Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en La Romana

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en La Romana

La Romana Alquileres Vacacionales con Piscina

La Romana Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

La Romana Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De La Romana

La Romana es un pueblo de unas 2.500 personas, situado en las estribaciones de la Serra del Reclot a pocos kilómetros de Algueña y a varios kilómetros de Hondón de las Nieves y Novelda, en la comunidad autónoma de Valencia.

Cosas Para Hacer En La Romana

El pueblo está rodeado de campos donde se cultivan viñedos y almendros. La zona también destaca por el número de canteras que producen mármol y piedra caliza. En los alrededores de La Romana hay varias viviendas en cuevas que todavía están en uso, muchas de las cuales han sido convertidas en viviendas modernas. El pueblo principal está organizado en una cuadrícula de calles en su mayoría de un solo sentido, con muy pocos edificios más altos que una sola planta, con calles limpias y bordeadas de árboles.

Estos son algunos de los puntos de interés para que visites:

Parque de la Vaca: Gran parque situado en el parque Pino de la Vaca, junto al Polideportivo Municipal. En ciertas épocas del año, colectivos del pueblo se reúnen en este lugar donde realizan comidas, aunque siempre que se desee se puede ir a realizar cualquier actividad, ya que se trata de un lugar público.

Parque de la Sénia: Parque situado en las afueras del pueblo. En su interior se encuentra una noria donde antiguamente se extraía agua. Hoy en día la noria esta paralizada, pero gracias a la existencia del parque sigue siendo un punto de encuentro.

El Calvario: Situado sobre un antiguo cementerio, forma parte de la actual Plaza de Gómez Navarro junto al Ayuntamiento. Está rodeado por diez pilares de piedra caliza y presidido por la Cruz formada por otros cuatro pilares más que, junto a los diez anteriores, representan las catorce estaciones del Vía Crucis dibujados sobre azulejos.

La Pinada: Finca privada que pertenece a la familia Gómez-Navarro. No se puede disponer de la plena libertad para entrar, ya que los dueños de dicha finca no viven en la localidad, pero si ellos están en la finca, las puertas las abren a cualquier persona que desee visitarla.

El Llavador: Edificio de principios del siglo XIX. Se reformó en septiembre de 1993, gracias a la colaboración del pueblo de La Romana. Se trata de uno de los edificios más antiguos y emblemáticos de este municipio, donde podemos rememorar las costumbres de nuestros antepasados.

Posee un marcado carácter tradicional, que lo convierte en un lugar especialmente atractivo para ser visitado

Mejor Época Para Visitar La Romana

La primavera es una época magnífica para visitar esta serena localidad.

Eventos en La Romana

La fiesta popular de la ciudad se celebra la tercera semana de agosto de cada año, con un desfile humorístico los jueves y desfiles de moros y cristianos los viernes y sábados.

Precios y Disponibilidad en La Romana

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en La Romana es en Julio, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en La Romana es en la temporada alta de Agosto. La Romana tiene su temporada baja en Febrero, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en La Romana tiende a serMiércoles, mientras que el día más costoso es Sábado. Las casas vacacionales en La Romana tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Miércoles.

El Clima en La Romana

37.3º 20.9º
0.5
32.8º 15.8º
39.1
28.8º
51.3
23.2º 5.6º
48.3
25.9º 5.6º
10.9
25.5º
95.5
21.4º 2.9º
40.1
27.1º 4.4º
18
26.5º 7.3º
15.7
28.9º 8.8º
14.5
31.5º 13.5º
24.1
36.6º 20.1º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en La Romana. Los meses más cálidos en La Romana son Mayo y Junio, con temperaturas de 37.3 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2 ˚F. El mes más húmedo en La Romana es Enero con 95.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 0.5 pulgadas de lluvia.

Destinos cerca a La Romana