capital y disfrutar allí del rico patrimonio balear.
Solamente tenéis que reservar vuestro alojamiento en Playa de Palma y aprovechar la mayor oferta de alquiler vacacional que podréis encontrar a la medida de vuestras necesidades, todos con aire acondicionado y con las más hermosas vistas al mar.
En Playa de Palma podéis seleccionar una vivienda de cualquier tipo, como una casa rural, de igual forma podéis hacer reservas de última hora para un fin de semana en una casa con piscina.
Para unas vacaciones de playa, los meses de junio, julio, agosto y principios de septiembre son los más adecuados, con una probabilidad menor de lluvia y una garantía para un montón de sol. Agosto puede llegar a ser muy caluroso, lo que no puede ser adecuado para niños pequeños o ancianos.
Vacaciones culturales se puede hacer durante todo el año, aunque es recomendable relajarse en la sombra durante los meses de verano.
Los meses de febrero, marzo, abril, mayo y octubre son templados y adecuados para visitar numerosos lugares de interés, como tal vez la Catedral de Palma, o admirar paisajes. También ciclismo y muchas otras actividades deportivas son buenos en este tiempo.
El arroz al brut, los caracoles a la mallorquina, el tumbet, la coca de trampó, el pan amb oli y las ensaimadas son platos característicos de El Arenal.
Entre los postres podéis degustar los panellets, el flaó, los pastissets, y los crespells, entre otros.
Durante el verano, se organizan muchos eventos. Las fiestas locales se celebran el mes de julio y empiezan con un tradicional correfoc como apertura de fiestas. Durante la semana se realizan distintos concursos, hay una feria con atracciones para grandes y pequeños y también se celebra un famoso concurso de fotografía.
Para dar el toque final a estas verbenas, se celebran conciertos y una noche con fuegos artificiales en la playa.