A tan sólo 50 km de la ciudad de Valencia, se encuentra la bonita ciudad costera de Moncofa, de raíces árabes. La población está un poco por debajo de los 6000 habitantes, por lo que en términos de un destino vacacional es ideal para aquellos que quieren estar en un lugar que no sea pequeño, pero que no sea demasiado grande.
Además de sus hermosas playas, Moncofa también está cerca del Parque Natural de la Sierra de Espadá. Así que, si aprecias la naturaleza, es un lugar agradable y relajante para disfrutar del Mediterráneo, por un lado, pero también para explorar un área donde se pueden ver aves rapaces, una amplia gama de especies de árboles incluyendo el corcho, y otros regalos de la madre naturaleza.
Moncofa tiene una serie de parques marinos a orillas de su mar, y es bueno notar que el turismo se ha desarrollado, en la medida de lo posible en armonía con la naturaleza. encontraréis bonitos lugares sombreados para tomar un respiro del sol, muchas áreas verdes y zonas de recreo. Dentro del centro del pueblo también se encuentran los campos de naranjos y, por supuesto, lugares agradables para sentarse a ver pasar el mundo.
También la zona te anima a utilizar una bicicleta, entre el trazado actual y algunas de las rutas se puede hacer de forma muy agradable en bicicleta. Por ejemplo, se puede ir en bicicleta por la costa, en un terreno bastante llano, y de hecho hay una carretera que discurre paralela al Mediterráneo, que conecta unos 30 km de costa. Tanto si se decide a pie como en bicicleta, hay una gran variedad de paisajes para disfrutar, entre los que también se encuentra la zona costera de l'Estanyol, que es una microrreserva de vida silvestre, desde 2001. El área de 1,3 hectáreas contiene algunas especies endémicas en peligro de extinción de la costa mediterránea.
Por supuesto, además de disfrutar del sol, el mar, la arena y otros aspectos de la naturaleza de esta zona, Moncofa también tiene algunos monumentos interesantes, así como algunas deliciosas ofertas gastronómicas.
Restos de las Murallas de Moncofa: fueron construidas entre 1330 y 1340, durante el reinado de Pere IV, para defender la villa de bandoleros y piratas. Había dos entradas, una al norte, en dirección a Nules, y la otra al suroeste - el Portal del Mar. En la Vila Romana de l'Alquería, situada entre naranjos, se encuentran los restos arqueológicos de una población agrícola romana del siglo III, a lo largo de la via Augusta.
La Torre Vigía de Beniesma, también llamada Torre Forçada o Caiguda fue construida antes de la expulsión de los moriscos, en 1609, pero hoy sólo se pueden ver sus salas. Originalmente se construyó como parte de un sistema de torres de vigilancia que se construyeron a lo largo de la costa para protegerse de los piratas y de diversos ataques.
La Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena fue construida en 1698, en el lugar donde se encontraba una pequeña iglesia que data de 1329. La iglesia parroquial de Moncofa está dedicada a Santa María Magdalena y las fachadas muestran una transición entre la Valencia y los estilos barroco y neoclásico, aunque se conservó el antiguo retablo. En 1796 el presbiterio fue renovado en estilo neoclásico.
En cuanto a las playas, veamos tenéis la Playa Pedraroja, una playa de bandera azul que debe su nombre a los suaves guijarros rojos que formaban parte de esta costa, y que hoy en día es disfrutada por los veraneantes. Tiene unos 550 m de largo y 40 m de ancho. Tiene arena fina en su mayoría, pero también hay guijarros.
La playa Grao, al estar más cerca del pueblo, fue la primera playa urbanizada y habitada principalmente por familias de la zona, así como por familias de pescadores, que la visitaban durante el verano para disfrutar de la tranquilidad de las playas, y algunas fiestas. En pleno apogeo de la temporada, en esta zona de playa se celebran diversos eventos deportivos y culturales. También es un lugar encantador para ver el romántico amanecer.
Este histograma muestra los patrones del clima en Moncofar. El mes más caluroso en Moncofar es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 40.7 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta -1.9 ˚F. El mes más húmedo en Moncofar es Febrero con 207.3 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Junio con 0.8 pulgadas de lluvia.
Escoge el alojamiento perfecto para tu viaje en AllTheRooms.com. Nosotros agregamos Airbnb, TUIVillas, Priceline y más. Tenemos 362 alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos en Moncofar que van desde opciones de presupuesto hasta lugares lujosos para quedarse. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Moncofar está en $24 por noche. En promedio, un lugar para quedarte en Moncofar te costará $561 por noche.
Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Moncofar, puedes elegir entre 52 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. 12 de nuestros alojamientos incluyen un desayuno en el precio. Si planeas llegar a Moncofar en auto, asegúrate de elegir entre 130 alojamientos que proveen estacionamiento. 82 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.
Aquellos viajando con un perro, un gato u otro animal pueden quedarse en uno de los 51 alojamientos designados como pet-friendly.
Combinamos una gran variedad de Moncofar alojamientos incluyendo alquileres vacacionales, hospedajes, hostales y otro tipo de alojamientos únicos para quedarse, todo en una simple búsqueda. Mostramos resultados de más de 3 proveedores, incluyendo 177 lugares para quedarse de Airbnb, 11 hospedajes de TUIVillas y 5 lugares para quedarse de Priceline.
168 alojamientos en Moncofar han sido reseñados: 48% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 112 lugares para quedarte ya mismo.