Por su proximidad a la capital alicantina, el municipio de Mutxamel ha sido considerado parte de la huerta alicantina y un destino veraniego para los capitalinos, que construyeron mansiones nobles como la del Conde de Montemar o el Palacio de los Peñacerrada.
Hoy en día tiene algo así como una ciudad dormitorio debido a sus buenas comunicaciones y su proximidad a lugares estratégicos como la Universidad o el Aeropuerto. También cuenta con un buen nivel de instalaciones industriales.
En cuanto a su fisonomía urbana destaca la Iglesia Parroquial y su torre gótica. Se trata de un edificio religioso cuya primera iglesia fue construida en el siglo XVI, correspondiendo las actuales iglesia y capilla del siglo XVIII, en estilo barroco. El templo actual adosado a la primitiva torre defensiva, actualmente campanario, data del siglo XVIII.
Se trata de una iglesia de planta de cruz latina de una sola nave y capillas entre contrafuertes, estando estos horadados permitiendo la comunicación entre las capillas. Presenta un crucero a cuyos lados se sitúan la sacristía y la capilla de la Virgen. La cubierta de la nave es con bóveda de cañón con lunetos, mientras que el presbiterio cubre con una cúpula.
El Palacio de Peñacerrada es un lugar en el casco urbano de Mutxamel constituido por un núcleo urbano, un palacio y jardín articulados mediante una plaza cuadrada. El origen de la casa puede situarse a comienzos de la época moderna. Su aspecto actual data de reformas y ampliaciones efectuadas a finales del setecientos. En 1789 Peñacerrada constituyó entidad municipal propia, quedando asimilada por Mutxamel en las reformas administrativas del siglo XIX.
Mutxamel conserva una buena cantidad de agricultura, especialmente el tomate, cuya variedad tiene gran importancia y fama por su exquisita calidad. Son interesantes las obras de canalización, zanjas y presas o presa de derivación del río Monnegre.
Recomendamos el verano y el otoño, ya que tanto Mutxamel como sus alrededores bullen de actividad en esta época.
Destaca su semana gastronómica, que se celebra la tercera semana de noviembre y en la que participan varios bares y restaurantes de la zona.
Este histograma muestra los patrones del clima en Mutxamel. El mes más caluroso en Mutxamel es Junio, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 42.4 ˚F. El mes más frío es Diciembre, cuando las temperaturas disminuyen hasta 1.5 ˚F. El mes más húmedo en Mutxamel es Octubre con 240.8 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Noviembre con 3 pulgadas de lluvia.
Encuentra los mejores alojamientos de todos los proveedores, incluyendo Airbnb, Priceline, TUIVillas y muchos más en AllTheRooms.com. Mutxamel tiene 484 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para aquellos que viajan con un presupuesto, el lugar más barato para quedarse en Mutxamel está disponible desde $13 por noche. Un alojamiento típico en Mutxamel cuesta en promedio $929 por noche.
Si quieres mantenerte conectado durante tu viaje, puedes elegir entre más de 178 alojamientos en Mutxamel que tienen WiFi. Tenemos 19 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Puedes continuar con tu rutina de ejercicios quedándote en uno de los 14 alojamientos que cuentan con gimnasio. ¿Conducirás hasta Mutxamel? Entonces elige entre los 186 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 178 alojamientos cuentan con piscina o jacuzzi
Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 77 alojamientos pet-friendly disponibles.
AllTheRooms combina alquileres vacacionales, hoteles y otro tipo de alojamientos únicos de 4 proveedores en Mutxamel, incluyendo 188 lugares para quedarse de Airbnb, 10 alojamientos de Priceline y 6 lugares para quedarse de TUIVillas
224 de nuestros alojamientos en Mutxamel han sido reseñados y calificados. 45% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 162 lugares para quedarte ya mismo.