Destination Photo

Alquileres y casas de vacaciones en Mutxamel

Nuestros Alquileres Vacacionales Favoritos en Mutxamel

Mutxamel Alquileres Vacacionales con Piscina

Mutxamel Alquileres Vacacionales con Wi-Fi

Mutxamel Alquileres Vacacionales Pet-Friendly

Guía Turística De Mutxamel

Por su proximidad a la capital alicantina, el municipio de Mutxamel ha sido considerado parte de la huerta alicantina y un destino veraniego para los capitalinos, que construyeron mansiones nobles como la del Conde de Montemar o el Palacio de los Peñacerrada.

Hoy en día tiene algo así como una ciudad dormitorio debido a sus buenas comunicaciones y su proximidad a lugares estratégicos como la Universidad o el Aeropuerto. También cuenta con un buen nivel de instalaciones industriales.

Cosas Para Hacer En Mutxamel

En cuanto a su fisonomía urbana destaca la Iglesia Parroquial y su torre gótica. Se trata de un edificio religioso cuya primera iglesia fue construida en el siglo XVI, correspondiendo las actuales iglesia y capilla del siglo XVIII, en estilo barroco. El templo actual adosado a la primitiva torre defensiva, actualmente campanario, data del siglo XVIII.

Se trata de una iglesia de planta de cruz latina de una sola nave y capillas entre contrafuertes, estando estos horadados permitiendo la comunicación entre las capillas. Presenta un crucero a cuyos lados se sitúan la sacristía y la capilla de la Virgen. La cubierta de la nave es con bóveda de cañón con lunetos, mientras que el presbiterio cubre con una cúpula.

El Palacio de Peñacerrada es un lugar en el casco urbano de Mutxamel constituido por un núcleo urbano, un palacio y jardín articulados mediante una plaza cuadrada. El origen de la casa puede situarse a comienzos de la época moderna. Su aspecto actual data de reformas y ampliaciones efectuadas a finales del setecientos. En 1789 Peñacerrada constituyó entidad municipal propia, quedando asimilada por Mutxamel en las reformas administrativas del siglo XIX.

Mutxamel conserva una buena cantidad de agricultura, especialmente el tomate, cuya variedad tiene gran importancia y fama por su exquisita calidad. Son interesantes las obras de canalización, zanjas y presas o presa de derivación del río Monnegre.

Mejor Época Para Visitar Mutxamel

Recomendamos el verano y el otoño, ya que tanto Mutxamel como sus alrededores bullen de actividad en esta época.

Eventos en Mutxamel

Destaca su semana gastronómica, que se celebra la tercera semana de noviembre y en la que participan varios bares y restaurantes de la zona.

Precios y Disponibilidad en Mutxamel

Most expensive
Most availability
, , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0 , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , Ene , Feb , Mar , Abr , May , Jun , Jul , Ago , Sep , Oct , Nov , Dic 1 , 0.9 , 0.8 , 0.7 , 0.6 , 0.5 , 0.4 , 0.3 , 0.2 , 0.1 , 0
Powered by:
El mes más costoso para quedarse en un alquiler vacacional en Mutxamel es en Noviembre, mientras que el mes más barato es en Febrero. La época más popular para reservar un alquiler vacacional en Mutxamel es en la temporada alta de Agosto. Mutxamel tiene su temporada baja en Noviembre, cuando menos personas están de visita, entonces la tasa de ocupación de casas de vacaciones disminuye.
El día más barato para quedarse en un alquiler vacacional en Mutxamel tiende a serMartes, mientras que el día más costoso es Viernes. Las casas vacacionales en Mutxamel tienden a estar más ocupadas en Sábado, mientras que suele ser mucho más tranquilo en Lunes.

El Clima en Mutxamel

37.3º 20.9º
0.5
32.8º 15.8º
39.1
28.8º
51.3
23.2º 5.6º
48.3
25.9º 5.6º
10.9
25.5º
95.5
21.4º 2.9º
40.1
27.1º 4.4º
18
26.5º 7.3º
15.7
28.9º 8.8º
14.5
31.5º 13.5º
24.1
36.6º 20.1º
0
Ago
Sep
Oct
Nov
Dic
Ene
Feb
Mar
Abr
May
Jun
Jul
Días lluviosos
Este histograma muestra los patrones del clima en Mutxamel. El mes más caluroso en Mutxamel es Mayo, cuando las temperaturas máximas alcanzan los 37.3 ˚F. El mes más frío es Enero, cuando las temperaturas disminuyen hasta 2 ˚F. El mes más húmedo en Mutxamel es Enero con 95.5 pulgadas de lluvia, mientras que el mes más seco es Agosto con 0.5 pulgadas de lluvia.

Alquileres Vacionales en Mutxamel

En AllTheRooms.com tenemos alojamientos de tus proveedores favoritos - Airbnb, Priceline, TUIVillas y más. Mutxamel tiene 509 hoteles, alquileres vacacionales y otros lugares únicos para quedarse, con precios que se ajustan a los que viajan con presupuesto, los que prefieren los lujos y todos los demás. Para los que quieren mantener los costos reducidos, el lugar con el precio más bajo para quedarse en Mutxamel está en $21 por noche. Un alojamiento típico en Mutxamel cuesta en promedio $940 por noche.

Si necesitas conexión a internet durante tu estadía en Mutxamel, puedes elegir entre 211 lugares para quedarte que ofrecen internet WiFi. Tenemos 22 alojamientos que cuentan con desayuno incluido. Los adictos al entrenamiento se pueden ejercitar durante su estadía, eligiendo entre 17 alojamientos que tienen gimnasio. ¿Conducirás hasta Mutxamel? Entonces elige entre los 214 lugares para quedarse que cuentan con un estacionamiento incluido. 175 hoteles y alquileres vacacionales tienen piscina o jacuzzi.

Si estás viajando con tu amigo peludo, asegúrate de escoger uno de los 84 alojamientos pet-friendly disponibles.

En Mutxamel AllTheRooms actualmente reúne hoteles, alquileres vacacionales, hostales de más de 3 proveedores, incluyendo 182 lugares para quedarse de Airbnb, 4 alojamientos de Priceline y 4 lugares para quedarse de TUIVillas.

257 alojamientos en Mutxamel han sido reseñados: 43% son calificados como excelentes o buenos. Puedes reservar instantáneamente 173 lugares para quedarte ya mismo.

Destinos cerca a Mutxamel